No lo entiendo, he hecho lo de ponere perfiil de color sRGB y no se parece en nada el color de la foto colgada a la del archivo original. Deberia ser un verde mas oscuro y vivo y el cielo mas contrastado. Q debo hacer?
Esta foto la eche durnte las vacaciones de semana santa. Estaba todo el cielo cubierto pero el sol se ponia por debajo de las nuves iluminando el campo. He retocado la exposición ya que intente hacer lo del derecheo del histograma por lo que quedaba un poco clara. He retocado tambien los niveles del campo y un poco los niveles del arbol ya q al estar cubierto de liquenes amarillos parecia un poco quemado por la luz. Todo esto por capas.
Da la sensación de estar caida, pero tirando la linea del horizonte con el PS parece estar correcto, supongo q es un efecto por los arboles del horizonte algo mas altos de un lado q de otro y las formas de las parcelas, a ver como lo veis.
Otra duda es si deberia borrar las torres de alta tensión, en realidad supongo q la respuesta va a ser unánime. SI. En cuanto tenga un ratillo me pongo a ello.
Gracias
![]()
No lo entiendo, he hecho lo de ponere perfiil de color sRGB y no se parece en nada el color de la foto colgada a la del archivo original. Deberia ser un verde mas oscuro y vivo y el cielo mas contrastado. Q debo hacer?
No me gusta que tenga un color tan fuerte y no me gusta el color del arbol, yo creo que deverias quetarle color.
Canon EOS 50D y 1D Mark III, Canon: 24-105 IS, 400 L f 5.6, 16-35 f4 IS, 70-200 f 2.8 IS, 100 macro 2.8, 580 EX II, tubos kenko.
Gracias por tu opinion Chiqui. La verdad es q no me gusta a mi tmpoco como se ve en la web. Como puedo hace para q se vea como la original? Como ya he comentado antes esta en sRGB pero el color es muy diferente.
El arbol está recubierto por liquen amarillo. Que deberia hacer, desaturo un poco? Solo el arbol o todo lo verde?
Un saludo
si tu camara tien la opcion de poner rgb activalo y quita el srgb tiene menos calidad y se pierde mucho detalle(si tienes un camaron pon prophotorbg creo) y si la procesas primero en raw activa 16 bits y no 8 bits.
respecto a la foto tiene mucho ruido sobre todo en el cielo y esta trepidada.
saludos.
A ver q tal asi.
Gracias por el interes falcon. Dos preguntillas:
En mi camara tengo activado el Adobe RGB pero segun tengo entendido las web no soportan Adobe RGB y al publicarlas en la web con este perfil cambian los colores. Por eso la he pasado a sRGB, aunq me encuentro con el mismo problema, el color en web es muy diferente al archivo en mi pc. No se como puedo hacer para q quede igual.
Y la segunda, como cambio los 8bits por 16?
De nuevo gracias.
la foto al comprimirla y subirla a la web siempre pierde,lo de lo RGB y 16 bits espara que tenga mas calidad y cuanto mas toques esa misma foto no se degrade tanto y pierdas.
yo utilizo el camera raw y en mi version para cambiar el modo de trabajo viene marcado en azul abajo del todo ,le picas y cambias lo que te interese.
un saludo
Marcadores