Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: tarjeta memoria

Exclamation tarjeta memoria

hola soy bastante nueva y tengo una pregunta:
    scandisk de 4gb o de 8gb...????
    y la ULTRA II o la EXTREM III???

en ebay.es merece la pena?? veo que vienen de hong kong....
    mil gracias

Predeterminado

Si puedes, 8GB y Extreme III.

Depende también de para qué cámara. Yo con la de 8Gb hago unas 550 fotos en RAW, con la 450D. Con la de 4GB, más o menos la mitad.

Entre ultra II y extreme III, depende de la cámara, especiamente de dos parámetros:el número de fotografías por segundo en ráfaga que sea capaz de tirar, y los megapixeles de tu cámara (y el formato en el que guardas las fotos).

La Extreme III es de escritura más rápida, y te viene bien para, especialmente, ráfagas de fotos a máxima calidad (con una tarjeta de escritura lenta, o más lenta, puede que la cámara no te haga en ráfaga todas las fotos por segundo (fps) que puede y sea más lenta, es decir, si la cámara es capaz de hacer 4 fps, igual con una tarjeta "lenta" sólo llega a 2 fps, porque se demora guardando las fotografías.

Predeterminado

Cita Iniciado por bicho20000 Ver Mensaje
    hola soy bastante nueva y tengo una pregunta:
    scandisk de 4gb o de 8gb...????
    y la ULTRA II o la EXTREM III???

en ebay.es merece la pena?? veo que vienen de hong kong....
    mil gracias
    Ojo a quien se la compras en ebay.es , algunas son falsas, si utilizas el buscador del foro encontraras algun hilo sobre el tema.

Predeterminado cuidado!!!

para la 400D (por lo menos, la mía con v. 1.1.1) solo sirve la ULTRA 4GB, con la EXTREME III 4GB solo aparece el temido error 99, si por algún motivo esto que digo no fuese cierto, por favor, colocar datos para comprobación, llevo cambiadas cinco EXTREME III 4GB y al final coloqué la ULTRA 4GB

Predeterminado

Si en vez de buscar en ebay.es , encuentras una tienda de APP (son una franquicia) por tu barrio, mucho mejor. La experiencia "china" es desesperante. No merece la pena. Es de las cosas que siempre te arrepientes. La última, unas 400 fotos "amontonadas" en un solo fichero y claro....la cámara las ha hecho, pero luego no las ves.
    Decididamente, compra cerca de casa. Asi, si falla, tienes a quien dar "la brasa"...

Predeterminado

perdón, mi respuesta anterior ha sido sobre la 450D, no me he dado cuenta que estaba en el foro de la 400D, he llegado por un enlace.

Cita Iniciado por Polseguera Ver Mensaje
    para la 400D (por lo menos, la mía con v. 1.1.1) solo sirve la ULTRA 4GB, con la EXTREME III 4GB solo aparece el temido error 99, si por algún motivo esto que digo no fuese cierto, por favor, colocar datos para comprobación, llevo cambiadas cinco EXTREME III 4GB y al final coloqué la ULTRA 4GB

Predeterminado

Yo CF's en ebay.es -china no he pedido, pero SD si que he comprado unas cuantas y nunca he tenido problemas. La última vez dos tarjetas SDHC de 8GB. Imagino que si miras bien quien es el vendedor no tiene porque pasar nada. Incluso una vez no me llego un pedido de una MS y el chino me devolvió el dinero sin ningún problema, y sin tener que reclamar a paypal.

Saludos.
    Mi set de Flickr.
    Equipo: Canon 400D + 18-55mm + 50mm 1.8 + Sigma 10-20mm EX + Metz 48 AF-1

Predeterminado

Vale ...esta es mi otra pregunta......

En que formato debo tirar las fotos??? en L o en RAW?? soy muy muy novata...apenos empiezo ahora a darle uso a mi camara y me gustaria saber que diferencia hay entre las dos???
    necesito algun programa especial para luego poder abrirlas en RAW??
    gracia sa todos.

Cita Iniciado por Nucleosintesis Ver Mensaje
    Si puedes, 8GB y Extreme III.

Depende también de para qué cámara. Yo con la de 8Gb hago unas 550 fotos en RAW, con la 450D. Con la de 4GB, más o menos la mitad.

Entre ultra II y extreme III, depende de la cámara, especiamente de dos parámetros:el número de fotografías por segundo en ráfaga que sea capaz de tirar, y los megapixeles de tu cámara (y el formato en el que guardas las fotos).

La Extreme III es de escritura más rápida, y te viene bien para, especialmente, ráfagas de fotos a máxima calidad (con una tarjeta de escritura lenta, o más lenta, puede que la cámara no te haga en ráfaga todas las fotos por segundo (fps) que puede y sea más lenta, es decir, si la cámara es capaz de hacer 4 fps, igual con una tarjeta "lenta" sólo llega a 2 fps, porque se demora guardando las fotografías.

Predeterminado

De verdad merece la pena comprar una tarjeta de memoria en China? Cuanto se puede ahorrar...? Aquí en muchas tiendas de informática y en cadenas tipo APP o PC BOX hay tarjetas que poco más caras son y tienes una garantía.

Predeterminado

Yo siempre tiro en RAW. La diferencia es que en RAW conservas toda la información que capta el sensor, y en JPG no ("L" es uno de los modos en JPG).

El "problema" es que la cámara, en los programas predefinidos (retrato, paisaje, etc), si no recuerdo mal tira en JPG por defecto, y no recuerdo si deja cambiarlo, creo que no. Y estos programas al principio, hasta que te hagas con la cámara, te solucionarán más de una foto.

En la medida en la que puedas, y empieces a controlar los programas Av, Tv, M, P, pásate a RAW, así luego, en el postprocesado controlas todos los parámetros (nitidez, contraste, balance de blancos, etc.). Con el JPG, esto ya está hecho desde el momento que disparas, y no se puede cambiar luego aprovechando toda la información del RAW.

Programas para el RAW: te vale el software que viene con la cámara, y el "camera raw". También tienes un visor que trabaja bien con el RAW y es gratuito, el FSViewer. Y te recomiendo el LightRoom, para el postprocesado, y el Photoshop (que necesita del camera raw).

Cita Iniciado por bicho20000 Ver Mensaje

Vale ...esta es mi otra pregunta......

En que formato debo tirar las fotos??? en L o en RAW?? soy muy muy novata...apenos empiezo ahora a darle uso a mi camara y me gustaria saber que diferencia hay entre las dos???
    necesito algun programa especial para luego poder abrirlas en RAW??
    gracia sa todos.

Predeterminado

vale......entonces si que necesitare una tarjeta de memoria ´con más capacidad de memoria puesto que en este modo consume más informacion no??
    y si las tiro en los dos formatos ya ni te cuento......

de momento ya voy tirando todas la fotos en manual,voy probando con la velocidad y apertura y bueno....hago mis pinitos.....

solo me queda saber un programa que pueda instalarme para luego poder retocar las fotos...pasarlas a b/n,colorear alguna parte,modificar los niveles.....alguno que me pueda bajar gratuito???

gracias miles

gracias
    Cita Iniciado por Nucleosintesis Ver Mensaje
    Yo siempre tiro en RAW. La diferencia es que en RAW conservas toda la información que capta el sensor, y en JPG no ("L" es uno de los modos en JPG).

El "problema" es que la cámara, en los programas predefinidos (retrato, paisaje, etc), si no recuerdo mal tira en JPG por defecto, y no recuerdo si deja cambiarlo, creo que no. Y estos programas al principio, hasta que te hagas con la cámara, te solucionarán más de una foto.

En la medida en la que puedas, y empieces a controlar los programas Av, Tv, M, P, pásate a RAW, así luego, en el postprocesado controlas todos los parámetros (nitidez, contraste, balance de blancos, etc.). Con el JPG, esto ya está hecho desde el momento que disparas, y no se puede cambiar luego aprovechando toda la información del RAW.

Programas para el RAW: te vale el software que viene con la cámara, y el "camera raw". También tienes un visor que trabaja bien con el RAW y es gratuito, el FSViewer. Y te recomiendo el LightRoom, para el postprocesado, y el Photoshop (que necesita del camera raw).

Predeterminado

Yo tanto para la 400D como para la 40D uso las Extrem III, ahora estan muy bien de precios.. y todas de 2gb.. no soy de llevar tarjetas de muchos gigas.. si se me estropea con parte de una boda dentro.. perderia la menor cantidad de fotos.. si meto una boda en una de 8gb y se me va.. la liamos jeje..

Saludos!!
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo