Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Comprar por Internet

Predeterminado Comprar por Internet

En internet los precios son mucho mas bajos que en las tiendas -una camara de 750 en internet la puedes encontrar por 650 o menos- eso si no hablamos ya de segunda mano, pues en internet hay muchas mas ofertas.

Lo que me preocupa es el tema de las garantías -no de la fiabilidad, pues supongo que son casas serias- sino de lo que pasa cuando la camara se rompe. ¿Donde acudes?¿Reamente funcionan las garantías?

Si alguien puede comentar alguna experiencia al respecto, me ayudaría bastante a hacerme una idea. He visto que en muchos sitios de internet dan garantias -dos años, como en las tiendas- y que si se rompe hay que enviar la camara a tal sitio. A mi el tener un sitio fisico al que dirigirme me sigue dando confianza, ¿que opinais al respecto?

Predeterminado

Dependiendo de que cosas si te merece la pena, sobre las garantias, la ley establece que son 2 años, aunque bueno el segundo se supone que solo es valido si puedes demostrar que es un defecto de fabrica... En cualquier caso puedes comprar la extension de garantia de 2 años extras por 69€ (muy recomendable por cierto) www.setelsa.es/public_html/s2.php

Ojo que si compras en el extranjero quizas las garantias no sean las mismas dependiendo de los productos. A parte del engorro y los problemas a la hora de una devolucion o que te venga algo defectuoso.

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

Predeterminado Comprar por internet

Hola,
    Yo he comprado bastante por internet y hasta ahora todo bien. Una vez tuve un problema con una cámara en garantía y me pusieron en contacto directamente con la marca. Envié la cámara junto con una copia de la factura de compra y me la enviaron reparada, no pagué ni los portes.
    Eso sí, hay que ver si la diferencia de precio merece la pena, a veces ahorrarse un poco de dinero no compensa la pérdida de tiempo que conllevan todas las llamadas, faxes, mails, etc... La llevas a la tienda física donde la compraste y ellos se encargan de todo.
    En fin, esa es mi experiencia, un saludo.

Predeterminado

Hola,

Coincido con rat. Yo llevo comprando en Internet hace muchos años y una gran variedad de productos. Hasta ahora siempre he tenido una buena respuesta ante problemas. Lo que ocurre es que las gestiones te consumen mucho más tiempo que si las hiciera a través de una tienda física en la que se deben encargar de todo. Aunque en tiendas físicas te tienes que asegurar que tenga un buen servicio porque hay cada tienda por ahí

Predeterminado

Yo también he comprado mucho por Internet.
    En cuanto a garantias no he tenido problemas. Por ejemplo se me escacharró el descargador de fotos que compre en USA y me lo cambiaron (eso si, como era en USA pues pagué los portes de envio que no fueron pocos).

Pero pensándolo bien. No se supone que pasado 15 dias o 1 mes. La garantia la cubre el fabricante? Es decir, si compramos una optica CANON a 600 Km por Internet y se avería, no lo llevaremos al servicio técnico CANON mas cercano?
    Deduzco que es como una tele, video, o etc. Que lo llevas a un distribuidor cercano y te cubre la garantia sin problemas.

Saludos
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

Predeterminado

Maggie eso ya depende mucho de cada uno, yo acabo de adquirir una camara y la diferencia de precio entre el cortes ingles (donde la compre) a los precios de internet era del 20% lo que ya es considerable.
    No obstante ante problemas como: catalogos en español, pagar por adelantado algo que NO has visto, garantias, tiempo de espera etc etc.,
    he preferido pagar ese 20% mas.
    Mi tranquilidad vale mas que eso.-

Predeterminado

Cita Iniciado por BeAsT
    Yo también he comprado mucho por Internet.
    En cuanto a garantias no he tenido problemas. Por ejemplo se me escacharró el descargador de fotos que compre en USA y me lo cambiaron (eso si, como era en USA pues pagué los portes de envio que no fueron pocos).

Pero pensándolo bien. No se supone que pasado 15 dias o 1 mes. La garantia la cubre el fabricante? Es decir, si compramos una optica CANON a 600 Km por Internet y se avería, no lo llevaremos al servicio técnico CANON mas cercano?
    Deduzco que es como una tele, video, o etc. Que lo llevas a un distribuidor cercano y te cubre la garantia sin problemas.

Saludos

Efectivamente, al menos el primer año, te da igual enviarlo a la tienda o al servicio tecnico, el problema viene con el segundo año, Canon solo da un año como garantia y para cumplir el segundo tal y como establece la ley, es el vendedor el que ha de ocuparse del producto SI o SI. Por eso yo tambien preferi comprar en una gran superficie que en una tienda por internet. Se que una gran superficie, nunca te va a poner una pega, o al menos a fecha de hoy YO particularmente no la he tenido. Sin embargo el disparador que me costo 12€ puesto en casa si lo compre en Hong Kong al fin y al cabo esa cantidad es asumible como perdida y ya con el poco uso que le he dado esta mas que amortizado.

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.