Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Sobre la compra de una 50D para un novato

Cámara Sobre la compra de una 50D para un novato

Hola, buenas tardes. Antes de nada un saludo para todos, soy nuevo por aqui. Vereis me interesa mucho el tema de la fotografia, y aunque ya he hecho mis pinitos, ha habido un tiempo en que lo he dejado de lado. Mis experiencias anteriores fueron con una 350, y ahora que quiero retomar el tema me gustaria comprarme la 50D, supongo que estareis deacuerdo en que para mi sera mas que suficiente durante largo tiempo. Mi duda basicamente consiste en que de los distintos "packs" que hay por ahi, no se cual elegir; hay uno de ellos que viene con un 18-200 de canon con estabilizador, y en este momento me inclino mas por esa opcion; me gustaria, si puede ser que me aconsejarais, si creeis conveniente algun otro objetivo "mejor" o mas adecuado; yo pienso que ese objetivo esta bastante bien y ademas me ahorro de cambiarlos en el caso de que tuviera un 17-85 y otro mas grande, por ejemplo, asi entraria menos suciedad y yo me ahorraria tiempo y espacio... ¿que opinais vosotros?

Predeterminado

Siempre que se plantean en un foro cuestiones de este tipo suelen aparecer contestaciones tan variadas que, resumiendo, no hacen mas que complicar la elección del comprador mas que aclararle el horizonte. Mas que recomendarte un listado de referencias sería recomendable analizar determinadas cuestiones para que tu elección fuese lo mas acertada posible. En primer lugar el presupuesto, evidentemente si no tenemos problema con el asunto monetario la cosa se pone francamente bastante mas facil, aunque no siempre la óptica mas cara es la que mejor se ajusta a tus necesidades, tenlo en cuenta. Por otro lado, qué tipo de uso le das a tu cámara, calcula la cantidad de fotos que sueles hacer de retratos, paisajes, arquitectura, deportes, macro... etc... En tercer lugar, eres aficionado, profesional, o pretendes dedicarte profesionalmente a la fotografía? Y creo que por último, que sueles hacer con las fotos que tomas, pasas a papel muchas fotos? Mírate bien esto y verás que por ti mismo te aclaras las dudas.

Particularmente yo opté por el 18-200 IS y puedo decirte que hasta la presente y para el uso que yo le doy a mi cámara estoy bastante contento, estando de acuerdo contigo en que, vas a cambiar muy poco de objetivos y ahorras espacio. Si bien la calidad de imagen final que obtienes queda por debajo de los objetivos del anillo rojo (L) es un objetivo que en su tramo intermedio da una calidad bastante satisfactoria. Un saludo.
    www.flickr.com/photos/berchoman
    Canon 50D + EF-S 18-200mm f/3.5-5.6 IS, Minolta X300s + varios cristales.

Predeterminado

Yo creo que con el 18-200 tienes mas que suficiente, otro que va muy bien es el Tamron 18-270 tambien estabilizado. Saludos

Predeterminado

Mira si te sirve de algo yo estaba mas o menos en tu misma situacion y queria comprar el cuerpo por un lado y el tamron 18-270 por otro pero al final termine comprando el kit con el 18-200 is de canon y te puedo asegurar que hace 1 mes que tengo la camara y si bien ese lente es is pero no USM va muy bien como todoterreno.

Por otro lado se que cuando estas por comprar cualquier comentario sugiere una duda y desde ya te digo que no lo pienses mas que con el correr de los dias lo unico que tendras son por un lado satisfacciones y por otro una necesidad de aprendizaje enorme para poder sacarle todo el provecho a la camara y mejorar dia a dia

saludos

samm

Predeterminado

Hola Sergio,

te comento que yo mañana voy a comprarme este mismo kit. La verdad es que tiene una pinta excelente y a pesar de que los comentarios del tamron 18-270 pintan mejor, decirte que creo que vale la pena comprar el 18-200 por el ahorro en precio.

Si tienes alguna duda sobre precios, lugares y demás, mandame un privi y te ayudo.
    Saludos.

Thumbs up

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!! Creo que aunque faltan todavia algunos dias para que pueda comprarmela os hare caso y no me comere mucho el coco, pillare ese e intentare sacarle todo el partido posible, y cuando lo domine ya veremos si puede surgirme alguna necesidad adicional. Os comentare algo cuando la tenga... y aunque acabo de descubrir este foro, intentare hacerme asiduo a el, jejeje . Saludosss

Predeterminado

Yo, en tu situación, no me compraría la 50D.
    Según está el mercado, los precios y demás... plantéate comprarte la 40D.
    Es una cámara EXTRAORDINARIA y no creo que la 50D merezca la pena la diferencia de precio que existe.

Respecto al objetivo... un todoterreno no me convence NADA. (Vale para todo pero no es bueno para nada...)
    El Canon 17-85 es una gozada y tienes una muy buena focal (lástima que es poco luminoso) considero este objetivo para empezar como muy bueno.

En caso de ampliar el rango focal, te recomendaría el Canon 55-250.

Piensa que la 40D + 17-85 + 55-250 !!!!te saldría incluso más económico que la 50D¡¡¡

Un saludo