Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: angular analogico o digital

Predeterminado angular analogico o digital

Hola a todos

bueno soy nuevo en el foro ...... y queria plantearon una cuestion...........me acabo de comprar una 1000D y queria saber si puedo utilizar angulares como sigma 17-35 de las analogicas en esta digital o tiene que ser especifico el objetivo para digital.........UN SALUDO A TODOS

Predeterminado

Lo puedes usar sin problema. Lo único tendrás que tener en cuenta que la focal no será la misma porque el sensor de la 1000D es APSC por lo que hace un recorte de 1.6, luego este objetivo en concreto pasará a ser con tu nueva cámara un 27,2-56mm.

Para calcular la focal real de los objetivos debes multiplicar la focal por el factor de recorte por ejemplo 17mm*1.6=27,2.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Al_barraz Ver Mensaje
    Lo puedes usar sin problema. Lo único tendrás que tener en cuenta que la focal no será la misma porque el sensor de la 1000D es APSC por lo que hace un recorte de 1.6, luego este objetivo en concreto pasará a ser con tu nueva cámara un 27,2-56mm.

Para calcular la focal real de los objetivos debes multiplicar la focal por el factor de recorte por ejemplo 17mm*1.6=27,2.

Un saludo.
    Y aun mas, "siempre" es decir, aunque el objetivo sea exclusivo para digital siempre hay que multiplicar por el factor recorte de la camara, en tu caso 1.6

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Bueno, el tema del factor de multiplicación no ha de ser un problema. Puesto que fotografiarás lo que veas por el visor.
    Otra cuestión será el tipo de lente final del objetivo.
    Cuando lña cámara es analógica no te has de preocupar de los reflejos del sensor en la última lente de objetivo, porque , simplemente , no los hay.
    Sin embargo, en los objetivos digitales se tiene en cuenta, para que no afecten a la imagen.
    Busca y échale un vistazo a temas que tengan que ver con "Lentes esféricas y lentes asféricas" y podrás entender mejor los problemas que puedes tener, que no son muy importantes, pero que te pueden estropear una foto.

Un saludo.

Predeterminado

En primer lugar muchas gracias por vuestros comentarios.....me ha quedado claro que si quiero un angular parecido al 17-35 en analogico me tendre que ir a un 11-18 o 10-20 por lo que voy a tener que invertir mas dinero del que pensaba......... ¿cual me reconmendarias calidad precio?

SALUDOS