Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Buscando un flash para mi 300D (no desesperadamente, aun...)

Cámara Buscando un flash para mi 300D (no desesperadamente, aun...)

Hola a todos:
    Despues de frustrarme con las caras blancas que me salen con el flash de mi 300D, he decidido comprarme uno externo que sea un poco mejor. Me gustan más las fotos sin flash, pero hasta en f 1.8 hay cosas que no salen en la oscuridad!!
    Nunca me he comprado uno, pero por lo que he estado leyendo, merece la pena que sea E-TTL (creo que la 300D no admite E-TTL II). Lo utilizaría como flash único y tengo la idea de gastarme en torno a 100 €, veo que el Metz 36 está por ese precio ( Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios ). ¿Tenéis alguna recomendación que me pueda servir?
    Muchas gracias y un saludo
    Última edición por granbonobo; 11/05/09 a las 18:55:10 Razón: Tengo caligrafía de burro

Predeterminado

Cita Iniciado por granbonobo Ver Mensaje
    Hola a todos:
    Despues de frustrarme con las caras blancas que me salen con el flash de mi 300D, he decidido comprarme uno externo que sea un poco mejor.
    Cuidadín, que te veo que vas directo a la desilusión... lo primero de todo sería saber exactamente porqué no te convence el flash integrado (y no estoy diciendo con ello que sea la mejor opción, ni mucho menos).

Lo de las "caras blancas" puede ser producido por una sobreexposición, es decir, que donde llegue el flash llega con una potencia que consideras que es excesiva. O bien puede ser que el ángulo en el que incide esa luz sobre el sujeto a fotografiar es recto respecto al eje de tu objetivo. Esto provoca que las caras queden absolutamente planas, y esto sólo se soluciona parcialmente con el flash (o el tipo de flash) que comentas al ponerlo sobre la cámara.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Para salir de dudas puedes probar una toma en la función automática con el flash incorporado. Las caras blancas son productos de exceso de luz ya dea del flash u otra fuente. con un flash externo, lo que se busca generalmente es tomar con mas luz una fotografía a más distancia y por lo que supongo, no es tu caso.
    Puede que el sensor de luz de la cámara esté obturada y la medición no es la correcta, o bien estás tapando el dicho sensor al hacer la foto.
    saludos desde Paraguay

Predeterminado

Normalmente cuando alguien poco experimentado hace referencia a "caras blancas" no suele tener nada que ver con sobreexposición, simplemente con una iluminación plana, producto de una iluminación frontal dura provocada por el flash desnudo de la cámara. Así que como bien te ha dicho painter, cuidado. El equipo tiene su importancia, pero la mayor parte de las veces el problema de tus fotos serás tu mismo, antes de comprar equipo deberías saber por qué necesitas mejorarlo y cuales son las limitaciones del tuyo. Un flash nuevo y potente colocado encima de tu cámara lo único que te aportará será mayor potencia y por lo tanto mayor capacidad de hacer caras blancas en todo caso . Si no has considerado conceptos como rebotar el flash, separar el flash de la cámara o difusores, sigue leyendo e informándote y luego compra si lo crees necesario. Será por falta de información en internet...

Predeterminado

Este hilo tiene más de un año Seguramente ya tenga un flash para su 300D.