Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Como agrupar RAW y JPGs de la misma foto

Predeterminado Como agrupar RAW y JPGs de la misma foto

Buenas,
    no llevo mucho tiempo con el Lightroom pero veo que tiene muchas posibilidades y más leyendo este post...

El Potoshop lo domino bastante, pero soy bastante "nuevo" con el Lighroom y tengo un problema que espero alguien me resuelva.

Yo disparo en RAW + JPG y claro, el LightRoom me enseña ambos ficheros, por lo qeu si en una carpeta tengo 100 disparos veo 200 archivos... Esto es un poco engorroso para trabajar.

Hay alguna manera de que LightRoom agrupe o vea solo como uno los dos ficheros de una misma foto? (ej: _MG_5555.jpg y _MG_5555.raw)

Gracias de antemano.
    www.flickr.com/Stoper
    Canon 5D MkII + 24-105 L + EF 50mm 1.8 II + SIGMA 70-300 APO + Flash 580EX II Speedlite

Predeterminado

Hola Stoper,

En Lightroomworkflow explico como tener organizados y localizados los distintos tipos de archivo y también hacer pilas con los que pertenecen a la misma foto:

Lightroom Workflow - Localizar y organizar los tipos de archivo desde Lightroom

Ya me contarás que tal.

Saludos.

Predeterminado

Algaba muchas gracias,
    probe a realizar una apilación automática por fecha con intervalo de 1 segundo, pero no me apila cada RAW con su JPG !
    por qué puede ser?
    www.flickr.com/Stoper
    Canon 5D MkII + 24-105 L + EF 50mm 1.8 II + SIGMA 70-300 APO + Flash 580EX II Speedlite

Predeterminado

Es imposible, si tienen los mismos metadatos te los tiene que apilar.

Tienes algún filtro activo? Tienes las fotos en la misma carpeta?

Predeterminado

Creo que no hace falta apilarlas. En preferencias (creo) tienes la opción de que considere las dos fotos como una cuando tiras en RAW+JPG. Yo lo tengo así y solo veo una. Ahora no tengo el LR y no te puedo decir exactamente donde está. Si no lo encuentras dimelo y lo busco cuando llegue a casa.
    Canon 450D + Sigma 30 1.4 + Canon 85 1.8 + Metz 48 + Triggers Cactus v4

Predeterminado

Cita Iniciado por Stoper. Ver Mensaje
    Buenas,
    no llevo mucho tiempo con el Lightroom pero veo que tiene muchas posibilidades y más leyendo este post...

El Potoshop lo domino bastante, pero soy bastante "nuevo" con el Lighroom y tengo un problema que espero alguien me resuelva.

Yo disparo en RAW + JPG y claro, el LightRoom me enseña ambos ficheros, por lo qeu si en una carpeta tengo 100 disparos veo 200 archivos... Esto es un poco engorroso para trabajar.

Hay alguna manera de que LightRoom agrupe o vea solo como uno los dos ficheros de una misma foto? (ej: _MG_5555.jpg y _MG_5555.raw)

Gracias de antemano.
    Hola Stoper, eso el Lightroom tiene que hacerlo por defecto. Yo disparé el otro día en raw+Jpg y en la miniatura salia solo una toma como CR2+JPG (como fichero sidecar el Jpg y el xmp) físicamente estaban los dos en la misma carpeta.
    Para hacer lo contrario de lo que tu quieres, tuve que ir a preferencias, pestaña Importación, y marcar la casilla Tratar los archivos JPG como archivos independientes.
    En tu caso deberás desmarcarla, si la tienes marcada. Elimina esos ficheros de la biblioteca (no físicamente) y vuélvelos a importar.

Saludos

España

Magnífico trabajo algaba, muy útil, así como tu página de Lightroom Workflow. Muchas Gracias
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...567874@N04.jpg
    Dos 40D, una G10 y mucha cacharrería
    "Una cámara hace fotos, no milagros"
    www.panoramio.com/user/1427621

Predeterminado

Hola,
    1- Dentro de cada carpeta de fotos tengo una subcarpeta con los RAW. Igual debo juntar los RAW y los JPGs en la misma carpeta? Es por eso que no me los apila al poner 1 segundo de diferencia?

2- Yo no importo las fotos con el lightroom, soy un poco de la vieja escuela y sigo haciendolo a mano desde windows, copiando y pegando desde las tarjetas de memoria. Aun así buscaré la opcion de no tratar como archivos distintos el RAW + JPG

3- Creo haber buscado ya la opcion para que el LR me junte los JPG + los RAW pero no la he encontrado (no tengo a mano ahora el LR, lo miraré de nuevo esta noche)

Gracias a todos por vuestra ayuda.
    www.flickr.com/Stoper

Predeterminado

Pues como que no hay un montón de versiones!!.
    Tb empecé con LR importando manualmente en varios pasos. Ahora, como reconoce la tarjeta en el lector pues lo hago directamente a LR, tu lo harás con el tiempo (casi seguro).
    Es un programa que requiere mucha dedicación, leer tanto tutos como algún Manual (libro). Lo digo por el complejo sistema de descartar que tiene entre otras cosas.

En mi v.1.4 por defecto me trata RAW+jpg como un archivo. Bueno, estuve un tiempo así hasta que vi que era un despedicio ambos formatos. Lógicamente en la misma carpeta ambos.
    Según mi versión es facil configurar para que solo muestre RAW.
    Hay que activarlo. Edición> Preferencias--- Import
    Eso sevirá para futuras importaciones. Pero no quita los jpg del visualizado
    Para los jpg que ya tenemos en el Catálogo, solo he encontrado el método de Borrar los jpg manualmente. Ojo es Borrar (solo del Lightroom) NO eliminar del disco duro
    Imagino que en versiones actuales lo hace más facilmente.

Salu2
    Última edición por enricvision; 27/04/09 a las 18:51:33
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

GRACIAS A TODOS!!
    Con la opción que me ha dado PEREGS (quitar la opcion de separar RAW y JPGs, borrar las carpetas del catálogo, luego importarlas de nuevo) lo he resuelto.
    Bueno, realmente he hecho la prueba con una carpeta, ahora me toca PASAR POR TODAS !!! va a ser un trabajo duro, ya que entiendo que todas las fotos que vaya borrando del catálogo para importarlas de nuevo habrán perdido todas sus etiquetas y tendré que ponérselas de nuevo, no? Menudo trabajo me espera!!

Por otro lado, ahora al pasar el puntero por una foto me dice efectivamente qeu es el RAW+JPG. Cuando edite esta imagen en la parte de EDICION de Lightroom (develop en la version inglesa) entiendo que estará trabajando sobre el RAW que es el que tiene más calidad y más información, no?

Gracias a todos de nuevo.
    Última edición por Stoper.; 27/04/09 a las 23:31:24
    www.flickr.com/Stoper

Predeterminado

Cita Iniciado por Stoper. Ver Mensaje
    GRACIAS A TODOS!!
    Con la opción que me ha dado PEREGS (quitar la opcion de separar RAW y JPGs, borrar las carpetas del catálogo, luego importarlas de nuevo) lo he resuelto.
    Bueno, realmente he hecho la prueba con una carpeta, ahora me toca PASAR POR TODAS !!! va a ser un trabajo duro, ya que entiendo que todas las fotos que vaya borrando del catálogo para importarlas de nuevo habrán perdido todas sus etiquetas y tendré que ponérselas de nuevo, no? Menudo trabajo me espera!!

Por otro lado, ahora al pasar el puntero por una foto me dice efectivamente qeu es el RAW+JPG. Cuando edite esta imagen en la parte de EDICION de Lightroom (develop en la version inglesa) entiendo que estará trabajando sobre el RAW que es el que tiene más calidad y más información, no?

Gracias a todos de nuevo.
    Tranquilo Stoper, si tienes la precaución de grabar (actualizar) los ficheros XMP, cuando sincronices la carpeta te recuperara las claves, historial revelado, banderas, etiquetas, ect. solo creo que pierdes si esa foto esta en una colección no inteligente.
    Para actualizar los xmp Ctrl+A (seleccionar todas) y despues Ctrl+S (grabar ficheros XMP), al eliminar esas fotos del catalogo no se borran los Xmp.
    Un saludo

Predeterminado

Muy buen consejo PEREGS.
    A ver si me animo y lo hago para todas las carpetas.
    Saludos y gracias.
    www.flickr.com/Stoper