Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: diferenciación sexual de los abejarucos

Predeterminado diferenciación sexual de los abejarucos

Pues siempre me ha parecido imposible diferenciar sexualmente a los machos de las hembras en esta especie ; sin embargo el pasar ratos y horas de hide junto a ellos te hace a la vez que ser participe de su vida diaria el darte cuenta de detalles que antes pasaban inadvertidos.

Esta que os presento es la pareja con la que he estado trabajando y que hace varios días que no visito....por estar en otros jaleos

Como puede verse el tamaño del macho es bastante superior al de la hembra, aunque esta característica no esta tan marcada en otras parejas que he visto en esta en concreto queda bien visible.

Centrandonos un poquito más y acercándonos quedan patentes otras características menos visibles.

El punto uno hace referencia a la línea de plumas que separa el pecho de la "barbilla" amarilla del abejaruco, como podeis ver en el caso del macho esta línea es más azulada mientras que en la hembra tiene tonalidades que se acercan más al verde.

El punto dos muestra como la frente de la hembra es bastante más blanca que la del macho y la trancisión del blanco al marrón de la cabeza esta mucho más marcada de verdes.

El punto tres muestra como la banda negra que va desde el pico hasta detrás del oido del abejaruco es más recilínea en la hembra mientras que en el macho se curva a la altura del ojo y por ende se ensancha más.

El punto 4 señala cómo en el caso del macho el pico empieza a sufrir el desgaste provocado en la construcción del nido, que en el caso de esta especie es básicamente responsabilidad del macho y es uno de sus puntos de cortejo. Cuanto más avanzado esta el nido mayor desgate en el pico del animal....

En la foto anterior podeis apreciar como el machito tiene los pies llenos de barro - tierra del nido mientras qe la hembra no se llena las uñitas

Y por último

Como podeis ver en este recorte las plumas que desembocan en la cola del ave en el caso de la hembra son redondeadas mientras que en el caso del macho son en forma de punta.
    Espero que a alguien le sirva y si no pues nada simplemente compartirlo con vosotros .
    Un saludos a todos.

Predeterminado

Buen trabajo compañero ............Esto si es un reportaje !
    Ya sabes que me encanta, que las fotografias esten documentadas, y en este caso, no solamente se trata de una explicacion completisima sino tambien, de un fantastico trabajo de campo.
    Enhorabuena campeon !
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Predeterminado

Muy buena foto y gran explicación bien detallada
    Canon EOS 7D
    Canon EOS 450D

Predeterminado

Muy buenas las explicaciones, la foto fantastica.
    Saludos

Predeterminado

la foto fantastica...y un 10 por las explicaciones.
    saludos.!

Predeterminado

Muy buenas las fotos y las explicaciones. Enhorabuena.

Predeterminado

La foto es una pasada, esa pareja a quedado pa enmarcar , y las explicaciones perfectas no creo q los vea por lo menos en mucho tiempo en directo pero ya sé diferenciarlos...

saludos

Predeterminado

Excelente !!!
    Tanto la foto como la explicación.
    Saludos: Javier Saiz
    CANON EOS 350D / 18-55 kit / TAMRON 18-270 mm. F3.5-6.3 DiII VC / CANON EF 50 F1.8 II / Lowepro Nova 160AW

Predeterminado

La foto excelente, la clase... ya estoy chapando para el examen.
    Un saludo

Predeterminado

Pues coincido con el compañero PEIDOX,la foto de esa pareja esta perfecta y la explicación y el trabajo que te has tomado para acercarnos estos detalles que pasan inadvertidos de película, o sea que sólo me queda felicitarte y darte las gracias.
    Un saludo maestro.

Predeterminado

Preciosas las fotos.
    Me uno a los agradecimientos por mostrarnos un poco más de estos Abejarrucos.
    saludos