Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Otra de polarizadores....

Predeterminado Otra de polarizadores....

Hola, no hace demasiado, compré por error un filtro de segunda mano polarizador en ebay.es por 6,72€, envío incluido, concretamente: HOYA 62mm PL Japan

Digo lo de por error por que unos 15 segundos después de realizar la puja observe que el polarizador no era circular: PL-CIR (y yo buscaba uno circular) Aún así, lo pagué, y lo tengo en casa.

Una vez puesto en la camara pensaba que no podría llegar a utilizar la función de autofocus de la 350d, y tendría que enfocar manualmente, pero mi sorpresa ha sido extremadamente grande al ver que el autofocus funciona perfectamente. Enfoca sin problemas, etc

Alguien sabría explicarme las diferencias entre un filtro polarizador circular y otro que no sea circular? y ¿Por qúe deberían o no funcionar con el AutoFocus?

Predeterminado Re: Otra de polarizadores....

Mientras que un polarizador lineal (convencional) solo debe girarse buscando el ángulo paralelo al plano del filtro que bloquee la luz reflejada por las superficies reflectantes, el circular dispone de un segundo elemento que proporciona a las ondas de luz una trayectoria circular asegurando un correcto funcionamiento tanto del sistema de enfoque automático como de la exposición.

Si tu lineal consigue el enfoque automático supongo que se deberá a una nueva generación porque yo tenía entendido que solo los circulares lo conseguían...

Predeterminado

La explicacion es complicada (y ademas no me acuerdo bien de ella) el caso es que en los lineales la estructura interna del cristal es tal que interfiere con la del cristal del objetivo a una cierta orientacion (no siempre) falseando el enfoque y -o la exposicion (no impidiendola). Los circulares tienen una estructura interna diferente, no produciendose "interferencias" con las lentes del objetivo . Si es de interes tengo la explicacion en algun manual tecnico y la puedo postear, pero el caso es que en camaras autofocus hay que usar siempre polarizadores circulares.
    Un saludo

Predeterminado

Entonces, creo que me va a tocar buscar un polarizador circular, y a ver si gano mucho de uno a otro..... a ver si lo encuentro a buen precio!!

Gracias.