El aparatejo al que te refieres creo que es una célula fotoeléctrica que se dispara con el destello de otro flash. Por ebay.es tienes bastante baratas por unos 8 €. Respecto al flash, pon algunas fotos para ver si entre todos podemos ayudarte.
hola tengo en casa un flash antiguo, no se como se llama el modelo pero es de los que lleva uno que mira al frente y otro en la parte de arriba que se puede orientar, como puedo hacer para poder usarlo como flash de relleno al hacer retratos o fotos de algún objeto? hay alguna manera de poder hacer que se dispare a la vez que el de la camara o el del externo? he leido en algun libro que hay un aparatejo que hace que al sentir que el flash principal se dispara este se active, cuanto puede costar esto y de como se llama el invento en cuestion?
gracias
El aparatejo al que te refieres creo que es una célula fotoeléctrica que se dispara con el destello de otro flash. Por ebay.es tienes bastante baratas por unos 8 €. Respecto al flash, pon algunas fotos para ver si entre todos podemos ayudarte.
Lo primero de todo, antes de probarlo con la cámara, deberías buscar el modelo concreto en internet y averiguar cual es su voltaje. Si éste es menor de 250 V y tienes un modelo de cámara igual o superior a canon 350D o canon 20D, puedes hacer la prueba, si no, mejor no arriesgarse. El modelo de flash tiene que venir inscrito en el propio flash.
Para disparar el flash a distancia una buena opción son los disparadores por radio. Puedes encontrar un emisor y un receptor por menos de 15 euros con envío incluido en ebay.es y desde Hong Kong, suelen tardar unas 2 semanas den enviarlos.
Este es el modelo que yo tengo y me funcionan perfectamente:
Blazzeo 4 Channel Hot Shoe Flash Slave Trigger V2s T1M en venta en ebay.es (finaliza el 04-may-09 10:02:44 H.Esp)
De todas formas los dos primeros post del subforo de iluminación tratan de las formas de separar el flash de la cámara y de la utilización de flashes antiguos en las cámaras digitales actuales.
Marcadores