Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Silueta

Predeterminado Silueta

Hola

Esta sacada en cabarceno y la pena es que esta hecha a contraluz y no se aprecian los detalles, aun así me encanta verlas en acción.
    Saque un montón de fotos, pero la mayoría fuera de foco, solo las que saque con el cielo de fondo salieron "bien enfocadas".
    Probé con diferentes diafragmas desde f 5,6 hasta f 11 pero aun asi solo logre enfocar bien unas cuantas cuando volaban.
    Algún consejo?

Un saludo

Predeterminado

Consejos todos............
    Esto es una toma en condiciones supercontroladas...........conoces la trayectoria, del ave, y su velocidad..............
    De entrada ponte de espaldas al sol....................
    Piensa que aqui el Milano va muy, pero que muy despacio............ademas es una focal muy corta, por lo que parece ( no estan disponibles los EXIF ) contra mas larga la focal, mas complicado encontrarlos en el aire.............
    Que no ves que el, siempre ira hacia el señuelo ?
    Esto es a priori, lo mas basico.
    Un saludo.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Predeterminado Hola

Hola.

200 mm
    Exposición: 1/640 f 8
    Iso 160

Mas o menos he tenido en cuenta lo que me dices.
    Lo que me cuesta es enfocar exactamente el ave cuando esta en movimiento, ya que a veces enfoco el fondo, también me pasa cuando saco fotos a mis niños sobretodo cuando van con las motos, no consigo congelar el movimiento haciendo un enfoque selectivo.
    Tengo que practicar mucho mas........ hasta coger el truquillo....

Un saludo y gracias

Predeterminado Distancia hiperfocal??

Creo que aquí nos va bien el conocer cual es la distancia hiperfocal de nuestro objetivo y con ella y el diafragma "más cerrado posible" a disparar sin cambios de enfoque... puede ser una idea.. Si se trata de motos "conocidas" porqué no enfocar el punto antes de que lleguen por allí y esperar que se acerquen para disparar entonces con velocidad y diafragmas ya seleccionados?? me pregunto yo...
    "Sombras-1947" José Ramos Zapetti -Nigromántico- Zaragozano - ¿fotografió dos años antes que Daguerre..? sí, en Italia.

Predeterminado

Hola Santiago.

Entiendo lo que me quieres decir, de hecho es algo que había pensado, pero ¿como lo puedes hacer?.
    Puedo bloquear el enfoque pero como puedo calcular la distancia y dependiendo del f, calcular la profundidad de campo para saber mas o menos que distancia me va a salir enfocada, ¿existe alguna formula?.
    Y otra dudilla si no tengo punto de enfoque hasta que no pase la moto ¿como lo hago para preveer el enfoque? yo lo suelo hacer sobre la marcha por eso lo malo de mis resultados

No se si me he explicado bien, de todas formas gracias por la observación.
    Un saludote

Predeterminado

Hola XyOM quizá esto te ayude:

Fotografiar aves en vuelo | Blog de Fotografía

En cuanto a la foto y aunque no tengo muchas tablas con las aves me pide un encuadre vertical y el marco no me parece que le favorezca mucho.

Un Saludo!!

Predeterminado

Cita Iniciado por correcaminos Ver Mensaje
    Hola XyOM quizá esto te ayude:

Fotografiar aves en vuelo | Blog de Fotografía

En cuanto a la foto y aunque no tengo muchas tablas con las aves me pide un encuadre vertical y el marco no me parece que le favorezca mucho.

Un Saludo!!
    Muchas gracias.
    Me ha ayudado un motón, me ha parecido super-interesante

Un saludo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación