El Sigma 12-24 es para sensores FF
Tengo un pequeño gran problema,quiero comprar un gran angular con focal de 10-22 0 asi ,pero tambien estoy pensando en que dentro de un año o asi cambiare de maquina de fotos de la 350D a una mejor como la 5D o la que este en ese momento nueva,claro supongo que este ya no me vale para esta otra maquina...mi pregunta es a los que estais mas enterados y sabeis mas que puedo comprar para cubrir esta focal y que despues pueda utilizar con estas ortras maquinas mejores..gracias espero buestra ayuda...
El Sigma 12-24 es para sensores FF
Ten encuenta que un 12mm para una FF es una pasada. El Tokina sino recuerdo mal tambien vale para las FF eso si apartir de 14mm.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Si en un año te vas a pasar a la 5D no lo dudes; compra el 24-105 L IS y déjate de tonterías.
Tienes angular (24mm. en FF, que son 15mm. en el formato de la 350D), tienes tele corto, y encima es L y estabilizado!
Menos de 14 ó 15mm. en FF es una exageración, y muy poco usable.
__________________________________________________ ______________________
visita mi galería (total,es gratis...)
si te pasas a FF de aqui poco, las mejores opciones son un 24-105 o un 17-40. Los dos L y con una calidad alucinante.
Saludos
Acabo de ver esto y creo que no deja muchas dudas:
http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=106801
Si piensas en FF, creo que no hay más opción, para bien o para mal.
Saludos.![]()
ff q es todo el ancho,.. q no hay q multiplicar por ningun factor???
saludos y sorry por mi ignorancia jeje
FF quiere decir que el tamaño del senser es el mismo que el de un negativo habitual de 35mm, por lo tanto no hay que multiplicar, en la 350 y otras se multiplica porque el sensor es mas pequeño.
muchas gracias Carranza
Gracias chicos soy la leche,que tal andaria con el sigma 12-24 me lo recomendais .............
Por lo que he leido en el foro, la mejor recomendacion para ese tipo de angular, no es el Sigma sino el Tokina 12-24
Papa Alfa, hace mas de un año cuando se acababa de presentar el 10-22 estuve a punto de comprarlo pero vi que no podia adaptarlo a mis camaras de manera que me hice con un Sigma y te puedo asegurar que siendo de los pocos objetivos que tengo o he tenido fuera de Canon Original, es de lo mejorcito que he probado no tiene nada nada que envidiar. yo no dudaria, Sigma 17-24
Marcadores