Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: Que bonito era..

Predeterminado Que bonito era..

Si, que bonito era cuando mi cámara de entonces una Minolta X-300 manual total, enfocabas y abrias diafragma con el anillo del objetivo, no tenias eso de f 6,3, ni f 7,2, ni velocidades de 1/135,,joer,,¿ y las sorpresas al ir a revelar el carrte y te entregaban las copias?,,algo inenarrable cuando las fotos salian perfectas de enfoque y situación,,ayss,,¡ que bonitos tiempos aquellos!. Ahora las fotos salen como churros, tanto da que salga sin luz o con un encuandre malvado, dos toques con PS y arreando, creo que haré acopio de carretes , de vez en cuando quiero volver a sentir el cosquilleo de no saber hasta el cabo de unas horas el resultado de hacer el amor con mi cámara, ¿será niño o niña?, el laboratorio lo dirá después del parto de carrete.

Predeterminado

Pero que Minolta era esa que no tenia las cifras de diafragmas ni velocidades marcadas? :shock: :shock:

Hace poco estuve viendo una cámara Kodak de las de fuelle, aquellas de madera y placas de cristal y tenia ambas cosas debidamente marcadas para poder exponer bien.

Y que crees que en el laboratorio no te pasaban los negativos por "el PS de la época" lo que pasa es que no lo veias, pero anda que no se hacen ajustes al ampliar... La diferencia es que ahora te los puedes hacer tu mismo y no dependes de lo que al operario de turno le parezca que es correcto o es mejor.

Eso si, si la sacas sin luz, te da lo mismo que sea carrete o digital, la foto seguirá saliendo mal, por muchos ajustes que quieras hacer luego con la ampliadora o con el ordenador. Y si me apuras, el digital lo tolera peor.

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con OscarG. A mí me sigue llamando la analógica, por el intríngulis del revelado, pero desde qeu aprendí a revelar me daba mucha rabia que al mandarlas al laboratorio me las devolviesen como les daba a ellos la gana... y no tenía mucho sentido sacar los negativos en casa con un saco oscuro si luego no puedes tb positivarlos tú... a mí por eso me parece muy práctico PS, porque al final, resulta más fácil que todo quede como uno quiere.

Con respecto a la minolta, me imagino que te refieres a que no daba los datos en el visor, no¿?

Saludos.

Predeterminado

Y que me dices de tener total control de la camara? de poder recuperar fotos inservibles? de no perder calidad por muchas copias que saques? de poder montarlas y verlas en cualquier reproductor? de los albunes digitales? de los montajes, retoques, efectos y ect, ect, ect? No te voy a decir que no se sienta una cierta melancolia por el carrete, pero creo que el cambio ha sido bestial, poner un laboratorio en casa?.....tirar las fotos que te parezca y borrar las que no te gusten? amigo sin duda alguna lo DIGITAL no se puede comparar, aunque haya verdaderos maestros de lo ANALOGICO. Pero los tiempos cambian. Saludos

Predeterminado Re: Que bonito era..

Cita Iniciado por Nelsonson
    de vez en cuando quiero volver a sentir el cosquilleo de no saber hasta el cabo de unas horas el resultado de hacer el amor con mi cámara, ¿será niño o niña?, el laboratorio lo dirá después del parto de carrete.
    Muy bueno.. jajaja

Predeterminado

Bueno, cada x tiempo se suelen recordar tiempos anteriores, al igual que en la informatica, o es que nunca habeis oido aquello de " que tiempos cuando estaba el spectrum ZX...." etc etc... y bueno, un ataque de nostalgia lo tiene cualquiera, pero la realidad es que vamos avanzando y hay que saber aceptar las nuevas tecnologias, ten en cuenta que gracias a estos avances todo el mundo puede acceder a tener un laboratorio en casa y sacar la foto que le de la gana, editar sus videos, o exponer la foto en un foro y que todo el mundo opine....
    De vez en cuando es bonito echar la vista atras para ver como iba todo antes pero para eso no es necesario echar por el suelo lo que tenemos actualmente, porque no me digas que buscando en cualquier foro de fotografia no encuentras fotos espectaculares, fotos buenas se hacian antes, y se hacen ahora independientemente de la tecnologia usada.

Un saludo!!
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.

Predeterminado

Cita Iniciado por OscarG
    Pero que Minolta era esa que no tenia las cifras de diafragmas ni velocidades marcadas? :shock: :shock:
    Creo que Nelsonson se refiere a que esas cámaras no tenían tercios de paso.

Para gustos los colores y respeto totalmente la opinión de Nelsonson, por supuesto. Pero yo particularmente he regalado el equipo de película que tenía (no era maravilloso, los teles no pasaban de f/5.6 ) y no tengo ninguna intención de volver a aquello. Para mí todo son ventajas con la digital. También influye mucho que el equipo digital que tengo ahora es mucho mejor que el que tenía de película, pero incluso así cuando compré mi primera digital abandoné completamente la película.

Predeterminado

yo tb hay cosas q hecho de manos de la de carrete,..
    pero creo q si pongo en una blanza la de carrete y la digital,.. la blanza se inclina por la digital,.. pero es por pura comodidad,.. es por comodidad,..no hay q revelar,.. la retoco, puedo sacar cientos,..
    pero fotograficamente una camara de carrete,.. siempre sra mejor q una digital,.. no se pregunto??? de las digitales siempre habra versiones ,..es algo informatico,.. 350d 400d 450d 500d es un ejemplo ,.. pero de la ce carretes era una camara de fotos y punto.... no se puede q estoi equivocao..
    por otro lado veo bien q nos apoyemos en ps,.. pero creo q hay limites,.. mm
    nose... reflesiones y añoranazas en una mañana de sabado ajjajajaja jejejejje

saludos y sorry por las faltas ortograficas

Predeterminado

Al decir que no había aberturas de 6,3 f y eso me refería que no había tercios de paso. En la foto que no preparas, aquella que surje por la intuición del fotografo y por la magía de un momento creo que lo mismo da un 6,3 f que un 5,6 f de toda la vida pero en fin,,no es que reniegue de la tecnologia digital ni muchisimo menos pero antes cogías un carrete por sus caracteristicas, el fuji Velvia por la suavidad tonal, el Agfa noseque por la vivacidad de los colores que obtenias, ahora todo depende de la versión de software que lleve tu cámara, por si tu monitor esta bien calibrado o no, por si tienes mucha RAM en tu ordenador para poder trabajar con rápidez,,,se ha perdido aquello de mover el culo para currarte la foto, ahora coges en tu Cf de nosecuantos Gigas y le disparas a todo bicho que se mueva asi cualquiera es fotografo o se hace llamar asi, en 300 fotos malo será que alguna no sea medianamente buena, yo me he esperado horas a que el sol se desplazase encima de una colina para ver ese destello especial en un reflejo, pero también he estudiado a un bebé para saber sus reacciones frente al osito de peluche para captar esa sonrisa casi irrepetible,,ahora no,,ahora cojo y disparo, casi sin parar, todo lo que el buffer de mi cámara me permite, lo dicho, asi cualquiera se hace llamar fotografo.

Predeterminado

¿Y un buen fotógrafo saca una única foto, y ya está, fotón?
    Pues yo creo que no. No te digo que saque cientos para conseguir una buena, pero no creo que la buena haya salido a la primera.
    Además el fotografo no nace aprendido, supongo que en sus comienzos habrá sacado miles de fotos (de carrete o digitales) para experimentar..
    Un saludo.
    Canon 350D + Canon EF 70-300 IS + Canon EF 24-105 F4L IS + Canon 50 F1,4 + Kenko x2 + 580EX + Grip + Galería

Predeterminado

Creo que eso no es nada malo,no? es mas facilita mucho las cosas a quien no es muy experto, antes para calentar un vaso de leche tenias que encender un fuego, esperar 4 o 5 minutos, tener gas a mano siempre y ahora lo metes en el micro y en un minuto la tienes lista, que puede ser malo? no te lo negare, pero es lo que hay y todo el mundo lo tiene, sera por algo, mejora, comodidad y rapidez, facilidad ect, eso pasa en todo, pc,s, tv, ect, pero creo que aunque sienta tu nostalgia, sin duda la sociedad avanza y tenemos que avanzar con ella no? Totalmente de acuerdo con lo que comenta Sergio Murria. Quiza cuando uses mas lo digital, pienso que ni se te pasara por la cabeza volver a lo analogico, tienes razon en esa intriga al revelar y ver el resultado, pero piensa que tambien perdias muchas fotos por fallar en un momento irrepetible y ahora tienes muchas facilidades para recuperarla y mejorar lo que antes no era asi, antes como mucho podias disparar 36 fotos sin cambiar el carrte, ahora un monton, con una CF normalita tienes para tirar rafajas y fotos a discreccion, que de 15 te sale una buena, antes tambien pasaba, pero ahora no te cuesta nada y antes ademas de pagarlas tenias que tirarlas, o insinuas que antes todas las fotos salian perfectas? Comprendo que el cambio cueste, pero sin dud ahora es mas facil, barato y las camaras ya te facilitan mucho el trabajo, en cuanto a que cualquiera se puede llamar fotografo, te digo que no es asi, antes habia quien era un señor fotografo y ahora igual, lo digital ayuda mucho, pero todavia no hace milagros. El que es bueno en digital es bueno y en analogico pasa igual. Saludos

Predeterminado

Al decir que no había aberturas de 6,3 f y eso me refería que no había tercios de paso.
    Ahhh bueno, no te habia entendido, que susto :P

antes cogías un carrete por sus caracteristicas, [...] ahora todo depende de la versión de software que lleve tu cámara, por si tu monitor esta bien calibrado o no, por si tienes mucha RAM en tu ordenador para poder trabajar con rápidez
    Ves yo es que eso mas que un inconveniente lo veo una de las mayores ventajas del digital. Antes ponias un carrete y tenias que tirar 12, 24 o 36 fotos con las mismas caracteristicas de pelicula. El mismo ISO, la misma latitud... Ahora cad foto es un carrete nuevo. Si estoy al sol haciendo un paisaje ISO 100 y saturo los colores, que la siguiente la hago dentro de una iglesia antigua, pues a lo mejor ISO 400 y B/N. Eso antes o llevabas varios cuerpor cargados (como hacian muchos profesionales) o no podias hacerlo.

ahora coges en tu Cf de nosecuantos Gigas y le disparas a todo bicho que se mueva asi cualquiera es fotografo o se hace llamar asi, en 300 fotos malo será que alguna no sea medianamente buena, yo me he esperado horas [...]
    Bueno y puedes seguir esperandote, de hecho creo es lo suyo, seguir haciendo las fotos como siempre, y si a los demas les salen por casualidad, pues mejor para ellos.

De todas formas en algunas disciplinas la tecnica siempre ha sido disparar ráfagas. O piensas que la foto del momento exacto de una canasta en un partido de basket (por decir algo) sale por lo bueno que es el fotografo. Seguramente para una foto habra tirado una ráfaga de 8 ó 10. La diferencia es que antes en tres rafagas tenias que parar a cambiar carrete y ahora no. Y que antes un aficionado no se podia permitir gastar carrete a ese ritmo y ahora si.

no te digo que no haya cosas que se añoren del carrete, pero creo que hemos salido ganando en el 99,9% de las cosas.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación