Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: saludos

Mexico saludos

Hola soy un novato en el maravilloso mundo de la fotografia, me he comprado una camara de la serie rebel la XTi y he empesado a tomar muchas fotos con ella, pero muchas me salen muy movidas o fuera de foco sobre todo las nocturnas, alguien me sugierio comprar un lente IS, cual me recominedan los expertos, quiero uno economico para empezar. gracias

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Hola,

Bienvenido al foro ...

Lo primero que debes de aprender antes de gastar dinero en más cosas, es a manejar tu cámara y a conocer las técnicas fotográficas básicas ... porque me dá la imprsión de que te falta todavía mucho por aprender ..... aprender los conceptos fundamentales de la fotografía ... porque no por comprarte el equipo mas caro y sofisticado del mundo, las fotografías te van a salir no movidas o no desenfocadas.

Me refiero a conceptos como diafragma, velocidad de disparo, etc.... si disparas por debajo de 1/50 sg. con un objetivo normal, las probabilidades de que una foto te salga movida o trepidadas son grandes, si usas un teleobjetivo ya ni te cuento ... por las noches, los sitemas de AF de nuestras cámaras tienen problemas para enfocar al no haber luz suficiente ... se recurre a trucos como a los de enfocar a una luz que esté en el mismo plano que lo que nos interesa y luego recomponer ... o simplemente a enfocar manualmente ...

etc , etc , etc,,

Hay un curso en Internet gratis, que es el curso Trípode de fotografía, que está bastante bien para empezar y es muy completito ...

Saludiños
    Última edición por Juan55; 05/05/09 a las 10:48:39

Predeterminado

sisisi, practicar y practicar...

Por el foro hay montones de manuales, cursos y información para ir aprendiendo. Pero yo recomiendo hacer un cursillo presencial con algun fotografo de la ciudad, para los conceptos básicos, y que le puedas preguntar.

Despues ya vendrá el gastarse el dinero.

Un saludo
    5D Sigma 12-24 | Canon 16-35L2.8 | 24-105LF4 | 70-300ISUSM | 50F1.8 Tokina 100mm MACRO 2.8
    450D Peleng8mm Canon 18-135IS

Predeterminado

Me pongo en plan filosófico: la paciencia es la madre de las ciencias. Poco a poco los novatos nos tendremos que hacer con un buen equipo.