Que tipo de luz ambiente tenias ? gas, neon....
SaLuDoS.
Buenas a tod@s! soy nuevo en este foro y recientemente he adquirido una canon 5d markII. Hoy me encontraba haciendo una prueba de ruido a diferentes ISOs y he visto que a partir del ISO 5000, y sobretodo en 6400, me daba en algunas ocasiones una dominante verde que no se a que es debida, y si tiene solucion. Aqui os dejo las pruebas verdes, en la mayoria me ha salido el color correcto de escena, pero en estas no:
Gracias y salu2!
Que tipo de luz ambiente tenias ? gas, neon....
SaLuDoS.
En este caso es luz fluorescente
Hola,
Como tenías el balance de blancos? Las fotos parecen hechas en interior, y si estaba en automático, a veces juega estas pasadas...
Un saludo,
Miquel
de acuerdo me dejais mas tranquilos al ver que no es un problema propio de la camara
Gracias y saludos
Mira las instrucciones sobre como conseguir un balances de blancos personalizada y prueba. O prueba con el WB para fluorescente.
Yo he hecho pruebas de fotos a isos altas en interior y jamás he obtenido esos resultado. No sé si podrá ser por diferencias entre modelos (la mía es la 30d).
Pero yo haría pruebas con otras cámaras iguales, a ver qué pasa. Porque puede ser un fallo de la cámara o del sensor.
A mí lo que me mosquea es que la dominante aparece sólo en la mitad de las imágenes. Si fuese una dominante creada por la luz fluorescente, sería una dominante homogénea en toda la foto, no sólo en la mitad. No sé, "me quedo con la mosca detrás de la oreja..."
Totalmente de acuerdo...fijaros bien que la zona verdosa no ocupa toda la foto, sinó que aparece con un ligero degradado y se va acentuando conforme se acerca al borde de la foto.... Un mal balance de blancos daría una tonalidad erronea en toda la foto, no solo en una parte de ella.
Puede que haya varias fuentes de luz mezcladas. Incluso diferentes tipos de fluorescentes. Entonces según la posición de la cámara se reflejaría en la superficie de la impresora más un fluorescente u otro.
¿Pero es sólo en sensibilidades altas? ¿Probaste la misma foto con menos sensibilidad?
Buenas Martxr
yo tengo una 5dMkII con el mismo problema....
la verdad es que creo que eso sí es un problema y depende de la cámara. Lo digo porque he probado exactamente en las mismas condiciones dos cáamaras (las dos 5dMkII) y una da esas franjas con dominantes verdes y la otra no.
Eso me pasa sólo cuando dispara a altas luces con tonalidades amarillentas, y especialmente en modo ráfaga...
he llamado al servicio técnico... eso no puede pasar en una cámara de más de 2000 euros.... es inconcebible!!!
un saludo
Va-de-foto Blog - va-de-foto.blogspot.com
Naturphoto www.naturphoto.es - Fotografía de la naturaleza
Marcadores