Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿Alguien tiene Canon y Nikon?

Predeterminado ¿Alguien tiene Canon y Nikon?

Estuve a punto de comprarme la D300 cuando salió y la D700 aun no me explico cómo no me la he comprado, pero a lo que no creo que me pueda resistir es a la "versión" de la D700 que monte el sensor de la D3X (que existirá, no tengo dudas). Me puede la pereza de tener que vender todo el equipo (especialmente las lentes) que ya tengo de Canon, pero últimamente me estoy autoconvenciendo de que en realidad, al margen del cuerpo, sólo necesito un 50mm digno de Nikon para probar a ver qué tal me va.

¿Alguno de vosostros tiene los dos sistemas a la vez? Si es así, me gustaría que me contáseis qué os aporta cada uno. Es que tengo la sensación de que me estoy perdiendo algo siempre con Canon...

Gracias y disculpad que esto sea un poco off topic.

Predeterminado

hola Orangelo.. yo tengo los dos sistemas Nikon y Canon y si te recomiendo la inversion a Nikon.
    La D700 es una gran camara tiene una construccion y sellado de maximo nivel, monta el Sensor de la D3 y posee el mejor autofocus, fotometro, sistema de Flash y velocidad que puedas encontrar.
    Su comportamiento en ISOS altos es el mejor, y su gama dinamica algo excepcional.

El modelo que comentas de D700 con Sensor de la D3x supongo que aparecera en algunos meses con alguna denominacion como D800 o algo asi.
    Salu2

Predeterminado

Hola Orangelo, yo tengo los dos sistemas y te cuento mi experiencia.
    Me dedico a BBC, y tengo un estudio de fotografia. Siempre he tenido canon, empeze con 20D, 30D, 5D y ahora tambien tengo la 5D II. Pero como uno lee los foros y le entra la fiebre consumista y aparte tambien siempre intentas mejorar la calidad, he ido picando con Nikon, pero siempre lo he visto como segundo equipo. He tenido la Nikon D70, D80, D300 y ahora tengo la D700.
    Comentarte bajo mi experiencia que creo que no es poca, que nunca he visto motivos, aunque los haya buscado, para abandonar el sistema Canon y pasarme al Nikon, realmente no he visto que mejoren mis fotos por usar Nikon, más bien al reves.
    No se a que te dedicas, pero para el campo BBC, estoy más que sobrado con las 5D, tanto la antigua, como la nueva genial. Otra cosa que ha pesado muchisimo en la decisión de mantener canon como equipo principal, es el revelador DPP. Me encanta. Revelo 1000 fotos de una boda en un par de horas, ajustas balances de blancos muy rapido, etc. Para revelar 1000 fotos en el Captura NX2 te puedes morir, ya de no hablar que tienes que ir abriendo un maximo de 20 fotos y aparte lo que tarda en hacer cualquier ajuste, etc, etc. Otra cosa que no me ha gustado de Nikon es la dominante tan amarilla que le veo a sus fotos, sobre todo para los que trabajamos con personas no beneficia nada los tonos de piel. ( Se que va a haber alguien que diga que si disparas en RAW, no hay problema, pero si partimos de una mejor base, pues mejor que mejor, no haya que estar haciendo tantos ajustes.).
    No se, esa es mi experiencia. Como resumen decirte que llevo unos siete años trabajando profesionalmente con Canon y en todo ese tiempo picando con Nikon y en este tiempo no me ha convencido como para por lo menos dejar a Canon de segundo o abandonarlo.

Cualquier otra duda que tengas me preguntas,

un saludo,

Predeterminado

Muchas gracias, voicelab y sagis.

Sagis, para mí la fotografía es una afición y proceso no más de 100 fotos al año, siempre en Lightroom, por lo que no me preocupa mucho lo que comentas acerca del software. Tengo entendido sin embargo que en Nikon es "obligatorio" usar el NX2 porque tienen muy bien resuelta la corección de la distorsión geométrica, ¿es eso así? Para mí sería un problema, me gusta procesar todos mis RAWs en Lightroom.

Nikon se lleva la fama de tener mejor medición y enfoque, además de una excelente calidad de construcción y, hasta que salió la 5D MkII, la D3/D700 parecían tener una ventaja palpable en lo que a ISOs altos se refiere. ¿Qué pensáis ambos de todo eso? En particular, sagis, si tuvieses que tirar en interiores, sin flash, ¿qué te llevarías, la 5D MkII o la D700?

Y por último, las lentes, yo sólo hago retratos y paisaje urbano. Mi lente de retratos es la 135mm f/2L, para paisaje urbano sigo sin tener una lente. Me arreglo con la 50mm f/1.4 pero estoy pensando en comprar la 35mm f/1.4L. ¿Qué hay en Nikon para retratos y paisaje urbano? No uso zooms salvo que tire por obligación (eventos en el trabajo, que intento evitar pero no siempre puedo).

Gracias a ambos.

Predeterminado

Cita Iniciado por sagis Ver Mensaje
    Hola Orangelo, yo tengo los dos sistemas y te cuento mi experiencia.
    Me dedico a BBC, y tengo un estudio de fotografia. Siempre he tenido canon, empeze con 20D, 30D, 5D y ahora tambien tengo la 5D II. Pero como uno lee los foros y le entra la fiebre consumista y aparte tambien siempre intentas mejorar la calidad, he ido picando con Nikon, pero siempre lo he visto como segundo equipo. He tenido la Nikon D70, D80, D300 y ahora tengo la D700.
    Comentarte bajo mi experiencia que creo que no es poca, que nunca he visto motivos, aunque los haya buscado, para abandonar el sistema Canon y pasarme al Nikon, realmente no he visto que mejoren mis fotos por usar Nikon, más bien al reves.
    No se a que te dedicas, pero para el campo BBC, estoy más que sobrado con las 5D, tanto la antigua, como la nueva genial. Otra cosa que ha pesado muchisimo en la decisión de mantener canon como equipo principal, es el revelador DPP. Me encanta. Revelo 1000 fotos de una boda en un par de horas, ajustas balances de blancos muy rapido, etc. Para revelar 1000 fotos en el Captura NX2 te puedes morir, ya de no hablar que tienes que ir abriendo un maximo de 20 fotos y aparte lo que tarda en hacer cualquier ajuste, etc, etc. Otra cosa que no me ha gustado de Nikon es la dominante tan amarilla que le veo a sus fotos, sobre todo para los que trabajamos con personas no beneficia nada los tonos de piel. ( Se que va a haber alguien que diga que si disparas en RAW, no hay problema, pero si partimos de una mejor base, pues mejor que mejor, no haya que estar haciendo tantos ajustes.).
    No se, esa es mi experiencia. Como resumen decirte que llevo unos siete años trabajando profesionalmente con Canon y en todo ese tiempo picando con Nikon y en este tiempo no me ha convencido como para por lo menos dejar a Canon de segundo o abandonarlo.

Cualquier otra duda que tengas me preguntas,

un saludo,
    Pues mi experiencia con los sistemas es bastante diferente a la tuya.
    Lo primero que note en su dia fue que con Nikon tenia asegurado un mejora a la hora de la nitidez de imagen. Clava mejor el foco con lo cual me evito mascaras de enfoque tan constantemente como con las Canon.
    Otra cosa que ha mejorado ha sido la tonalidad del cielo, con las Canon tiende casi siempre a salirme mas verdoso que azulado.

En las sombras Canon dispara muchisimo el "canal azul" si estamos con camaras de Digic III y el "canal rojizo" si estamos con le Digic IV.
    La ligera dominante amarillenta que pueden causar las Nikon yo la corregi desde la propia camara y ya no la tengo.

En cuanto al manejo del Software siempre he visto mucho mas completo y mejor el NX Capture que el DPP, lo que ocurre es que el DPP esta mas acorde con los resultados de las Canon, pero se pueden usar indistintamente uno u otro para cualquier camara, personalmente prefiero el Photoshop CS4.

Los tonos de piel de Nikon se ajustan mas a la realidad que los de Canon.
    Despues de hacer miles de retratos con ambos sistemas vas viendo por donde se vicia cada uno.
    Hoy por hoy, no hay un sistema "perfecto ni inflalible" ya que donde pierden los sistemas de 21 o 24 megas ganan los de 12, e inviceversa.
    Mi conclusion es que paso menos tiempo en el post-procesado cuando tiro con Nikon.

Otra ventaja que la veo es que al tener una mayor Gama Dinamica consigo mejor detalle en las altas luces y sobre todo cielos con nubes mas fidelignos aunque exista mucho contraste..
    Salu2
    Última edición por voicelab; 17/05/09 a las 15:57:49 Razón: Faltas ortograficas