Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 40

Tema: ¡Por fin! ahora si enfoca.

Predeterminado ¡Por fin! ahora si enfoca.

Bueno amigos, lo cierto es que no se como empezar, este tema ha dado tantas vueltas que creo que algunos empezaran a aburrirse de el, si no estan hartos, pero desde luego no sera ninguno de los que tengan el problema que yo tenia y que tenia una solucion tan sencilla como una llamada telefonica al SAT y esperar que vinieran a recogerla.
    Hace ya mas de un mes que la tengo otra vez en casa, reparadita y funcionando correctamente, la unica explicacion que recibi fue que fallaba el enfoque, sin mas especificaciones acerca del fallo ni de porque se producia (yo creo que enfocaba por delante), lo cierto es que no me preocupa cual fuese el problema, lo importante es que ahora funciona correctamente y que por fin he dejado de sentir la frustracion de creer que habia tirado 1000 eurelios a la basura (tengo el kit 18-200).
    Ahora solo me queda un gusanito, el que me ronda al recordar algunas lindezas escritas por foreros mas expertos cuando desesperado por el mal funcionamiento de mi camara participe activamente en el hilo titulado "¿las 450D enfocan mal?" creo que iniciado por mpcande. Lindezas como:

¿Pero tienes conectado el enfoque automatico?
    Deberias aprender a leer, asi entenderias el manual.
    Si no entiendes una reflex vendela y compra otra compacta.
    El fallo es de una pieza situada detras del visor que se llama usuario.
    El fallo no es la camara sois vosotros, a ver si aprendeis a hacer fotos.

Y una infinidad de tonterias que omitiremos por que no vale la pena recordar. Tambien he de decir que pude disfrutar de la infinita amabilidad de algunos foreros que trataron de echarme una mano ( Un saludo Theaster, la foto de la niña esta enmarcada).
    En fin, que no era necesario leer el manual de instrucciones 389 veces, ni hacerse un test psicotecnico para asegurarse de tener el intelecto necesario para entender esta camara, ni esperar a tener años de experiencia,ni estudiar una ingenieria astrofisica, solo habia que mandarla al sal. PORQUE LA CAMARA ESTABA MAL, como muchas otras de otros usuarios a los que se a tildado de tontos incapaces de leer un manual de instrucciones y entender lo que alli se dice, usuarios a los que se les ha dado escusas tan absurdas como que en la foto de su nieta, enfocó los ojos y por eso las orejas estaban desenfocadas.
    Cuando mande la camara al SAT, estaba tan descorazonado que crei que no seria posible la reparación, que me dirian que estaba bien y me la mandarian igual, por eso mientras la reparaban compre otra, una Nikon D90, y ahora pues tengo dos, ¿cual es mejor? pues una de ellas es INFINITAMENTE MEJOR que la otra, en absolutamente todos los aspectos, no digamos en el del enfoque en el que la superioridad es abrumadora, tambien es cierto que una me ha salido mas cara que la otra, aunque si no me hubiese dejado influir por la publicidad de una marca, creo que no hubiera comprado nunca su producto.
    Bueno, resumiendo, que creo que en camaras profesionales todas son muy buenas pero en las gamas basicas, hay una gran marca que se esta durmiendo en los laureles, que esta viviendo de un nombre creado durante muchos años y que hoy por hoy y en el segmento del que hablo, es con mucho la peor opcion de compra que hay.
    Como dice mi hermano al que tambien le gusta la fotografia (El es feliz poseedor de una EOS5D). Tengo un Ferrari y un 600 con carroceria de Ferrari. Y conste que no he dicho cual de las dos es el Ferrari.
    Un saludo amigos y a disfrutar de las 450D.

Predeterminado

El tema esta en ¿las 450D enfocan mal? NO Y MIL VECES NO.

La pregunta correcta es ¿MI 450D enfoca mal? pones unas fotitos y se opina sobre TU 450D, lo que no se puede es generalizar, pues a la inmensa mayoria nos enfoca bien.

Un Saludo y me alegro por ti, ahora a afotar y a disfrutar.

Predeterminado

Comprendo tu molestia y comparto ese sabor amargo que te queda cuando luego de leer ciertas sugerencias uno queda con poco menos que la sensación de ser un simio intentando decodificar el genoma humano...
    Pero por favor, especifica cuál es cuál !
    No creo ser el único principiante con esa gran duda.
    Muchas gracias y felicidades por tu cámara finalmente reparada.
    Saludos
    Canon 450D (XSI)
    EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS | EF-S 55-250mm f/4.0-5.6 IS | Sandisk 8GB EXTREME III | Lowepro Micro Trekker 200

Predeterminado

Me alegro de que te hayan podido arreglar tu problema, espero que en este foro no venga nadie a pedirte el parte firmado por el técnico, jeje.

Bueno, pues yo tengo mi cámara en el SAT por el mismo motivo (espero que no tarden mucho en devolvermela)

Me alegra saber que tengo posibilidades de mejora, ya que últimamente casi me había convencido que en el SAT me iban a devolver la cámara tal cual.

De todos modos sigo con los dedos cruzados, no vaya a ser...

Saludos
    EOS 450d + 18-55 IS + Canon 15-85 + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7
    http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/

Predeterminado

Enhorabuena javieso por haber podido solucionar este problemilla (problema que algunos tienen, por lo que no podemos decir que NO existe, pero tampoco podemos decir que TODOS lo tienen...).

En cuanto a los comentarios... mmmm... poco agraciados (dejémoslo así...) de otro compañeros de este foro han vertido hacia ti... creo que no merecen más palabras, pues no son pocos los que dejan a la altura del betún a los que empezamos en esto de la fotografía (no lo digo por ningún caso personal, sino por lo que uno va leyendo post tras post) haciéndonos reflexionar sobre si realmente este es nuestro mundo o deberíamos dedicarnos a otros menesteres...

En fin, que espero que ahora te dediques a afotar y no a sufrir!

PD: aunque algunos me llamen paranoico, haré las pruebas de enfoque para poder concentrarme en hacer fotos y no en cómo saldrán después...
    CANON EOS 550D + 10-18mm IS STM + 18-55mm IS II + 24mm IS STM Pancake + 55-250mm IS + Equipo Strobist Mi galería

Predeterminado

Si planteas una duda en un foro, lo normal es que se conteste con una respuesta que "normalmente" puede ser correcta. Y la experiencia es que la mayoria de las veces los problemas no son de las cámaras, sino de los usuarios que no las estamos utilizando correctamente (y me incluyo, que como todos, tambien he tenido mis peleas con algunas cosas).

Evidentemente nadie está delante de tu cámara para poder saber cual es el fallo exacto, pero ya has visto que la solucion es muy facil. Si crees que la cámara está mal, al SAT antes de que acabe la garantia, en lugar de andar preocupandote con opiniones de nadie. Como minimo cuando te la devuelvan te quedaras con la tranquilidad de que esta revisada y no tiene ningun fallo.

Además, recuerda que aqui nadie está obligado a contestar. Si se contesta con la intención de ayudar a alguien, y lo agradeces despotricando contra quien te ha ofrecido ayuda (equivocada o no) te arriesgas a que la proxima vez que preguntes alguien nadie quiera contestarte.

En cuanto a la 450D y la D90... tu mismo lo has dicho, no son el mismo rango de precios...

Predeterminado

Cita Iniciado por javieso Ver Mensaje
    Cuando mande la camara al SAT, estaba tan descorazonado que crei que no seria posible la reparación, que me dirian que estaba bien y me la mandarian igual, por eso mientras la reparaban compre otra, una Nikon D90, y ahora pues tengo dos, ¿cual es mejor? pues una de ellas es INFINITAMENTE MEJOR que la otra, en absolutamente todos los aspectos, no digamos en el del enfoque en el que la superioridad es abrumadora, tambien es cierto que una me ha salido mas cara que la otra, aunque si no me hubiese dejado influir por la publicidad de una marca, creo que no hubiera comprado nunca su producto.
    Bueno, resumiendo, que creo que en camaras profesionales todas son muy buenas pero en las gamas basicas, hay una gran marca que se esta durmiendo en los laureles, que esta viviendo de un nombre creado durante muchos años y que hoy por hoy y en el segmento del que hablo, es con mucho la peor opcion de compra que hay.
    Como dice mi hermano al que tambien le gusta la fotografia (El es feliz poseedor de una EOS5D). Tengo un Ferrari y un 600 con carroceria de Ferrari. Y conste que no he dicho cual de las dos es el Ferrari.
    Un saludo amigos y a disfrutar de las 450D.
    Acabo de enterarme de que la 450D y la D90 pertenecen al mismo segmento...

Por cierto:

D90, problemas de enfoque. - NikonistasFORO.com

Creo que no hay nada más desacertado que decir que la 450D es un 600 con carrocería de Ferrari... precisamente la "carrocería" es el peor punto de esta cámara.

Saludos y disfruta de tus adquisiciones.

Edito: Quisiera saber en qué has notado que la superioridad del enfoque es abrumadora, sólo por saberlo, no sé en qué se nota la diferencia de una cámara a otra porque no he podido probar seriamente una cámara de esa categoría y me pica la curiosidad.
    Última edición por tresemes; 23/04/09 a las 22:32:31

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Pues yo no se si es por la camara, o por el objetivo, o por mi fallo de manejo, esto ultimo lo descarto porque hasta hace unos dias no me quejaba, pero vamos hoy intentaba hacer fotos a un Audi RS4 y las he pasado putas, tengo un Sigma 18-200 estabilizado, lo mandare a sat, y la camara igual, y cuando vengan pues no se que haré.
    La camara seguire con ella, q vale mucha pasta, por lo menos hasta verano, pero el objetivo me lo quito de necima y me compro objetivos con mas calidad, porque he probado a usar el sigma a 35 en tripode y el 18-55 IS tambien en tripode a 35 y en el mismo sitio y a primera vista el sigma parece q se le come, mas luminosidad, eso si, luego amplias y se ve como el culo, pero weno, me ha sacado de muchos aprietos como todoterreno q es y no me quejo
    Canon 50D + 24-105L y muchas ganas de aprender!!
    Flickr
    Twitter

Predeterminado

Cita Iniciado por tresemes Ver Mensaje
    Acabo de enterarme de que la 450D y la D90 pertenecen al mismo segmento...

Por cierto:

D90, problemas de enfoque. - NikonistasFORO.com

.

Pues eso que en tos laos cuecen habas.

Predeterminado

Javier me alegro que ya lo tengas solucionado.
    Saludos

Predeterminado

Javieso, me alegro, ahora a disfrutar.
    50d + Tamron 17-50 2.8 + Canon 50 1,8 II + Tamron 18-170 PZD + 430ex II + Slik PRO 330DX
    http://gtgfoto.blogspot.com

Predeterminado

La verdad es que si unos comentarios són desacertados y nos afectan TANTO como para despotricar largamente, muy posiblemente el problema lo tengamos nosotros, pero NO en el tema fotográfico, sino con nuestra autoestima (demasido baja o demasiado alta)

Yo soy un novato novatíssimo, con un mísero año de experiencia y 25000 disparos a mis espaldas y lo primero que diria con alguien que cree que su camara no enfoca bien, viendo la cantidad de ceporros que se compran una reflex esperando mejores fotos que con la compacta de las navidades pasadas, les diria que es por CULPA SUYA (y puede que me equivoque, pero es lo más probable, si quieres una respuesta firme ve al SAT directamente y no pierdas el tiempo con opiniones).

Yo agradezco profundamente que los compañeros de este foro sepan o no de fotografia, sean mejores que yo o no, me den su opinión para despues formarme la mía... y yo puse este mismo post, y me dijeron lo mismo que a todos los que teníamos este problema (supongo) Y TENIAN RAZÓN, y no para ello me considero un simio intentando descifrar el genoma humano...

Ahora hago unas fotos que te c...gas, y me gustan, y aprendo cada día más gracias a comentarios de gente que sabe de que habla (y se equivoca, como todo ser humano).

Y por cierto: TE HAS LEÍDO YA EL MANUAL???
    YO SI! 2 veces Y creo que casi nadie, tu incluido, se lo ha leido de pe a pa! <- esto que sirva como broma/ejemplo pero es que pasa continuamente y en todos los campos

Sin acritud - Un saludo
    5D Sigma 12-24 | Canon 16-35L2.8 | 24-105LF4 | 70-300ISUSM | 50F1.8 Tokina 100mm MACRO 2.8
    450D Peleng8mm Canon 18-135IS

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo