Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: la virgen de la bañera

Predeterminado la virgen de la bañera

post reeditado, quitando la mención a Sokar, me pareció que la foto había cambiado tan radicalmente (a mejor claro), no solo el b/n, que ya lleva curro, sino tambien el encuadre, que pensé que debía ponerlo peeero si piensas que no es adecuado lo quito. Saludos

asi salió del baño, con la toalla enrollada. La escena me resultaba familiar, hasta que caí y fui corriendo a por la cámara. Ya se que una toalla no tiene el mismo estilo que un pañuelo pero no podía dejar pasar la ocasión no? Un pequeño homenaje a Portugalete, eso sí, un poco chapucerete.

Tuve que subir exposición y saturación ya que la luz que entraba a útima hora de a tarde me dejo la toma apagada y con tonos azulados.
    Alguna sugerencia/crítica?

Saludos
    Última edición por JF73; 08/05/09 a las 12:37:12 Razón: foto reeditada

Predeterminado

una niña preciosa,como critica ninguna y como sugerencia hechale mas fotos.
    saludos.

Predeterminado

Me encanta como quedan esos ojos con las pestañas mojadas, parecen minipinchos.

Como "pega" decir que se nota demasiado la ventana en los ojos (que tampoco tiene porque ser malo del todo) y que tiene cara de frío, no le hagas eso a la pobre chiquilla!

Predeterminado

esos ojos son una pasada! no sé si los habrás levantado mucho o poco con el photoshop, pero en cualquier caso, son el alma de la foto por completo! Por ponerle una peguita... que igual con un poquito más de aire hacia su mirada... o q esos ojos miraran a la cámara!

enhorabuena!!

Predeterminado

Pero qué guapa. El encuadre mejorable, o eso o te copias de Dani y metes un viñeteo negro en PS o algo... tal cual los ojos centrados y con esa dirección de la mirada, como que no. Me sobra muchísimo por arriba. Si recortas el azul se hará más cantoso ya que no jugará la liga de marco, y por tanto o lo desaturas un pelín o la pasas a BN. Yo con el recorte y en BN la vería chapou.
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8

Predeterminado

Pongo un retoque, para mi, más tratada no sólo mejora, si no que podría ser una FS en toda regla... porque la mirada es preciosa.

Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8

Predeterminado

Sokar, eres un maestro con el BYN, me gusta como consiges la escala de grises, los matices, tienes que contar como lo haces.
    Nos empeñamos en hacer eterno lo pasajero.

Predeterminado

Falcon32,
    Pues gracias!, la verdad es que desde hace algunas semanas está muy suelta cuando saco la cámara, y eso que una 40d con el grip ya intimida un poco. Mientras se deje, yo a disparar encantado....

Deimian,
    Con la calor que está haciendo..., que va nada de eso, además esta es una fresca, de hecho hice otras tres fotos más en serie y los gestos que pone son de todo menos de frío.
    Ya he visto lo de la ventana reflejada, sale en casi todas las que le he hecho. a ver si descubro como evitarlo al hacer la foto con la luz natural o a eliminarlo en el postprocesdado, de momento no se como hacerlo.

Piricolis,
    Pues están un poco levantados, cuanto apenas. la verdad es que tengo por costumbre pasarles máscara de enfoque a los ojos, aunque sea ligera, para enfocarlos más.
    En este caso bastó subir la exposición y la saturación en raw, y pude recuperar casi toda la información con un resultado bastante natural. Si hubiese tirado en jpg la foto hubiera sido pasto de la papelera. Luego en ps le apliqué un poco de máscara de enfoque a los ojos y no toqué nada más, la verdad es que tiene unos ojos bonitos y vivaces. gracias por pasarte

Sokar:
    Joder que nivel!!, no solo me impresiona el resultado sino que te lo hayas podido imaginar antes de hacerlo, supongo que a eso se llega después de ver y hacer muchas fotos. Mira que el b/n fue la primera idea que se me paso por la cabeza nada más subir la foto a la pulidora pero lo del recorte como que no lo acaba de ver...y zas!! ahí va eso, como tú dices, digna de una FS (ahora el mérito sería tuyo).
    Pensaba trastear esta noche con la foto siguiendo los consejos, ahora me has quitado la diversión, me va a tocar tragarme Mujeres Desesperadas o alguna serie de esas que ponen a las 10.. Es broma, muchas gracias, ya tengo la foto en b/n que quería su madre para enmarcar...

Un saludo a todos

Predeterminado

Hola JF73, la foto preciosa de verdad, solo te critico el encuadre.

Si tengo que retocar esta foto para hacer un blanco y negro, hay dos cosas que considero muy importantes tratándose de fotos de niños.

Una es no quemar la cara, que no parezca que esta quemada por el flash, aún sin utilizar el flash el retoque puede dar esa sensación por un exceso de contraste.

Otra es no perder la gama tonal de grises medios, otra vez el contraste es el que se encarga de separar las gamas tonales distanciándolas hacia el blanco y hacia el negro.

Con adultos si jugaría con altos contrastes o claves bajas, pero con niños me inclino más por tener una buena gama tonal y si quiero una foto diferente siempre me iría hacia las luces (clave alta), pero sin llegar a quemarlas.

De una misma foto se pueden hacer mil procesados diferentes.

Si una foto te gusta, prueba también con un blanco y negro o con un virado, sin perder la foto original tendrás dos fotos diferentes que seguro transmitirán emociones diferentes.

Si una foto no te gusta, también más de lo mismo, puede que en blanco y negro quede mejor, porque no sabemos con que gama tonal nos va a sorprender.

Yo te dejo en este retoque mi idea de tu foto, si no te parece bien me lo dices y lo retiro.

Un saludo.

Antonio

Predeterminado

Cita Iniciado por Demonio Ver Mensaje
    Hola JF73, la foto preciosa de verdad, solo te critico el encuadre.

Si tengo que retocar esta foto para hacer un blanco y negro, hay dos cosas que considero muy importantes tratándose de fotos de niños.

Una es no quemar la cara, que no parezca que esta quemada por el flash, aún sin utilizar el flash el retoque puede dar esa sensación por un exceso de contraste.

Otra es no perder la gama tonal de grises medios, otra vez el contraste es el que se encarga de separar las gamas tonales distanciándolas hacia el blanco y hacia el negro.

Con adultos si jugaría con altos contrastes o claves bajas, pero con niños me inclino más por tener una buena gama tonal y si quiero una foto diferente siempre me iría hacia las luces (clave alta), pero sin llegar a quemarlas.

De una misma foto se pueden hacer mil procesados diferentes.

Si una foto te gusta, prueba también con un blanco y negro o con un virado, sin perder la foto original tendrás dos fotos diferentes que seguro transmitirán emociones diferentes.

Si una foto no te gusta, también más de lo mismo, puede que en blanco y negro quede mejor, porque no sabemos con que gama tonal nos va a sorprender.

Yo te dejo en este retoque mi idea de tu foto, si no te parece bien me lo dices y lo retiro.

Un saludo.

Antonio

Hola Antonio,

Conseguir un blanco y negro en condiciones, con sus blancos, negros y grises no es tarea fácil para mi, pero iré aprendiendo con vuestros consejos y viendo muchas fotos por aquí.
    Respecto a tu visión, el tono sepia no me acaba, lo veo un poco triste pero no me molesta para nada que la subas.
    Gracias por tu aportación

Un saludo

Predeterminado

Buenas Sokar,
    Estoy aquí intentando que me salga algo parecido a tu procesado, porque como te he dicho, ha quedado para enmarcar. Al final he quemado algunas zonas y me he cargado por completo la textura de la toallacon el viñeteo.
    Mi mujer se ha enamorado de la foto y por supuesto tu versión le gusta más que la mía (que pongo abajo). Así que si tienes un momentin podrías poner el "making of" o si puedes subirla con algo más de calidad como para revelar en 15x20 o así.... en fin ya te digo, si no te supone mucha molestia
    Un saludo,

Predeterminado

Precioso el momento captado y espectacular la nitidez en los ojazos.
    Enhorabuena
    Mi equipo:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo