Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Duda 18 55 IS o Tamron 17 50 2.8

Predeterminado Duda 18 55 IS o Tamron 17 50 2.8

Hola a todos, hace un mes mas o menos he adquirido una canon 450D y me ha llegado con el objetivo canon 18-55 IS, pero al intentar hacer fotos en conciertos y cosas asi pues muchas fotos salen mal (borrosas por el movimiento del cantante), y habia pensado en comprarme el tamron 17 50 2.8, que con los 2.8 me da mucho mas juego, vosotros que opinais?? y que me aconsejais?? tambien estaria dispuesto a otro objetivo mas o menos del mismo precio.

muchas gracias

Predeterminado

Aunque sea focal fija podrías mirar un 50mm 1.8, que cuesta menos que el 18-55.

Para conciertos es perfecto por ligero y pequeño.

Saludos!
    www.siemprehaciaeloeste.com diario de una vuelta al mundo y otros viajes

Predeterminado

Hablan muy bien de ese objetivo y efectivamente ganaras luminosidad,pero no se si podrás utilizar un objetivo fijo para los conciertos en ese caso yo no lo pensaría canon 50 1.8.

Predeterminado

tenia pensado a parte de eso utilizarle para mas cosas y desacerme del 18 55, pero tambien como me decis por ahi entonces yo creo que seria mejor utilizar el 50 1.8 para conciertos y cosas asi y aparte el18 55 para lo demas?? como lo veis??

Predeterminado

Cita Iniciado por chipie Ver Mensaje
    tenia pensado a parte de eso utilizarle para mas cosas y desacerme del 18 55, pero tambien como me decis por ahi entonces yo creo que seria mejor utilizar el 50 1.8 para conciertos y cosas asi y aparte el18 55 para lo demas?? como lo veis??
    Yo lo veo lo más lógico. Hace un mes que tienes ese 18-55 IS y es muy buen objetivo. Le puedes sacar mucho, yo no me desharía de él para comprar una focal similar. Mejor ahorrate lo que te costará otro de esa focal porque luego querrás un tele... un ultra-angular...

El 50 1.8. lo tienes nuevo por menos de 100€. Para conciertos todo son ventajas excepto la focal fija. Además, seguro que lo usarás más que en conciertos, para retratos, p.e.

Saludos!

Predeterminado

ok muchas gracias, entonces hoy mismo ire a comprarmelo a fotocasion, aunke esta por 110 euros que es un poco mas caro que en otro lados pero ahi le compro en la tienda y me ahorro los gastos de envio, ya os contare que tal, muchas gracias.

edito: otra pregunta y para un tele cual me recomendais???

Predeterminado

Creo que hablamos de 3 ópticas con "aplicaciones" diferentes.
    -pISa: desde luego es el menos luminoso. Ahora bien, si lo has usado con estabilizador ON en conciertos, seguramente te haya perjudicado la toma. Esto es, al IS hay que dejarlo "aprender" 2-3 segundos, sino se convierte en desestabilizador.¿Has probado IS off, mínimo diafragma, velocidad suficiente, y subir ISO's? Los puristas dirán que da ruido, pero tú debes valorar si tolerable/procesable o es demasiado.
    -17-50f2.8: si no necesitas el estabilizador, y tienes que ganar en luminosidad, esta es la opción. Yo tengo (averiado) el equivalente en Sigma, y cuando se estropeó, como ya tenía crisis prematura, me hice de un pISa de segunda mano. Creía que lo que perdería en luminosidad me lo daría el IS: he aprendido en cabeza propia que ni de coña. Eso sí, para barridos es la caña, y la diferencia de precios es curiosa. Ahora bien, en estos momentos mi Sigma está en reparación; LO NECESITO YA!!!
    -50F1.8: ¡qué gozada! Da un juego que te cag... perdón, defecas, incluso en APS-C. Qué retratos, cómo encuentra la luz donde no la hay... Pero eso sí, ayer martes estuve en el circo de la feria de Sevilla y lo dejé en casa. No me veo buscando encuadres con una focal fija en espectáculos dentro de recintos cerrados.

Resumiendo, que ya queda largo: para la aplicación que nos indicas, el 50F1.8 yo no lo tendría en cuenta (aunque sí por capricho, para lo que vale y lo que puede darte a cambio). Antes de plantearme ir a por un objetivo de más de 300€ nuevo (y de ese orden en segunda mano) vería si hago algo mal con el pISa y puedo sacarle mayor partido sin el IS. Si es así, a lo mejor puedes dedicar el dinero a otras ópticas que te aporten algo que no tienes. Si definitivamente necesitas el salto de luminosidad, el tamron será el sustituto de mi sigma si no sale de quirófano, así que lo veo buena elección.
    Recuerda, esto es sólo mi opinión basada en mi experiencia. A la hora de decidir, te toca equivocarte tú solito ¿vale?
    Un saludo
    ¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.
    Confucio

Predeterminado

la verdad esque lo unico que no he probado a sido a quitar el estabilizador, pero voy a probarlo a partir de ahora haber que tal sin el puesto, y el 50 1.8 ese cae fijo que por 100 euros he visto retratos de algunso colegas con el y se te cae la baba jajaja, probare lo que me has dicho y si veo que no me sigue sin gustar ya mirare si tiro a por el tamron y si me pilla con mas dinero a lo mejor busco algo mejor, gracias.

Predeterminado

Si quieres un tele, para empezar y complementar el 18-55 a la perfeccion esta el canon 55-250 IS, buen rango y estabilizado a un precio muy bueno. Lo puedes encontrar alrededor de 240 euros.Hay varios post con pruebas y opiniones.

Predeterminado

Cita Iniciado por Artero Ver Mensaje
    -50F1.8: ¡qué gozada! Da un juego que te cag... perdón, defecas, incluso en APS-C. Qué retratos, cómo encuentra la luz donde no la hay... Pero eso sí, ayer martes estuve en el circo de la feria de Sevilla y lo dejé en casa. No me veo buscando encuadres con una focal fija en espectáculos dentro de recintos cerrados.
    Estamos de acuerdo. Para mi es un objetivo válido para conciertos pero, claro, con condiciones. Si vas al concierto de U2 en el Camp Nou en tercera grada no sacaras a Bono de cintura para arriba... pero para salas pequeñas donde te puedas mover o conciertos en teatros o salas en las que estás sentado en las 10 primeras filas va de miedo. Si no vas a estar relativamente cerca de la acción no te vale.

Saludos!

Predeterminado

hombre eso ya lo se jeje siendo fijo si te toca lejos poco vas a hacer, pero bueno poco ire comprando objetivos cada uno para darle el uso que le corresponte jeje, porque comprarlos todos de golpe es demasiado dinero, esta tarde o mañana ire a comprar el 50f1.8 y os comento que tal con el, pero ya he visto alguna foto y son la ostia.

Predeterminado

bueno pues esta tarde ya voy a tener el 50 f1.8, haber que tal luego os contare

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo