Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Adaptar yashica a canon

Predeterminado Adaptar yashica a canon

Hola a todos,

he estado leyendo el post de adaptadores que hay en este foro pero no me aclaro mucho y no he visto mucha cosa sobre objetivos analógicos yashica.
    Mi cuestión es que tengo dos objetivos fijos totalmente manuales de marca Yashica y una cámara Canon 450D.
    ¿Hay alguna manera de adaptarlos aunque sea usando la cámara y el enfoque en M?. ¿Funcionará bien o perderé nitidez, enfoque, etc, etc.?.
    Gracias y espero no repetirme. Creo que no.

Bueno, pues he encontrado algo por ahí. Así que perdón y modifico mi pregunta:

¿Es mejor comprarme un adaptador cy-eos para un yashica 50mm 1.7 y otro 135mm 2.8 (creo que era 2.8) o bien comprarme el EF 50mm 1.8 actual?
    Última edición por fesmont; 24/04/09 a las 15:39:39 Razón: Cambio pregunta

Predeterminado

Hola, yo tengo varios adaptadores C/Y a EOS, ya que soy un apasionado de los objetivos manuales antiguos. Utilizo este adaptador para los objetivos Zeiss y para los Yashica.

Si quieres utilizar tus objetivos en una 450D te aconsejaría que buscaras unos con chip de confirmación de enfoque, te resultarán mucho más fáciles de utilizar, en cuanto a nitidez, colores, etc., te sorprenderán

Un adaptador como los que te comento los puedes comprar en ebay.es por unos 23-25€.

Por otro lado eEl 50mm 1.8 es un gran objetivo y además barato, tiene la ventaja del autofocus y es tan luminoso como los manuales, aunque su construcción es bastante mala

Las dos opciones son buenas

Espero haberte ayudado
    5D y mucha afición

Predeterminado

Yo tengo varios objetivos manuales yashica (28mm-50mm-135mm) y me compré un adaptador yashica eos, pero sin confirmacion de enfoque.

mi experincia es que "para hacer experimentos" esta bien. pero el enfoque es manual, y la selección del diafragma tb. Asi que la mayoría de las fotos las saco decentes a la 5ª.

En vez de un adaptador de esos me resultan más divertidos los de invertir el objetivo. se te convierten en macros.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hola
    Yo no puedo opinar de adaptadores, aunque es un tema en el que seguramente me acabare metiendo. Sin embargo si puedo comentarte que el canon 1.8 es una maravilla opticamente hablando, eso si, la construccion pobre... pero por lo que vale tiene una optica excelente y muy luminosa. Yo creo que es un objetivo que todo aficcionado medianamente avanzado deberia tener.
    Saludos!

Predeterminado

Buenas.

Si el objetivo es con montura contax-yashica (creo que si, los que citas, vamos...) entonces encontrar un adaptador es facil.

Puedes mirar en la tienda big_is camera, de ebay.es , los tienen a buen precio y fuencionan bien 8los mios son de ahí)

Lo bueno de esta montura es que por unos 100€ aproximadamente puedes hacerte con un Zeiss Planar 50/1.7 uno de los mejores 50mm que hay.

Un saludo
    5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...

Predeterminado

Cita Iniciado por Xabs81 Ver Mensaje
    Yo tengo varios objetivos manuales yashica (28mm-50mm-135mm) y me compré un adaptador yashica eos, pero sin confirmacion de enfoque.

mi experincia es que "para hacer experimentos" esta bien. pero el enfoque es manual, y la selección del diafragma tb. Asi que la mayoría de las fotos las saco decentes a la 5ª.

En vez de un adaptador de esos me resultan más divertidos los de invertir el objetivo. se te convierten en macros.

Efectivamente, como bien dice Xabs81 sin un adaptador de confirmación de enfoque y una 450D es complicado, en mi 40D los uso mucho pero claro apoyándome en el chip del adaptador, en el visor que creo que es más grande que en tu cámara y además le he cambiado la pantalla de enfoque por una mate para su uso con enfoque manual. En ocasiones también utilizo el live view
    5D y mucha afición

Predeterminado

gracias a todos. Entonces por comodidad parece que gana cogerme el canon 50 1.8 y por calidad no me queda claro. ¿Sería mejor mi yashica 50mm 1.7 o el canon?.

Por construcción, gana por goleada el Yashica que ya tengo, ¿pero por el resto?

Predeterminado

Cita Iniciado por fesmont Ver Mensaje
    gracias a todos. Entonces por comodidad parece que gana cogerme el canon 50 1.8 y por calidad no me queda claro. ¿Sería mejor mi yashica 50mm 1.7 o el canon?.

Por construcción, gana por goleada el Yashica que ya tengo, ¿pero por el resto?

A mí me encantan los objetivos manuales, pero el Canon que dices es fantástico, te dará la misma calidad o quizás un poco más que ese Yashica 1,7. y además es AF. Y a 100 euros está muy bien. Yo creo que compensa comprarse objetivos manuales cuando las diferencias de precio son realmente abismales.

salu2

Predeterminado

hay algo que no me queda claro, valen la pena en cuanto a calidad estos objetivos antiguos? muchas veces se pueden encontrar a precios muy economicos, pero que calidad ofrecen? es comparable con un Tamron 17-50 2.8 o un 50mm 1.8?

...:::::::::::::::::::::: . . www.PixelPoint.es . . :::::::::::::::::::::::...

Predeterminado

Cita Iniciado por jorgekarras Ver Mensaje
    A mí me encantan los objetivos manuales, pero el Canon que dices es fantástico, te dará la misma calidad o quizás un poco más que ese Yashica 1,7. y además es AF. Y a 100 euros está muy bien. Yo creo que compensa comprarse objetivos manuales cuando las diferencias de precio son realmente abismales.
    Ya pero la cuestión es:

25€ y tener un yashica 50mm 1.8 y otro 135mm 2.8, confirmación de enfoque y vale, pierdo exif y agilidad o,

100€ y tener el canon 50mm 1.8 II y perder mis objetivos antiguos y el 135mm.

¿?¿?¿?¿?¿? soy un mar de dudas...

Predeterminado

Cita Iniciado por nikelodeum Ver Mensaje
    hay algo que no me queda claro, valen la pena en cuanto a calidad estos objetivos antiguos? muchas veces se pueden encontrar a precios muy economicos, pero que calidad ofrecen? es comparable con un Tamron 17-50 2.8 o un 50mm 1.8?
    En caunto al tamron, pues no, porque los zooms buenos de la época se disparan de precio...aunque segun que modelos, seguro que se comportan mejor.

Y en 50mm... ese yashica que dice en concreto el compañero pues no se, pero en el rango de precios del 1.8, puedes encontrar un Carl Zeiss 50/1.7 que barre al canon en absolutamente todos los aspectos, y en nitidez ya ni te cuento...jejeje
    Eso si, obviamente no tiene AF, aunque para algunos eso no es para nada una desventaja...

Un saludo
    5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...