Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas

Predeterminado Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas

Buenas tardes a todos : Soy novata total aquí, en vuestro/nuestro foro. Me acabo de comprar una EOS 50D después de mirar y remirar. Pensaba pasarme el fin de semana probándola pero al ir a montarla resulta que me han puesto una tarjeta equivocada.... Me lo pasaré leyendo foro y mirando la "maquina" de vez en cuando....bueno, y renegando por torpe y confiada.

Bien, hecha la presentación querría proponer una quedada, antes de que se acabe la primavera, en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Ha hecho un invierno lluvioso y nevado con lo cual florecerán endemismos del parque que otros años no lo hacen. Toda la sierra está impresionante y me ha parecido una buena idea. Además, si alguien responde me podría echar una mano con la cámara y sus prestaciones; he visto que menos lavar la ropa hace de todo.

La zona que propongo está en la Sierra de Segura, la mayor del parque natural. En concreto en la aldea de la Capellanía, término municipal de Hornos de Segura. Conozco bien la sierra y os podría guiar para la fotografía de flores y paisajes. seguro que algún animal salvaje también, pero eso es más aleatorio ( no se quedan quietos nunca ).

En principio podríamos disponer de unos alojamientos rurales en la misma aldea de la Capellanía. Están bien equipados y tiene 24 plazas + 6 supletorias (7 alojamientos independientes). El precio sería de 25 €/día/ persona, sólo alojamiento pero tienen cocina y frigorífico (además de lencería y menaje completo).

FECHAS: 15,16 y 17 de este mes de mayo . Entrada el jueves día 14 por la tarde/noche. Salida el domingo 17 a las 12 horas.

Para los que estén interesados y sean de Madrid les puede venir bien esos tres días. Para los de otros sitios, sin problema para el fin de semana (Entrada viernes 15 y salida domingo 17 a las 12 horas)

RÉGIMEN: sólo alojamiento pues cada uno puede llevarse su "intendencia". Sin embargo, no habría problema de organizarlo con "pic-nic" encargado en el asador del pueblo (Hornos de Segura). Las ventajas de que cada uno se monte su intendencia, aunque cenemos el sábado en el pueblo, es que sale mejor de precio.

RUTAS:

Día 15 viernes: Salida a las 9 horas. Regreso a las 18 horas.

Itinerario: Mixto ( Coche/senderismo) "Cueva del Agua- Anchuricas". Ríos y Valles.

Descripción:

Salida de la aldea en dirección a la aldea de río Madera hasta la aldea de Huelga Utrera ( 10h) donde dejaríamos los coches para tomar un sendero de 4 km hasta la Cueva del Agua (12 h). Volveríamos por el mismo sitio a los coches (13 h). Comeríamos a la orilla del río Segura con los bocatas y/o el "pic-nic" (según gustos). Sobre las 15 horas continuaríamos camino con los coches hasta el Embalse de Anchuricas y la aldea de la Toba. Allí pasaríamos el resto del tiempo. Volveríamos por el mismo camino.

A partir de la aldea de Río Madera llevaremos el río a nuestra derecha y una vez pasado Venta Rámpias, será el río Segura el que nos acompañe. En la aldea de Huelga Utrera el sendero discurre a la izquierda del río entre antiguas huertas y nogales. Ascenderemos hasta unos trescientos metros de cuesta un poco empinada pero después el camino se hace muy cómodo pegado a unos farallones desde donde cae un chorro de agua. Pronto llegaremos a la cueva que es enorme y servía de guarida para los ganados en épocas de nieve. Tiene una fuente de agua deliciosa. Abajo el río Segura y sus sendas de pescadores. Iremos entre calares por valles y sendas. Encontraremos flores y vegetación endémica del parque. Bosques y sotobosques... Ni que decir tiene que debéis de echar mas de "un carrete".

Total de km recorridos en coche 25km de ída y 25 km de vuelta.

Día 16 sábado: Salida a las 9 horas. Regreso a las 18 horas.

Itinerario: Mixto (coche/paseos por Hornos y Segura): "Hornos de Segura-Pontones-Nacimiento del río Segura-Segura de la Sierra"

Descripción:

Tomaremos la nueva carretera que va desde Hornos a Pontones, llamada la de Los Miradores. Dichos miradores dan al Valle del Guadalquivir y al Embalse del Tranco. Partiremos de una altitud de 650 m para ir subiendo hasta los 1400m. Durante el trayecto veremos el cambio radical de los bosques hasta el piorno de alta montaña. Pasaremos por aldeas deliciosas y parajes espectaculares hasta llegar al nacimiento del río Segura ( 12 h). Desde allí, ( unos 20 km desde la salida) tomaremos la carretera de Las Cumbres dirección Segura de la Sierra, pasando por los pies del Yelmo y Navalcaballo hasta llegar a Las Acebeas/Navalperal, donde comeremos y descansaremos (14 h). Muy cerca el delicioso pueblo de Segura de la Sierra con su espectacular enclave será el final de nuestro recorrido.
    Cumbres y paisajes abiertos serán nuestros objetivos.

Total de km recorridos unos 60 apróximadamente

Domingo día 17 : alrededores de la aldea.

Al ser el día del regreso, entiendo que no debemos cargar la mano y como la aldea tiene un arroyo con sus cascadas y unos alrededores espectaculares harán la ddelicia fotografica de más de uno.

Última Fecha de Inscripción: Mientras haya plazas, hasta el día 14 a las 14 horas.

Bueno chicos, ésta es mi propuesta. Me ofrezco a ser vuestro guía a cambio de vuestras enseñanzas. No he pasado or el ejercito con lo cual podremos hacer las modificaciones que mejoren las rutas.

Se aceptan sugerencias y se ofrecen aclaraciones.

Un cordial saludo.
    Última edición por ParquesQ; 09/05/09 a las 20:32:55

Predeterminado

Es una idea estupenda, de hecho yo estoy preparando una salida allí (me va a servir el plan). Pero es muy precipitado y además tengo otra QDD aquí en Madrid.
    Es una pena, lo siento; que lo paséis bien.
    Un saludo,
    Lo importante no es lo que el ojo ve sino lo que interpreta nuestra mente.

Predeterminado

Cita Iniciado por Madirk Ver Mensaje
    Es una idea estupenda, de hecho yo estoy preparando una salida allí (me va a servir el plan). Pero es muy precipitado y además tengo otra QDD aquí en Madrid.
    Es una pena, lo siento; que lo paséis bien.
    Un saludo,
    Gracias Madirk. Yo estoy por la zona así que si quieres información no tienes más que pedirla.

Espero que alguien se anime. De todas formas tengo pensadas varias rutas en otras fechas. Aquello es inmenso y en cualquier estación la naturaleza se muestra esplendorosa.

Un saludo.Ya nos veremos.

Predeterminado

Hola ParquesQ, bienvenida al foro.

A mi me encanta la idea que has propuesto, pero es un poco precipitada para poder preparármela. Si organizas otra con un poco más de tiempo estaría encantado de asistir.

Saludos.
    Canon EOS 40 D / Tokina 12-24 AT X - Canon EF 28-135 IS USM - Canon EF 100-400 L IS USM / Metz 48 AF 1 / Manfrotto 055 XPROB con 322 RC2 / Tamrac Expedition 4

http://bighugelabs.com/flickr/profil...654575@N03.jpg

Predeterminado

Cita Iniciado por Ajierro Ver Mensaje
    Hola ParquesQ, bienvenida al foro.

A mi me encanta la idea que has propuesto, pero es un poco precipitada para poder preparármela. Si organizas otra con un poco más de tiempo estaría encantado de asistir.

Saludos.
    Gracias Ajierro por tu bienvenida.

La verdad es que lo he pensado por la gente de Madrid que tienen esos tres días y es muy fácil el acceso por Manzanares(3 horas). Me he enterado tarde de que es San Isidro. Además soy de las que con un cepillo de dientes y poco más, me apunto a un bombardeo y creo que a todos les pasa igual.

Prepararé otra aunque sea de fin de semana. Los cordobeses estáis a dos horas.

Un saludo.

Predeterminado

Mes de bbc... también entiendo que esta temporada es mejor que el mes que viene...jo yo quiero...pero no puedo.Si haces otra casi seguro que voy.

Predeterminado

Hola ParquesQ, primeramente bienvenida al foro.

Que pena no haber tenido esta información en el pasado puente del día 1, ya que estuvimos por allí un poco perdidos, no conociamos la zona ninguno de los que estuvimos pero el sitio una auténtica pasada.

Con tu permiso subo unas fotillos de lo mucho que se puede ver por allí.

Embalse de la vieja

Rio Segura a su paso por el pueblo de las casicas

Embalse de El Tranco desde hornos del segura

Saludos

Predeterminado

Gracias Arde.

Reconozco los sitios. Este año está genial el Parque de parejes con agua. El propio Tranco lo demuestra aunque todavía se llenará más.

Ya os digo que si queréis i8nformación sobre cualquier zona del parque me la pedís por PM o por aquí (si puede ser, claro).

Creo que intentaré otra quedada para final de mes. No obstante, para el que quiera ir por su cuenta que me ponga un PM y le doy los datos.

Saludos y gracias por vuestro interés.
    PQ

Predeterminado Salgo ya!!!!

Me voy para cazorla ya tengo la reserva de esta misma tarde; hay sitio asi que si os animais alli estaremos haciendo fotillos.Si quereis yo he contactado atraves de internet por la pagina poniendo (espacios eventos parques jaen) en goglee.
    La cosa pinta bien asi que animarse, que estais a tiempo a mi me quedan 340 km aprox.

Predeterminado Agradecimientos a ParquesQ

He estado un poco liado, quería comentaros que estuve con ParquesQ, que es una persona excelente, y me dio trato de rey, me enseño bastante de la zona, tanto a pie como en su coche, bastante apropiado para la zona; en pocas palabras mereció la pena el ruteo, la experiencia, y sobre todo conocer a ParquesQ.
    Si alguna vez se como colgar una foto aquí, pondré alguna para que veáis las maravillas de las que pudo disfrutar mi cámara y sobre todo yo.

Predeterminado me apunto

Uff me parece que llego un poco tarde
    Si planeas otra para fin de mes puedes contar conmigo. Hace muchos años que no veo esa zona.
    Novato hasta que se demuestre lo contrario. Mi galeria Picassa Blog

Predeterminado

Cita Iniciado por Angel Ortiz Ver Mensaje
    He estado un poco liado, quería comentaros que estuve con ParquesQ, que es una persona excelente, y me dio trato de rey, me enseño bastante de la zona, tanto a pie como en su coche, bastante apropiado para la zona; en pocas palabras mereció la pena el ruteo, la experiencia, y sobre todo conocer a ParquesQ.
    Si alguna vez se como colgar una foto aquí, pondré alguna para que veáis las maravillas de las que pudo disfrutar mi cámara y sobre todo yo.
    ¡Jó! Esto del "internet" da más sorpresas que la vida. Angel "veni,vidi...vinci" ¿ o no era así? Lo pasamos bien porque se adaptó a ciertaqs modificaciones que tuve que hacer por cuestiones de trabajo. Es un "exquisíto" de la fotografía, de los equipos y del trato.

La quedada fue un exitazo. Los dos que acudimos lo pasamos genial. Además pudimos hacer unas fotos de la "pinguícula valeiisforme" y de la "viola cazorlensis". Llegamos hasta la "Cueva del Agua" y ya puestos....le dimos unas vueltecillas a la sierra.

Como algunos os habéis quedado con ganas, según los mensajes y los PM, colgaré otra quedada por si alguien se apunta. Yo tengo un montonazo de trabajo por la zona así que sin problemas. Después de irse Angel yo he estado una semana completa y el día 4 ya estáre allí.

Mañana la colgaré para estudiarla bien.

Un cordial saludo a todos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo