Hola Orangelo, yo tengo los dos sistemas y te cuento mi experiencia.
Me dedico a BBC, y tengo un estudio de fotografia. Siempre he tenido canon, empeze con 20D, 30D, 5D y ahora tambien tengo la 5D II. Pero como uno lee los foros y le entra la fiebre consumista y aparte tambien siempre intentas mejorar la calidad, he ido picando con
Nikon, pero siempre lo he visto como segundo equipo. He tenido la
Nikon D70, D80, D300 y ahora tengo la D700.
Comentarte bajo mi experiencia que creo que no es poca, que nunca he visto motivos, aunque los haya buscado, para abandonar el sistema Canon y pasarme al
Nikon, realmente no he visto que mejoren mis fotos por usar
Nikon, más bien al reves.
No se a que te dedicas, pero para el campo BBC, estoy más que sobrado con las 5D, tanto la antigua, como la nueva genial. Otra cosa que ha pesado muchisimo en la decisión de mantener canon como equipo principal, es el revelador DPP. Me encanta. Revelo 1000 fotos de una boda en un par de horas, ajustas balances de blancos muy rapido, etc. Para revelar 1000 fotos en el Captura NX2 te puedes morir, ya de no hablar que tienes que ir abriendo un maximo de 20 fotos y aparte lo que tarda en hacer cualquier ajuste, etc, etc. Otra cosa que no me ha gustado de
Nikon es la dominante tan amarilla que le veo a sus fotos, sobre todo para los que trabajamos con personas no beneficia nada los tonos de piel. ( Se que va a haber alguien que diga que si disparas en RAW, no hay problema, pero si partimos de una mejor base, pues mejor que mejor, no haya que estar haciendo tantos ajustes.).
No se, esa es mi experiencia. Como resumen decirte que llevo unos siete años trabajando profesionalmente con Canon y en todo ese tiempo picando con
Nikon y en este tiempo no me ha convencido como para por lo menos dejar a Canon de segundo o abandonarlo.
Cualquier otra duda que tengas me preguntas,
un saludo,
Marcadores