Este es exactamente el mismo problema que tengo yo, me abre los raw con tonos fucsia-rosados, y con un estraño margen en la parte izquierda y superior de las fotos...
ac6729
Estuve tratando de abrir los raw de la 400d ( .cr2 ) y el picassa no me los abre, me hace ver unas cosas de colores raros, a alguien le ha pasado esto?.
Y ya que estamos otra preguntitacuales son los retoques minimos que hay que aplicarle a los raw ?
Es que tengo un viaje a florencia y me gustaria disparar en raw para tener las fotos guardadas para cuando aprenda a revelar y acomodar las fotos![]()
Desde ya muchas gracias
Este es exactamente el mismo problema que tengo yo, me abre los raw con tonos fucsia-rosados, y con un estraño margen en la parte izquierda y superior de las fotos...
ac6729
Pues los retoques "mínimos" para un RAW (en el Camera RAW de Adobe)son basicamente:
- el Balance de Blancos (por si no te gusta el que has utilizado en el disparo);
- la exposición y las sombras: para ajustar el punto blanco y el negro respectivamente.
- el brillo: para ajustar la exposición general de los tonos medios
- cuando empieces a controlar, con las curvas puedes mejorar la exposición de partes concretas que estén sobre/subexpuestas.
El resto de funciones también son prácticas, pero se controlann mejor con las herramientas que te ofrece Photoshop.
(Esto es lo que yo hago, seguro que mucha gente utiliza otras funciones)
Equipo: Nikon D200; Nikon D70; Nikkor 18/70 DX; Sigma 70/300 APO; Sigma 150 2.8 Macro; Speedlight SB-800; Speedlight SB-26; Trípode Manfrotto 055.
Miguel aclarame más eso del manual de Wyligea, por que yo lo busco y no lo encuentro. Si eres tan amable ponme el enlace.
Un abrazo
Canon 350D, 5D Mask II, 24- 105 L f/4, 70-200 L f/4, 85mm 1.8 USM, 50mm 1.4 USM, Spedlite 580EX II, 17-85 IS, Manfrotto 728B.
Hola thor-p, me alegro de que vuelvas a la actividad foril...
El enlace es este
Espero que os sirva de ayuda.
a mi tb me pasaba lo de los coleres con el picasa hasta que me descargue la ultima actualizacion y ahora veo las fotos perfectas
un saludo
(hablo de los raw de la 30D)
Gracias por la rapidez Miguel
Canon 350D, 5D Mask II, 24- 105 L f/4, 70-200 L f/4, 85mm 1.8 USM, 50mm 1.4 USM, Spedlite 580EX II, 17-85 IS, Manfrotto 728B.
Marcadores