Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: ¿Qué cámara se ajusta a estas (mis) necesidades?

Predeterminado ¿Qué cámara se ajusta a estas (mis) necesidades?

(Perdón de antemano por la extensión del post)

Hola amigos, necesito de vuestro consejo;

Como estoy harto de comprar “burro grande ande o no ande” he decidido ceñirme a mis propias necesidades para elegir la réflex que mejor se ajuste ellas, y no gastar un dinero exagerado al que no voy a sacar partido. Sí, me gusta tener lo último y lo mejor, y no me importa gastar un poquito más para que lo que compro no se quede obsoleto en un mes, pero esta vez voy a intentar comprar con conocimiento y no gastar por gastar, ¡abajo el consumismo! Quiero comprar lo que más se ajuste.

Sé mis necesidades, pero no sé qué cámara o qué prestaciones son suficientes para cubrirlas, por eso me gustaría que me ayudaseis desde vuestra experiencia.
    Me paso a réflex por las carencias de mi vieja compacta, en la que prácticamente nada es configurable manualmente y en condiciones "adversas" (movimiento, baja iluminación, foto sin flash) los ajustes automáticos no sirven para NADA.

Tengo una idea básica del concepto SLR, ya que de pequeño jugaba con la SLR de mi padre y ahora lo que me ha llevado a querer comprar una DSLR han sido los problemas para fotografiar este tipo de cosas:

-Escenas en movimiento: Deportes y gente moviéndose.
    -Escenas de baja iluminación: Fotos nocturnas, paisajes nocturnos y fotos a una distancia a la que no llega el flash (todo sale muy oscuro y/o movido), como el interior de una iglesia, una habitación grande o cosas parecidas.
    -Escenas sin flash: Museos y porque no me gusta usar el flash. Las fotos con luz natural me parecen mucho más bonitas (y naturales, valga la rebuznancia), y con más colorido, por lo que evito usar el flash siempre que puedo.

En una compacta, con el flash las caras salen de blanco fantasma y con brillos, o todo muy oscuro y, si lo quitas, todo sale movido y con ruido. Suelo llevar un pequeño trípode encima, pero no siempre me soluciona la vida.

Éstas son algunas fotos que me gustaría mejorar:

Fotos en movimiento

Fotos en movimiento poca luz (y donde el flash no es útil). Aquí supongo que una buena velocidad de disparo contínuo también sería útil para capturar el momento pefecto.

Fotos sin flash. Éstas fueron tomadas en septiembre a las 8 de la tarde. Con flash se va toda la luz del fondo (por no hablar de los colores) y sin él, sale movida por mucho pulso intente tener.

Fotos sin flash en interiores. Una vez más, aquí creo que lo bonito es capturar las luces y colores sin flash.

Aparte de que el flash me lo dejaría todo negro con esta cámara

Paisajes y fotos nocturnas. Los tonos de color los veo muy raros y al tener que sobreexponer, las luces quedan demasiado brillantes en contraste con los colores oscuros, que aparecen grisáceos.

Con la luz que hay aquí no creo que debiera salirme el ferrari movido.

Otros. Estoy en guerra con el flash. En la izda me quitaría el efecto de los rayos de luz, y en la derecha, como lo puse, me devuelve todo el humo de la discoteca

Bueno amigos, sin dar más la tabarra. ¿Cual es la cámara mínima que me daría buenos resultados? ¿Una bridge sería suficiente, como dicen algunas personas? ¿Si me compro lo justito, pronto echaré en falta algo más?

Sé que estas decisiones me corresponden a mí, pero una segunda opinión siempre es de agradecer.

¡Gracias y saludos!

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Una 500D te iría muy bien. Habrá quienes te recomienden una 50D o incluso una 5D... Pero para empezar creo que la 500 te dará muchas alegrías, y siempre puedes comprar lentes luminosas (el tamron 17-50 2.8 por ejemplo) que te ayudarán aún más a conseguir lo que quieres.

Predeterminado

Vaya :s

Gracias por tu respuesta, gooth, pero me ha dejado hecho polvo, jeje. Creo que voy a tener que ser menos exigente entonces y olvidarme de fotos como las de las motos o la discoteca, que imagino serán las que eleven las prestaciones y el precio.

Entonces, ¿con una 400D o una 450D y el objetivo que todos llaman pISa, me quedaría corto para lo que comento? Es que tenía pensado gastar como mucho 550€ para este salto a réflex (en un kit nuevo de cámara + objetivo estándar), y la verdad que gastarme 800€ en algo que todavía no conozco me duele un poco.

Gracias y saludos.

Predeterminado

La 450d, yo no la recomendaría.. Acabarás cambiándola. Si no llegas a la 500d, puedes ir a por la 40d. Buenos niveles de ruido, gran rafaga, etc.

Saludos
    Web
    5DII / 17-35 / 35L / 50 / 85 / 135L / 580EX2 / Yongnuo yn560 (x2)

Predeterminado

La 450d es una buena compra, mas con las ofertas que estan saliendo por la salida de la 500d.

Entra en tu presupuesto justito, aunque buscando un poco igual te ahorras un poco y asi compras una bolsita para llevarla o cualquier cosita

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Buenas,

Con cualquier cámara DSLR de la gama amateur de Canon (1000D, 450D, 400D, 350D...) podrás hacer todo lo que quieras... todo es cuestión de técnica y conocer tu equipo...

Cita Iniciado por polos Ver Mensaje
    ...voy a tener que ser menos exigente entonces y olvidarme de fotos como las de las motos o la discoteca,...
    Para nada... en discotecas es sencillo hacer buenas fotos, es cuestión de técnica (conceptos básicos de uso del flash)... en cuanto a las motos... bueno, todo dependerá de lo exigente que seas... porque para comprarte el objetivo ideal siempre estas a tiempo.

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

Yo no es que te pueda aportar experiencia, salvo la de partir de una situación muuuuuy parecida a la tuya tanto en tipo de fotos como en presupuesto. Como tu dices.. vas a una tienda y te enseñan la 1000D al lado de la 50D y claro que se van los ojos jejejeje

En los últimos meses me han prestado dos bridge(Olympus 570 y Lumix nomeacuerdocual) Aunque la Lumix me gusto más quela Oly no me terminaron de convencer ninguna de las dos(Y ojo, que reconozco que tienen muchas más posibilidades que una compacta normal). Entre medias cayendoseme la baba por algunas de las cosas que se ven aqui por el mercadillo

Despues de mirar, comparar y remirarlo todo me quede con dos posibilidades, seguro que las hay mejores, pero esto es lo que a mi me tiraba:

a)Canon 1000D + 50mm 1.8 ya se que de focal como que no, pero para ir viendo las posibilidades de la camara con un objetivo luminoso aunque me obligue a moverme... además se quedá en unos 400€(filtros, mochilas, etc.. aparte)y para navidades el Tamrom 17-50 2.8(unos 350€) Eso si.. habría que esperar aún al verano que viene(por aquello del cumple) para un tele.

b)Pentax K200D + 18-55 Como cámara me convence más, el objetivo no está mal para empezar(el tele ya vendría más adelante) y esta en unos 420€

Como ves sumando, sumando al final llegare a una pasta.. pero como tu quiero un desembolso inicial contenido.

Ya me había decidido por la opción a) cuando se me desbarataron todos los planes... llegan los del Carrefour y la cagan el fin de semana de semana santa vendiendo la 450D+18-55IS a 399, llevo desde entonces esperandola,tengo una reserva pero se hacen esperar los jodíos... esperarán que me aburra (van daos.. jajajaja) Yo que ya tenía mirados hasta los objetivos... leche esto me lo desbarata todo, pero bueno..

Predeterminado

Le dia enviar sin haber terminado, ainssss... respecto a las opiniones de que si tal o cual cámara terminas cambiandola. Yo creo que terminas cambiando/jubilando todas. Se que la 1000D se la más básica, conozco sus características técnicas y evidentemente las hay mejores, pero como tú dices, creo que cubría MIS necesidades(salvo el tema de las ráfagas que la veo un poco corta... pero bueno)

Predeterminado

Muy buenas tardes a tod@s:

Polos, me encuentro justamente en la misma circunstancia.
    Hoy por hoy tengo un lío que no es normal, mientras más miras y te informas más dudas te surjen.
    De todos modos creo que en mi caso elija la que elija va a ser mucha cámara pa tan poco fotógrafo, jejeje.

Un saludo y muchas gracias a tod@s los foreros que, a los novatos como yo, nos echan una mano, nos orientan y ayudan.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Yo lo siento mucho pero creo que la camara que buscas no existe...para que nos vamos a engañar, has puesto todos los ejemplos clarisimos, pero esos ejemplos son y seran la eterna pelea del fotografo...Como bien dice gooth, yo no bajaria de 500D, todo lo demas para arriba mejoraria tus fotos...

Decirte que la camara no es todo,unos buenos objetivos te van a dar, buenos colores, buena nitidez y sobre todo calidad en tus imagenes.La apertura es super importante en condiciones de luz bajas, pero claro, esto implica dinero, dinero y dinero...

Saludos y suerte!
    CANON 6DMKIV www.eloygambin.com

Predeterminado

Cita Iniciado por eloy Ver Mensaje
    Yo lo siento mucho pero creo que la camara que buscas no existe...para que nos vamos a engañar, has puesto todos los ejemplos clarisimos
    Lo mismo digo burradas, no lo se pero disiento... de los ejemplos que a puesto, salvo los de los deportes, cualquier cuerpo de gama básica con unos objetivos decentes y bien usado el flash(y que conste que de flash solo sé como se escribe) se pueden obtener mucho mejores resultados que los que ha puesto.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por jlbachiller Ver Mensaje
    Lo mismo digo burradas, no lo se pero disiento... de los ejemplos que a puesto, salvo los de los deportes, cualquier cuerpo de gama básica con unos objetivos decentes y bien usado el flash(y que conste que de flash solo sé como se escribe) se pueden obtener mucho mejores resultados que los que ha puesto.
    Segurisimo que si...lo que le vengo a decir esque lo queremos todo y eso no existe...
    CANON 6DMKIV www.eloygambin.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo