Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Objetivo Carl Zeiss Jena 35-135, me vale?

Predeterminado Objetivo Carl Zeiss Jena 35-135, me vale?

Hola a todos,

buscando por casa de mi padre he encontrado su "vieja" reflex analógica Canon 750QD que tiene un objetivo Carl Zeiss Jena 35-135mm que quisiera reutilizar en mi 450d.

He buscado información sobre este objetivo pero no encuentro nada que me indique si hay alguna forma de poder usar este objetivo y aunque los contactos parecen iguales, en la camara me aparece el error de comunicación con el objetivo que me indica que algo no va bien.

¿Existe alguna forma de usar este objetivo en mi camara o son totalmente incompatibles?

Gracias
    Última edición por sergicab; 15/05/09 a las 14:47:19

Predeterminado

Si es un Carl Zeiss Jena, lo más seguro es la montura sea M42 y que tu padre usara algún adaptador para Canon y éste esté estropeado . No soy un "experto" en el tema, pero Zeiss que yo sepa no ha hecho objetivos con montura Canon hasta hace poco (Repito, que yo sepa).

Si es el caso, lo mejor que puedes hacer es buscarte un adaptador, mejor con chip de confirmación de enfoque. Eso sí, esos oobjetivos son de diafragmado y enfoque manual, lo cual a algunos es lo que nos gusta y sin embargo otros odian. Pero lo que sí es seguro es que es un buen objetivo, aunque me chirría un 35-135 de Zeiss, la verdad.

Saludos...

Predeterminado

Cita Iniciado por sergicab Ver Mensaje
    Hola a todos,

buscando por casa de mi padre he encontrado su "vieja" reflex analógica Canon 750QD que tiene un objetivo Carl Zeiss Jena 35-135mm que quisiera reutilizar en mi 450d.

He buscado información sobre este objetivo pero no encuentro nada que me indique si hay alguna forma de poder usar este objetivo y aunque los contactos parecen iguales, en la camara me aparece el error de comunicación con el objetivo que me indica que algo no va bien.

¿Existe alguna forma de usar este objetivo en mi camara o son totalmente incompatibles?

Gracias
    la EOS 750 y 750QD (años 1988-1990) fueron substituídas por la 700 (que yo tengo). Ambas tienen montura EF. Por tanto, un abjetivo montado en ellas te servirá para la 450D.
    Desconozco si tu objetivo tiene montura EF directa o si emplea adaptador.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por spainsur Ver Mensaje
    la EOS 750 y 750QD (años 1988-1990) fueron substituídas por la 700 (que yo tengo). Ambas tienen montura EF. Por tanto, un abjetivo montado en ellas te servirá para la 450D.
    Desconozco si tu objetivo tiene montura EF directa o si emplea adaptador.

Saludos
    Perdonadme mi desconocimiento sobre monturas EF y adaptadores. Yo lo único que he visto es que en mi camará encaja perfectamente y tiene el mismo número y posición de los contactos.

¿como se si el objetivo lleva o no adaptador y si este es válido para la 450?como es el adaptador fisicamente... ¿se debería ver facilmente?

¿por qué puede estar causado el error de "comunicación" con el objetivo entonces?¿no es posible que al cambiarlo haya algun parámetro de configuración que modificar en el cuerpo de la 450?

Muchas gracias por vuestras respuestas y perdonad mi "novatez" pero quiero "aprovechar" este objetivo para seguir aprendiendo

Predeterminado

Cita Iniciado por sergicab Ver Mensaje

¿como se si el objetivo lleva o no adaptador y si este es válido para la 450?como es el adaptador fisicamente... ¿se debería ver facilmente?
    Pon aquí una foto del objetivo de perfil y por detrás, posiblemente se vea si tiene o no adaptador.

Predeterminado

Segor que no vale ni de coña la comunicación con la 450D, pero puedes ponerle un celo a los contactos y usarlo en manual, eso sí, probablemente te merece la pena, porque seguro que es una lente de buena calidad óptica, aunque suena raro que encaje en una EOS, pero a lo mejor es que lleva un adaptador puesto y no te has fijado ...

En ebay.es hay fotos a porrillo de adaptadores, los hay de todos los colores pero suelen ser un aro plateado.

.

Predeterminado

Tras hacer unas fotos al objetivo para ponerlas aqui (las pondré igualmente pero ahora no me da tiempo) he vuelto a probar el Carl Zeiss en la 450d para ver el error que me daba y cual ha sido mi sorpresa cuando he conseguido hacer unas cuantas fotos en modo "totalmente automatico" con AF y algunas en modo Manual con AF tambien antes de obtener el error que es el siguiente: "Error 01 seprodujo un error de comunicación entre la camara y el objetivo, limpie los contactos y vuelva a intentarlo"

Si activo el LiveView directamente la camara se cuelga y debo quitar la batería para que funcione otra vez por lo que entiendo que no soporta este modo por algun motivo.

La otra vez que lo intenté me dio el error a la primera y no se llegó a mover el objetivo en AF pero esta vez ha funcionado bastante bien hasta la 12ª foto o así.

¿creeis que debo dejar de usarlo hasta encontrar el motivo del error o puede ser que el mensaje de error describa la realidad y este fallando momentaneamente el contacto nada mas?

¿mejor pongo el celo en los contactos y lo uso en manual?

Estoy contento por haberlo visto funcionar y la verdad que pasar del 55 al 135 es una gozada... pero ahora tengo miedo de cargarme la camara por ello

Predeterminado

ese Zeiss solo lo vas a poder usar en modo manual total, es decir... primero en enfoque MF, luego colocarle tú los valores de diafragmado manualmente por la parte trasera que debe llevar este objetivo su anillo serigrafiados con el nº de diafragmado para realizar tú el movimiento manual del diafragma que desees elegir para la toma en cuestión.

No creo que ni te de los valores electrónicamante en pantalla del diafragma elegido y velocidad (con muchas Nikon SLR-d si se puede ver.. ) porque es incompatible la comunicación con tu Canon 450D con un objetivo ya bastante antiguo aunque bueno opticamente.

Como muy bien te dice un compañero más arriba, ahora Zeiss si ha hecho compatibilidad de algunas de sus ópticas pata negra para usar con las Canon y creo que en modo AF nanai...solo en enfoque manual, ya que son ópticas no Autofocus y de focal fija las que se pueden ahora usar de Zeiss.

Creo si no me rectifica algún compañero que has de trabajar todos los valores en forma manual, enfoque, diafragma a elegir y así chutará mejor...

PD. No fuerces la máquina en enfocar en modo AF que puedes causar algún bloqueo electrónico importante y acabes dandole una escursión por el SAT. ( siempre MF ..ok).

Saludos Art46

Predeterminado

Hola:

Todo lo que te han dicho es correcto. Solo puedes usar esa lente en modo de enfoque manual, tirando en AV o M, nunca en automático.

Es muy probable que tengas incorporado un anillo M42 que al ser negro lo no distingas de la montura original del objetivo. Por eso puedes meterlo en el cuerpo EOS.

Si miras en el hilo sobre ópticas manuales podrás encontrar mucha información.

Por cierto, si s CZ es bueno, no lo dudes. Consérvalo.

Saludos.