Siempre que se plantean en un foro cuestiones de este tipo suelen aparecer contestaciones tan variadas que, resumiendo, no hacen mas que complicar la elección del comprador mas que aclararle el horizonte. Mas que recomendarte un listado de referencias sería recomendable analizar determinadas cuestiones para que tu elección fuese lo mas acertada posible. En primer lugar el presupuesto, evidentemente si no tenemos problema con el asunto monetario la cosa se pone francamente bastante mas facil, aunque no siempre la óptica mas cara es la que mejor se ajusta a tus necesidades, tenlo en cuenta. Por otro lado, qué tipo de uso le das a tu cámara, calcula la cantidad de fotos que sueles hacer de retratos, paisajes, arquitectura, deportes, macro... etc... En tercer lugar, eres aficionado, profesional, o pretendes dedicarte profesionalmente a la fotografía? Y creo que por último, que sueles hacer con las fotos que tomas, pasas a papel muchas fotos? Mírate bien esto y verás que por ti mismo te aclaras las dudas.
Particularmente yo opté por el 18-200 IS y puedo decirte que hasta la presente y para el uso que yo le doy a mi cámara estoy bastante contento, estando de acuerdo contigo en que, vas a cambiar muy poco de objetivos y ahorras espacio. Si bien la calidad de imagen final que obtienes queda por debajo de los objetivos del anillo rojo (L) es un objetivo que en su tramo intermedio da una calidad bastante satisfactoria. Un saludo.

. Saludosss

Marcadores