Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Derechear el histograma

Predeterminado Derechear el histograma

Disparo con la 50D en modo fiel o neutro ( por cierto que diferencia hay entre ambos) por lo que los raw salen tal cual los pilla el sensor.

Como es bien sabido, intento sobreexponer un par de diafragmas apuntando en manual al objeto mas brillante i relevante de la foto, mas o menos intento enfocar a un punto en zona VII.

Despues de disparar, miro el histograma i lo que intento es que este tocando el extremo derecho sin pasarse. Si conviene, vuelvo a tirar con la exposicion corregida. Como suelo hacer fotos de montaña, me encuentro con fotos bastante contrastadas.

Pues bien, al pasar la fotos al LighRoom me encuentro que el histograma del LighRoom esta muy a la derecha, con bastante informacion fuera del histograma. Tengo que bajar la exposicion un punto como minimo para resituar el histograma "dentro" de la parte visible.

Es como si el histograma de la 50D me engañase aunque me informa de que todo esta en su sitio i el derecheo es correcto, el LightRoom me dice que esta demasiado derecheado.

Ah, me olvidava de explicar que es lo que veo : En el ordenador veo una fotos muy claras, demasiado sebreexpuestas.

Predeterminado

Para el problema que indicas yo intentaría ver qué ocurre con ese mismo RAW en otro programa (DPP, ACR, etc.). Si ocurre lo mismo tendrás que sobreexponer algo menos teniendo en cuenta el desvío de la cámara.
    Referente a que las fotos están demasiado claras es normal que ocurra sobreexponiendo, pero tiene la ventaja de que, corrigiendolo con el software, las zonas oscuras tendrán menos ruido que exponiendo normal y la foto tendrá además más rango dinámico.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Estoy igual que tú. Disparo intentando derechear el histograma como Dios manda pero si revelo el RAW en ACR me dá zonas quemadas que luego puedo ajustar. En cambio, si lo hago con DPP me da practicamente el mismo histograma que la cámara o un pelin más oscuro. A ver si alguién nos dice el por que.

Predeterminado

Pues lo acabo de probar y efectivamente el histograma de la cámara se queda justo en el límite derecho pero sin llegar a quemar, sin embargo en lightroom se sale un buen trozo por la derecha...
    ¿Puede deberse quizás a algunos ajustes del propio lightroom?
    EOS 500D + CANON EF 50 f/1.8 II + CANON EF-S 18-55 + CANON EF-S 18-200 IS + METZ 58AF + Powershot G1X + LOWEPRO FASTPACK 200

Predeterminado

En teoria el lightroom coge el raw en bruto (neutro) y el Dpp aplica los ajustes de cámara al Raw.
    Página Web: Seferman.es .....Blog personal: Sonrie ...

Predeterminado

El campo que mas influye en la exposicion y por consiguiente en el revelado, es el balance de blancos. De hay viene el que este primero a la hora de procesar una fotografia en ACR,
    y el balance de blancos no es mas que el movimiento en paralelo de cada uno de los canales. Si uno se va hacia un lado excesivamente, el histograma lo marca.
    DPP y la camara recogen la informacion del balance que ha echo la camara segun indicaciones o automaticamente. LR no recoge esa informacion, y se hace su balance, de ahi la diferencia en el histograma.
    Ademas el histograma que nos muestra la camara no es el del raw, si no el del jpg incustrado que llevan todos los raws....con su necesario revelado, o sea que no es del todo fiable.
    Guillermo nos lo explica (mucho mejor que yo) en este articulo

Madrid https://www.flickr.com/photos/majess/

Predeterminado

ESTUPENDO ARTICULO,os comentare.Aplicare el balance de blancos con la 50d .GRACIAS.
    MAJESS
    [IMG]file:///Users/imac24/Library/Caches/TemporaryItems/moz-screenshot.png[/IMG]http://www.canonistas.com/foros/sign...igpic204_1.gif

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Gracias Xevigut! Ahora lo entiendo perfectamente.

Predeterminado

Cita Iniciado por xevigut Ver Mensaje
    El campo que mas influye en la exposicion y por consiguiente en el revelado, es el balance de blancos. De hay viene el que este primero a la hora de procesar una fotografia en ACR,
    y el balance de blancos no es mas que el movimiento en paralelo de cada uno de los canales. Si uno se va hacia un lado excesivamente, el histograma lo marca.
    DPP y la camara recogen la informacion del balance que ha echo la camara segun indicaciones o automaticamente. LR no recoge esa informacion, y se hace su balance, de ahi la diferencia en el histograma.
    Ademas el histograma que nos muestra la camara no es el del raw, si no el del jpg incustrado que llevan todos los raws....con su necesario revelado, o sea que no es del todo fiable.
    Guillermo nos lo explica (mucho mejor que yo) en este articulo
    Mira, he leido en alguna parte, que antes de rectificar el balance de blancos es mejor ajustar la exposicion. Yo lo tengo en automatico i en el LightRoom, le digo que lo deje tal como fue tomada la foto.

Tambien comentar que como se que en el display la camara muestra un JPEG por eso tengo la camara en perfil neutro i balance de blancos automatico.

Predeterminado

Cita Iniciado por sanadorli Ver Mensaje
    Mira, he leido en alguna parte, que antes de rectificar el balance de blancos es mejor ajustar la exposicion
    No me considero experto, pero cuando revelo mi sistema es buscar el primer blanco (alt+exposicion - luces especulares), y despues el primer negro (alt+ negros), a partir de ahir intento recuperar o revelar por zonas.
    Pero para conseguir el primer blanco y el primer negro, el valor mas tendencioso o que mas influye es el balance de blancos, por esta razon creo que es mejor definir el balance, sea neutro o no antes de buscar los valores que comento.
    Aun asi...cada maestrillo......

Predeterminado

En el Mellado explican que si consideras que tendras que tocar bastante la exposicion, mejor sera empezar por esto y luego tocar el balance de blancos

Predeterminado

En ese caso supongo que serà necesario

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo