Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Monitores

Predeterminado Monitores

Hola, estoy en la duda de si retirar mi CTR de 17", aunque hace dos días lo calibré, que nunca lo había hecho, y al observar el cambio positivo estoy dubitativo. Hay que indicar que al tubo no se le nota desgaste todavía, aún a pesar de tener más de 5 ó 6 años.

Bueno, el caso es que llevo una semana leyendo comentarios sobre el asunto, y días pasados en esta misma página vi uno anunciando para Junio la salida al mercado por parte de LG de un nuevo modelo de la serie W, y detallaban datos del que a primera vista me parecieron interesantes. El caso es que cerré el comentario, y cuando he vuelto a buscarlo no logro encontrarlo. Ruego al autor del mísmo, o a quien lo sepa por haber participado en el hilo, me indique la dirección. Sé que ponía que en la versión de 22" pulgadas valdría 260 € y que el brillo era de 250, en vez de 300, que viene siendo lo habitual, pero no recuerdo nada más.

Otro asunto es que he leido en este foro repetidamente que se deben de desechar para fotografía los monitores que lleven paneles TN. No sé lo que es el panel, pero me he ido a ver características que publican los fabricantes de sus modelos y rara vez indican dicho dato por lo que no es fácil detectarlo. ¿Se podría saber la manera de informarnos sobre el tipo de panel?.

Saludos

Predeterminado

El tipo de panel te determina la calidad y el tipo de uso para el monitor. Para trabajar con fotografía está recomendado sobretodo el panel IPS y también, aunque menos, el PVA. Los IPS suelen ser los más caros; tienen velocidades de refresco bastante lentas pero la fiabilidad del color es muy grande, igual que el ángulo de visión.
    Hay una página con una base de datos de los paneles de los monitores, www.flatpanelshd.com - Your guide to flat panel monitors and TVs - Panel Search.
    También puedes encontrar información en Comprar un monitor - Hugo Rodriguez. Es un poco anticuada pero te puedes hacer una idea de lo básico a saber a la hora de comprar un monitor.

Predeterminado

Te quedo muy agradecido. Mientras respondía alguien he seguido investigando y me habéis convencido de que debe de ser con un panel no TN, pues si no, no merece la pena cambiar el CTR, siempre que el tubo siga respondiendo satisfactoriamente, y por lo tanto, y debido al presupuesto inicialmente estimado, espero para mas adelante el cambio de monitor.

Un saludo y mi agradecimiento

Predeterminado

Ni se te ocurra cambiar el CRT por un LCD/TFT de nivel medio/standard si te funciona correctamente el CRT.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado Monitor

Enriq..., parece que me has leído el pensamiento, pues esta misma tarde he tomado la determinación de no cambiarlo y en su lugar adquirir un calibrador, y creo que saldré ganando. Ahora me toca ponerme a estudiar calibradores accesibles económicamente.

Lo que he aprendido acerca de monitores creo que me valga para mas adelante cuando realmente tenga que adquirirlo.

Un saludo y mi agradecimiento.

Predeterminado

Hola, recientemente he adquirido un calibrador el Spyder 2 express en el mercadillo de este foro y te puedo decir que es altamente recomendable. Salu2!
    Canon 6D + Tamron 24-70 f/2.8