Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Objetivo Carl Zeiss Jena 35-135, me vale?

Predeterminado Objetivo Carl Zeiss Jena 35-135, me vale?

Hola a todos,

buscando por casa de mi padre he encontrado su "vieja" reflex analógica Canon 750QD que tiene un objetivo Carl Zeiss Jena 35-135mm que quisiera reutilizar en mi 450d.

He buscado información sobre este objetivo pero no encuentro nada que me indique si hay alguna forma de poder usar este objetivo y aunque los contactos parecen iguales, en la camara me aparece el error de comunicación con el objetivo que me indica que algo no va bien.

¿Existe alguna forma de usar este objetivo en mi camara o son totalmente incompatibles?

Gracias
    Última edición por sergicab; 15/05/09 a las 14:47:19

Predeterminado

Si es un Carl Zeiss Jena, lo más seguro es la montura sea M42 y que tu padre usara algún adaptador para Canon y éste esté estropeado . No soy un "experto" en el tema, pero Zeiss que yo sepa no ha hecho objetivos con montura Canon hasta hace poco (Repito, que yo sepa).

Si es el caso, lo mejor que puedes hacer es buscarte un adaptador, mejor con chip de confirmación de enfoque. Eso sí, esos oobjetivos son de diafragmado y enfoque manual, lo cual a algunos es lo que nos gusta y sin embargo otros odian. Pero lo que sí es seguro es que es un buen objetivo, aunque me chirría un 35-135 de Zeiss, la verdad.

Saludos...

Predeterminado

Cita Iniciado por sergicab Ver Mensaje
    Hola a todos,

buscando por casa de mi padre he encontrado su "vieja" reflex analógica Canon 750QD que tiene un objetivo Carl Zeiss Jena 35-135mm que quisiera reutilizar en mi 450d.

He buscado información sobre este objetivo pero no encuentro nada que me indique si hay alguna forma de poder usar este objetivo y aunque los contactos parecen iguales, en la camara me aparece el error de comunicación con el objetivo que me indica que algo no va bien.

¿Existe alguna forma de usar este objetivo en mi camara o son totalmente incompatibles?

Gracias