Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: El ratio 3:2 y las copias en papel

Predeterminado El ratio 3:2 y las copias en papel

Las fotos que tomamos con nuestra 350D tienen un ratio 3:2 (o lo que es lo mismo, si multiplicamos el lado pequeño por 1,5 nos dará el lado grande) lo que significa que cuando mandamos imprimir una foto hay que tener en cuenta esa proporción para pedir el tamaño de papel adecuado y no viñetear inconscientemente la imagen. Hasta hace poco los laboratorios fotográficos convencionales no tenían en cuenta ese "detalle" y todas las fotos se veían recortadas por algún lado pero, hoy en día, ya son más conscientes de que algunos de los que nos gusta la fotografía no somos solo turistas y han adaptado sus papeles estándares para que eso no ocurra.

Por lo tanto, los formatos estandares son los siguientes:
    10 x 15
    20 x 30
    24 x 36
    30 x 45
    40 x 60
    50 x 75

Si os salis de estas medidas, os recuerdo lo caro que os saldrán las fotos: o pagais por una ampliación manual o asumis los recortes indeseados.

Predeterminado

yo lo que hago es decir siempre que me acuerdo que me "ENCAJEN" la imagen en el papel, con esto consigo que las fotos que no estan en la proporcion adecuada en vez de salir cortadas me salgan con un borde blanco en la foto, normamente en los lados. No es que sea el mejor metodo pero es el unico cn el que me aseguro el el de la tienda de al lado no me saue las fotos cortadas... or suerte hay otras en badajoz mas serias
    Canon 30d + 24-105 L is + una cuenta vacia

Predeterminado

Es más seguro dejarlas con las proporciones adecuadas antes de imprimirlas; sobre todo si solicitas revelado por internet sin contacto personal. Pero con el PS es un juego de niños.
    Canon EOS 5D Mark II / Canon 17-40 f/4L / Canon 50 1.4 / Canon 180/3.5L Macro / Canon 70-300/4.5-5.6 DO / Canon 85 1.8 / Samyang 14/2.8 /

Predeterminado

JoseRa yo entiendo por proporción el ratio 3:2 por lo que, sin realizar recorte alguno a la foto, no hay que hacer nada con ningun tratamiento de imágenes. Si redimensionamos las fotos manteniendo esa proporción el problema a la hora de imprimir sigue siendo el mismo. Si redimensionamos sin mantener la proporción estaremos recortando la foto. Por lo tanto, no sé si estamos hablando de lo mismo...

Predeterminado

Estoy con lo que dice Michel. El ratio es el 3:2 y cualquier manipulación de tamaño con el photoshop (o similar) sin recorte, te seguira manteniendo la misma proporción (o aspecto, como lo llamán en algunos programas).

Otra cosa es que sólo redimensiones el alto o el ancho, pero entonces deformarás la imagen. Y por supuesto, si le haces el recorte quitándole los lados, pierdes el ratio 3:2.

A lo mejor lo que tu querías decir es que tienes una foto con un ratio distinto al 3:2 y lo pasas a eso haciendo recorte, no?

Bueno, a ver si lo aclaramos entre todos.
    Nikon D3 | 50 AF-S 1.4 | 70-200 AF-S VR | flash sb900

Predeterminado Re: El ratio 3:2 y las copias en papel

Cita Iniciado por Michel
    Por lo tanto, los formatos estandares son los siguientes:
    10 x 15
    20 x 30
    24 x 36
    30 x 45
    40 x 60
    50 x 75

Si os salis de estas medidas, os recuerdo lo caro que os saldrán las fotos: o pagais por una ampliación manual o asumis los recortes indeseados.
    Entiendo lo que dices Michel, pero los que queremos una copia mas grande que la 10x15 pero no tanto como la 20x30 estabamos acostumbrados a pedir un tamaño intermedio (13x18) si esto no es posible con los formatos digitales de 3x2 no podrian los laboratorios adoptar un nuevo estandar de 14x21 o 13x19,5 y asi no tener que "recortar", dando satisfacción a los que nos gusta un tamaño algo mayor para nuestras fotos.
    saludos,

Predeterminado Re: El ratio 3:2 y las copias en papel

Cita Iniciado por ildefons
    (...)los que queremos una copia mas grande que la 10x15 pero no tanto como la 20x30 estabamos acostumbrados a pedir un tamaño intermedio (13x18) si esto no es posible con los formatos digitales de 3x2 no podrian los laboratorios adoptar un nuevo estandar de 14x21 o 13x19,5 y asi no tener que "recortar", dando satisfacción a los que nos gusta un tamaño algo mayor para nuestras fotos.
    Desde luego que sí (el primer formato que propones lo veo muy acertado) y esto es posible encargando una copia manual en la que te ajustarán todo lo que quieras pero el precio subirá y quizás suba tanto que igual no te compense. Si te estás refiriendo a una copia en automático supongo que algunos laboratorios se lo estarán planteando y otros lo habrán implementado ya (sobre todo vía internet) y sería muy interesante que los que lo hayan comprobado lo postearan al foro.

Si se cambian los formatos prestablecidos las empresas de marcos tendrán que ponerse las pilas porque los tiempos cambian...

Predeterminado

pues... Canon ha sacado papel para sus impresoras 13x18... el 99% de la gente que compra ese papel es para imprimir fotos realizadas en cámaras digitales... y por lo que se vé, hacer un 13x19,5 era pensar demasiado...

aveces hay cosas que no me explico.

pos nada, a imprimir en A4 con el Qimage guillotina en mano como hasta ahora...

Saludos

Pd. Yo uso el 13cmx19,5cm con la impresora , imprimo 2 fotos en cada A4 y luego corto con guillotina.

Predeterminado El ratio 3:2 y las copias en papel

Cita Iniciado por Shadowlord
    pues... Canon ha sacado papel para sus impresoras 13x18... el 99% de la gente que compra ese papel es para imprimir fotos realizadas en cámaras digitales... y por lo que se vé, hacer un 13x19,5 era pensar demasiado....
    Tienes razón, esas empresas nunca piensan en el cliente siempre van a piñón fijo y a lo suyo. en cuanto a lo de imprimir a 13x19,5 està bien cuando lo haces con 3 o 4 fotos pero si es el reportage de un viaje con un centenar de fotos para tu album y unas cuantas para intecambiar con los compañeros creo que no sale a cuenta imprimirlas en casa (eso ya quedó claro en otro hilo)
    saludos,

Predeterminado

yo lo que hago es decir siempre que me acuerdo que me "ENCAJEN" la imagen en el papel
    Eso es fundamental, si no se corre el riesgo que la máquina corte el papel y las fotos sean cada una de un tamaño.

Aunque la relación de lados sea de 3:2 no es suficiente para atinar bien con el laboratorio. Para empezar el tamaño 10x15 no tiene exactamente esas medidas. Además, si se piden copias con márgen, éste añade un valor igual por los cuatro lados, por lo que la relación ya no es de 3:2. Si no fuera suficiente, cada laboratorio tiene unos márgenes distintos, con lo que es muy difícil hacer ciencia, lo sé por experiencia.

Mi consejo es pedir las fotos "encajadas" al tamaño del papel y dejar no ajustar demasiado los motivos, porque algo de mancha fotográfica se comerán.

Predeterminado

Yo siempre que fotografío encajo manualmente las fotos con PS antes de mandarlas al laboratorio. Sobre todo si las hago en 4:3.
    Siempre puedes hacer las fotos teniendo en cuenta no ajustar demasiado los márgenes a motivos importantes de la imagen para al pasarlas a papel no pierdas información importante.
    Tambien, en algunos sitios tú puedes elegir en la máquina de donde quieres que te recorte la imagen. Así tu eliges la parte mas "sacrificable", si la hay... claro.

Predeterminado

Me ha pasado todo lo que relatan.

Me interesa el tema porque tengo una impresión por delante de 10 fotos.

Pongo un ejemplo para ver si comprendí bien,

Poseo una foto de 4912x3264, (proporción o ratio 3:2) y la envío a imprimir en una de las medidas mencionadas, por ej., 20x30 cm, y la quiero sin borde blanco,
    es decir pretendo que la imagen ocupe toda la superficie del papel y al mismo tiempo que no tenga recortes (crops) ni tenga que recurrir al guillotinado, ¿es eso exactamente lo que obtendré si uso la medida 20x30 cm?

¡Gracias!