Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Dadme caña, pero solo por el efeto

Predeterminado Dadme caña, pero solo por el efeto

Hola compañeros foreros
    os muestro una foto cuyo motivo y quizas composicion, encuadre y tal sean bastante flojos, no es lo que buscaba. Lo unico que he pretendido es hacer un HDR pero suave, sin cambios de color excesivos, solo luces y sombras, lo mas natural posible.
    A parte de un monton de cosas que no detecto, he visto que me sale algo de ruido (abajo a la izquierda se nota) y no se como quitarlo, ¿es debido a que parto de un solo RAW?. Bueno, espero vuestras criticas y consejos.
    Un saludo y gracias

PD: igual algo oscura?

Predeterminado

no se ve la foto

Predeterminado

yo si la veo, a alguien mas le pasa?

Predeterminado

pues el hdr con ese fecto suave no te ha quedado nada mal...

Predeterminado

Bueno, si la has procesado con photomatix o similar, pues no se nota nada, lo cual me parece positivo. Queda muy natural. Algo oscura, tambien.
    El tema del ruido puede ser porque probablemente, el sitio mas oscuro en la toma original fuera ese precisamente. Al levantar las sombras, las zonas mas oscuras sacan un monton de ruido, debido a la subexposicion en esos puntos. Para que no te salga ruido en las sombras, es conveniente hacer al menos una toma mas, sobreexpuesta +2EV o mas. Esa toma tendra mucha mas informacion de las zonas oscuras, y estara libre de ruido. Luego las puedes combinar de manera que la informacion de las sombras proceda de la foto sobrexpuesta, y el resto, de la toma normal. Bueno, hay mas formas de hacerlo, y esta es solo una de ellas.
    1000D | 18-55 IS | canon 10-22

Predeterminado

Cita Iniciado por skirro Ver Mensaje
    Bueno, si la has procesado con photomatix o similar, pues no se nota nada, lo cual me parece positivo. Queda muy natural. Algo oscura, tambien.
    El tema del ruido puede ser porque probablemente, el sitio mas oscuro en la toma original fuera ese precisamente. Al levantar las sombras, las zonas mas oscuras sacan un monton de ruido, debido a la subexposicion en esos puntos. Para que no te salga ruido en las sombras, es conveniente hacer al menos una toma mas, sobreexpuesta +2EV o mas. Esa toma tendra mucha mas informacion de las zonas oscuras, y estara libre de ruido. Luego las puedes combinar de manera que la informacion de las sombras proceda de la foto sobrexpuesta, y el resto, de la toma normal. Bueno, hay mas formas de hacerlo, y esta es solo una de ellas.
    Gracias, lo tendre en cuenta en mis proximos experimentos. Queria hacer 3 exposiciones en RAW, pero al no llevar tipode decidi dejarlo en una sola