Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Cambio de resolución / mismo tamaño

Predeterminado Cambio de resolución / mismo tamaño

Muy buenas. Tras leer algunas entradas en este foro sobre resolución de imágenes y tamaños de impresión, me decido a escribir una consulta que me trae un poco de cabeza. La primera intervención y ya preguntando

Veamos: Yo estoy realizando escaneos de imágenes que tienen un tamaño de impresión de 22x30 (aproximadamente). Cuando realizo el escaneo, lo hago a una resolución de 2550x3450 y 300ppp.
    Hasta aquí todo bien. El problema es que el escaneo de la imagen lo hago a esa calidad porque más tarde necesito hacer dos cosas con la imagen: Una, reducir su resolución a 750x950 para su visualización en pantalla y Dos, dar la posibilidad de imprimir esa imagen a un tamaño algo menor (unos 14x20) y unos 125 ppp.

En photoshop remuestreo la imagen y la dejo a 750x950 con una resolución de 300ppp. Con esto ya tengo suficiente para los dos propósitos descritos.
    Mi duda es que no entiendo por qué motivo, seguro que es porque no entiendo algo o porque no tengo ni idea de cómo se hace, no puedo hacerlo todo en un solo paso. Es decir ¿Hay alguna forma, en photoshop, de reducir el tamaño en píxeles de una imagen manteniendo el tamaño y la resolución? Por ejemplo, reducir la imagen original a 750x950 y dejarla, en el mismo paso, al tamaño deseado y la resolución requerida para una posible impresión, evitando de esta forma el tener que volver a cambiar el tamaño cada vez que la misma se quiera imprimir en papel.

Espero no haber sido muy pesado con la pregunta y espero también haberme explicado bien.

Gracias por todo y un saludo.

Predeterminado

Para aclararnos:
    a) Tienes una imagen de 2550x3450 pix y 300ppp y la quieres reducir a 750x950 pix 300ppp en un solo paso?
    -----------------------------------------
    Al margen de todo esto, un par de puntualizaciones para que vayas pillando cosas de PS:
    - Tal vez no sea lo más técnico pero muchos, para diferenciar, decimos que Resolución es la cantidad de pixeles que caben en una pulgada (ppp). Las otras cifras son "Tamaño en Pixeles". Y las otras son los "cm de Impresión".
    - Para visualizar las fotos en pantalla la Resolución(ppp) es indiferente, lo que cuenta es el Tamaño en pixeles.
    - seguro que te saldrán buenas impresiones a 125ppp?

Salu2

Regresé: 2550x3450 pix no tiene la misma Proporción que 750x950, por lo que hay que usar otra instrucción de recorte o crear unos bordes en blanco por los lados. Siempre y cuando no quieras deformar la imagen.
    Pues una solución es usar la Herramienta Recortar (Crop). Pon los datos en los cuadros de valores superiores y a recortar.
    750px - 950px - - 300
    Última edición por enricvision; 02/05/09 a las 17:02:22
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Muchas gracias por tu respuesta, enricvision.

Bueno, vayamos por partes, que no me he explicado todo lo bien que quería.
    En primer lugar, los datos de tamaño que aporto son aproximados, pero voy a poner un ejemplo real de lo que pregunto, para que se me entienda mejor.

Parto de una imagen original un poco mayor que un DIN A4 estándar. En este caso, 21,59x29,40.
    Escaneo la imagen a una resolución de 300ppp o más si necesito más calidad de impresión. Generalmente basta con los 300ppp. Una vez terminada la captura, obtengo una imagen en Photoshop del tamaño que he puesto en el párrafo anterior y unas dimensiones en píxeles de 2550x3472.

Ahora necesito hacer dos cosas:

1.- Reducir, por exigencias de la aplicación, el tamaño en píxeles de la imagen a un tamaño en altura de 950 píxeles, lo que me da un tamaño total de 698x950. En este momento, al tratarse de una reducción, photoshop cambia el tamaño de impresión (yo lo llamo así) a 5,91x8,04. Hasta aquí todo normal.
    2.- Dar la opción de imprimir la imagen con un tamaño fijo de altura de 15 cm. En el caso del ejemplo 11,02x15. Y con una resolución aproximada de 150/160 ppp. No estoy hablando de fotografías, así que una resolución a 150 ppp me sobra. Si es necesaria más resolución, amplío la resolución de escaneo, pero casi nunca es necesario.

Lo que tengo que hacer para conseguir el segundo punto es abrir la imagen en photoshop y modificar su tamaño de impresión sin remuestrear el resultado, después grabarlo todo y así obtener lo que quería.
    Lo que yo pregunto es si eso se puede hacer en el primer paso. Es decir, conseguir una imagen de 698x950 píxeles, con un tamaño de impresión de 11,02x15 a 160 ppp o más.
    O lo que es mejor ¿Podría reducir el tamaño de visualización en pantalla sin tocar la calidad ni el tamaño de impresión? A mí me da la sensación de que no se puede hacer eso y por ese motivo preguntaba.

Gracias por adelantado y perdón por el ladrillazo.

Predeterminado

Cita Iniciado por mhbeyle Ver Mensaje
    (...) conseguir una imagen de 698x950 píxeles, con un tamaño de impresión de 11,02x15 a 160 ppp o más.(...)
    La resolución de 160 píxeles por pulgada es la misma que 62,992 píxeles por centímetro. Para abarcar 11,02 cm. con 62,992 píxeles por centímetro necesitas (el resultado de su multiplicación) 694,17184 píxeles (lo que redondeado se queda en 694). Del mismo modo, para alcanzar los 15 cm, vas a necesitar 945 píxeles.

Si utilizas una resolución de 161 píxeles por pulgada tendrás un tamaño de impresión de 11,01 x 14,99 y un tamaño en píxeles de 698 x 950.

Yo de todos modos pienso, aunque no sea una imagen fotográfica, que esa resolución de impresión te la deberías replantear.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje

Yo de todos modos pienso, aunque no sea una imagen fotográfica, que esa resolución de impresión te la deberías replantear.

Un saludo

Bueno, la calidad de impresión que obtengo para las imágenes que utilizo es buena la mayoría de las veces. Nunca me he planteado elevarla.

De todas formas, al tener que remuestrear la imagen en el momento de la reducción, no sé por qué motivo pero los píxeles por pulgada siempre son los mismos para el tamaño de 11x15 cuando vuelvo a ajustar el tamaño de impresión.
    Es decir, si yo tengo una imagen ya reducida a 700x950, da igual los píxeles de resolución que tenga (200, 300, 600...) Ya que photoshop siempre los ajusta a 160 (aproximadamente) cuando cambio el tamaño de impresión. Y no entiendo el motivo por el cual lo hace así, ya que, si parto de una resolución mayor, a mismo tamaño de impresión, la resolución no tendría por qué ser la misma ¿O si?

Ejemplo (con valores aproximados):

700x950 a 200 ppp ---> ajuste de tamaño a 11x15 ---> resolución de 160p
    700x950 a 300 ppp ---> ajuste de tamaño a 11x15 ---> resolución de 160p
    700x950 a 600 ppp ---> ajuste de tamaño a 11x15 ---> resolución de 160p

Si esto siempre sucede de esta manera, da un poco lo mismo a la resolución que haga el escaneo, pues siempre voy a obtener 160 ppp de salida con ese tamaño de impresión partiendo de esas dimensiones. Cosa que no entiendo o no se dónde se manipula.

Predeterminado

(...)
    De todas formas, al tener que remuestrear la imagen (...)
    Es que no tienes que remuestrear:

Archivo Adjunto 4192
    Última edición por TriX; 01/07/10 a las 13:18:33

Predeterminado

TriX, cuando cambio el tamaño de impresión, no remuestreo. Sólo lo hago al escanear la imagen. Después ya parto de los tamaños que comento y cambio el tamaño de impresión igual que la imagen que muestras.

Por eso me extraña que photoshop siempre asigne la misma resolución a la imagen, se parta de la resolución inicial que se parta. Será así, pero no sé el motivo por el cual esto es así.

Si pruebas a cambiar la resolución de la imagen original, verás como sucede lo que yo te digo. Siempre se asignan 160 ppp.

Predeterminado

(...)

Por eso me extraña que photoshop siempre asigne la misma resolución a la imagen, se parta de la resolución inicial que se parta. (...)
    Porque depende del tamaño de la imagen. Repito:
    "La resolución de 160 píxeles por pulgada es la misma que 62,992 píxeles por centímetro. Para abarcar 11,02 cm. con 62,992 píxeles por centímetro necesitas (el resultado de su multiplicación) 694,17184 píxeles (lo que redondeado se queda en 694). Del mismo modo, para alcanzar los 15 cm, vas a necesitar 945 píxeles.

Si utilizas una resolución de 161 píxeles por pulgada tendrás un tamaño de impresión de 11,01 x 14,99 y un tamaño en píxeles de 698 x 950."

Si tienes una cantidad de píxeles y un tamaño de impresión Phtoshop va a calcular que resolución necesita. Puesto que no varías las dimensiones en píxeles, al indicarle el mismo tamaño del documento te da siempre la misma resolución.

Lee las cuentas.

Predeterminado

Y entonces, si yo parto de dos imágenes iguales en píxeles pero con diferente resolución ¿Podría obtener mejor calidad al sacarlas en un tamaño de impresión idéntico?

Parto del hecho, si no te he entendido mal, de que para obtener más ppp necesariamente tendría que remuestrear la imagen a un tamaño de píxeles mayor y con ello perdería calidad, pero entiendo que habrá un modo de repartir esos ppp de resolución de más para que la pérdina sea mínima o nula. O a lo mejor estoy diciendo una tontería.

Saludos y gracias.

Predeterminado

Perdonad todos que sea tan coñazo, pero creo que el tema es interesante. Si soy muy plasta, me lo decís ¿Eh? No os corteis, que paro rápido.

Si, intrepido, lo que comentas lo entiendo perfectamente.
    Pero mi última pregunta (empiezo el hilo preguntando una cosa y lo termino preguntando otra, jajaja ), mi última pregunta, digo, iba en la línea de qué pasa si remuestreo la imagen de salida.

Es decir, imaginemos que tengo esto:

700x950 a 200 ppp, 700x950 a 300 ppp, 700x950 a 600 ppp.

Si bien tienen las mismas dimensiones, la información que se almacena es diferente en cada imagen. A mayor cantidad de puntos, más calidad. De hecho, cada una de las imágenes ocupa un tamaño diferente en el disco.
    Ahora supongamos que yo quiero imprimir cada una de las imágenes a un tamaño de 11x15. Sin remuestrear la imagen, photoshop siempre asigna una resolución de 160p, que es lo que necesita la imagen para imprimirse a ese tamaño.
    ¿Y entonces qué sucede con las que tienen más calidad? ¿Se imprimen todas igual? En principio parece que sí, pero no tiene mucha lógica. Que la tendrá, pero para mí no la tiene.

La pregunta que yo hacía al principio del hilo era precisamente por esto. Si yo tengo una imagen de partida con unas dimensiones concretas y una resolución ¿Cómo rebajo esas dimensiones sin que se reduzca el tamaño de impresión? ¿De que calidad de escaneo tengo que partir para obtener una imagen de 700x950 a, por ejemplo, 200ppp y un tamaño de impresión de 11x15? Por lo que veo, esto no se puede hacer de forma automática. Al menos no con photoshop. Es más, si photoshop siempre va a asignar una salida de impresión de 160 puntos, me basta con escanear a esa resolución ¿No?

Gracias a todos.

Predeterminado

Si mezclamos pixeles con centímetros de impresión, que son cosas diferentes, no se puede llegar a unas conclusiones claras.

Es decir, imaginemos que tengo esto:
    700x950 a 200 ppp, 700x950 a 300 ppp, 700x950 a 600 ppp.

Si bien tienen las mismas dimensiones, la información que se almacena es diferente en cada imagen.
    No es cierto, estás equivocado, no son de las mismas dimensiones.
    700x950 a 200 ppp: 8,89x12,07 cm
    700x950 a 300 ppp: 5,93x8,04 cm
    700x950 a 600 ppp: 2,96x4,02 cm

A mayor cantidad de puntos, más calidad.
    Estás equivocado, no siempre es cierto. Escaneo una imagen a 50 ppp. En Photoshop marco "Remuentrear la imagen" y le pongo a 4.000 ppp de Resolución ya me dirás tu que calidad tiene esa imagen. Pero te entendemos.
    Para que te sirve la "calidad" si apartir de 300ppp no la vas a diferenciar ni con cuentahilos?.

¿Cómo rebajo esas dimensiones sin que se reduzca el tamaño de impresión? ¿De que calidad de escaneo tengo que partir para obtener una imagen de 700x950 a, por ejemplo, 200ppp y un tamaño de impresión de 11x15? Por lo que veo, esto no se puede hacer de forma automática. Al menos no con photoshop. Es más, si photoshop siempre va a asignar una salida de impresión de 160 puntos, me basta con escanear a esa resolución ¿No?
    Gracias a todos.
    Si combinas marcar y desmarcar "Remuestrear la imagen" conseguirás cualquier cifra que tú quieras en cms y en Resolución. A menos remuestrees menos perdida de calidad tendrás, pero si no queda más remedio, remuestrea.
    Que comandos usas para que te de siempre 160ppp?. Tienes in mente otra aplicación?. No lo entiendo.
    Si vas a imprimir, a quien le importan los pixeles??!. Por qué mezclas pixeles con centímetros?

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

¿De que calidad de escaneo tengo que partir para obtener una imagen de 700x950 a, por ejemplo, 200ppp y un tamaño de impresión de 11x15?
    Es que, partiendo de la imagen en píxeles, o eliges el tamaño en papel, o eliges los puntos por pulgada, pero ambas cosas a la vez no puede ser. Ahí tengo la sensación de que tienes alguna confusión, porque con 700x950 a 200 ppp te sale una impresión de 8,89 cm x 12,07 cm. Si necesitas más tamaño de impresión, tienes que reducir los ppp o bien partir de una imagen más grande en píxeles. Piensa que al reducir el tamaño en pixeles de la imagen, no haces los pixeles "más pequeños": lo que haces es eliminar píxeles, perder información. Y entonces puede que, tras reducir la imagen (eliminar píxeles), ya no puedas imprimirla en papel con la misma relación calidad/tamaño que antes de reducir. Como ya han dicho, el valor de puntos por pulgada es un parámetro de impresión, no es algo que cambie "realmente" la imagen que tienes en pantalla.

Yendo a la pregunta en sí, yo creo que lo que quieres hacer se hace con la herramienta Crop (en castellano supongo que será "Recortar", creo), como te dijo enricvision en la primera respuesta. Con ese método solo introduces pixels y ppp, pero no tamaño de impresión, por lo que acabo de decir: partiendo de una imagen en píxels, si asignas un valor de ppp, eso ya te define el tamaño de impresión resultante.

Espero haber entendido la pregunta y no haberte liado más, un saludo.