Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: ¿Software para Linux?

Predeterminado ¿Software para Linux?

Buenas,
    Empiezo en esto de las reflex (me llega la 400D de un compañero del foro) y me gustaría que me aconsejarais. Trabajo en Ubuntu (9.10) y por lo que veo Uraw+Gimp es imprescindible
    ¿Algún choffware mas que aconsejéis?
    ¿Guías de GIMP que conozcais buenas? Hay información a patadas pero mucha mala...

Gracias anticipadas.

Predeterminado

Yo estuve 3 años seguidos con Linux y mi alternativa fue pasarme a mac. Gimp como bien dices hay un montón de cosas, pero muy mal organizadas, para problemas concretos te hartas de forear hasta encontrar la solución. Mi recomendación es que instales wine o su alternativa de pago Cedega e instales el photoshop, incluso te podría decir que ejecutes un xp en máquina virtual. Te preguntarás ¿porqué? pues a parte de la razón anteriormente descrita y de lo poco estable que es gimp, photoshop lo utiliza más gente y siempre puedes encontrar más facilmente asesoramiento.
    Es mejor que manejes bien antes photoshop y luego te pases a gimp si quieres.
    Saludos.
    7D + Canon 16-35 f2,8L USM II, Canon 70-200 f4L IS USM, 580 EXII.

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Yo creo que el utilizar software libre te da una gran ventaja, para empezar no eres un delincunete ante la ley y no gastas miles de dlls porun software que, el conocimiento es de la humanidad y as+i deberia de ser.

Yo utilizo para organizar digikab y tiene un muy biune editor de imagenes en ocaciones me ayudo de gim que es super estable , no se como sea gim en windows ni me interesa saberlo. yo no toco un windows desde hace años, soy desarrollador de ubuntu y kde.

Estoy en mi laptop y no tengo los nombres completos de algunas otras aplicaciones que utilizo en mi desktop, luego te las mando.
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

Predeterminado

Perdona que matice, pero la copia privada sin ánimo de lucro no es delito, por lo tanto no se es un delincuente. Si se legisla y los jueces lo aplican, en ese caso si seria un delito, pero a día de hoy no.
    7D + Canon 16-35 f2,8L USM II, Canon 70-200 f4L IS USM, 580 EXII.

Predeterminado

Lo siento pero estas equivocado. En el caso del software es delito, puesto que no esta considerada una "copia privada"
    Ley de la Propiedad Intelectual artículo 99.a , el que prohíbe la copia privada de software cuya utilización está prohibida "incluso para uso personal".

Al hilo del tema, os agradezco las respuestas, pero mi intención es seguir usando linux. Lo uso para trabajar, me he acostumbrado a él y me gusta la filosofía que subyace. Soy un poco cabezón en estas cosas, y creo que alguién tiene que empezar a empujar la roca para moverla; cuando seamos suficientes se moverá.

Digikab. - Lo probaré.
    Gimp. - ¿Alguna referencia por donde empezar?
    Pixel Image Editor - ¿alguien ha trabajado con el?

Predeterminado

Gimp... Mi asignatura pendiente.... Yo también estoy intentando depender cada vez más de PS y pasarme a Gimp. Algún día lo conseguiré. Yo miro estas páginas:

Programa de diseño y retoque fotográfico gratis | GRUPO DE USUARIOS DE GIMP EN ESPAÑOL | Alternativa libre a Photoshop | - GIMP-Es
    GNU Image Manipulation Program
    GIMP - Tutorials

En inglés tienes estas:

10 Websites to Help You Master GIMP

Que tengas suerte. Un saludo.

Canon EOS 400D, Pisapapeles, Tamron 18-200 mm. Peleng 8 mm. Flickr: http://www.flickr.com/photos/jarosal/

Predeterminado

Cita Iniciado por aquilucho Ver Mensaje
    Buenas,
    Empiezo en esto de las reflex (me llega la 400D de un compañero del foro) y me gustaría que me aconsejarais. Trabajo en Ubuntu (9.10) y por lo que veo Uraw+Gimp es imprescindible
    ¿Algún choffware mas que aconsejéis?
    ¿Guías de GIMP que conozcais buenas? Hay información a patadas pero mucha mala...

Gracias anticipadas.
    Dudo mucho que utilices la 9.10 más que nada porque estamos a mayo del 2009 (5-09).
    Te aconsejo que instales el gimp con todos sus paquetes y que te instales el fxfoundry. Con esto trabajarás con más de 200 filtros, multitud de formatos y los 16 bits.
    El ufraw necesitarás el 0.15 creo. Los perfiles de color también estan por ahí.
    Para panom. y arreglar distorsiones el hugin. Para HDR el qtpfsgui.
    Para importar directamente de ufraw a gimp el paquete gimp-ufraw.
    También está dcraw y no se cuantos más de RAW.
    Canon EOS 450d + 18-55 f3.5-5.6 IS + Grip BG-5 + canon 50 mm f1.8 II + duplicador + mochila canon 200 EG y linuxero http://www.jcompanyart.tk

Predeterminado

Cuando Linux tenga una gestión del color fácil y eficiente y el Gimp la potencia del photoshop, aquí hay uno que se pasará encantado... pero por ahora, eso no sucede por desgracia.

Linux tiene una asignatura pendiente que con Ubuntu está empezando a medio aprobar que es facilitarle la vida al usuario y dejar de ser tan elitista... además de que para fotografía a nivel medio-alto no sirve... por ahora. Espero que esto se vaya arreglando.

Por cierto, hay un subforo para Gimp y todo lo relacionado con Linux, creo que ahí estaría mejor este post.

Saludos...

Predeterminado

En casa trasteo
    Ya está disponible el koala
    Karmic Koala Alpha 1 | Ubuntu

Lo he puesto aquí porque no es un post para gimp, es para linux y no veía subforo. Si es allí el mejor lugar aquel, agradecería a un moderador que lo moviera.

Predeterminado

Cita Iniciado por ggdmmr Ver Mensaje
    Cuando Linux tenga una gestión del color fácil y eficiente y el Gimp la potencia del photoshop, aquí hay uno que se pasará encantado... pero por ahora, eso no sucede por desgracia.

Linux tiene una asignatura pendiente que con Ubuntu está empezando a medio aprobar que es facilitarle la vida al usuario y dejar de ser tan elitista... además de que para fotografía a nivel medio-alto no sirve... por ahora. Espero que esto se vaya arreglando.

Por cierto, hay un subforo para Gimp y todo lo relacionado con Linux, creo que ahí estaría mejor este post.

Saludos...
    Soy un aficionadillo, que llevo mucho tiempo leyendo estos foros y que por fin me decido a participar, y voy a darte mi punto de vista sobre el software.
    Hay gente en este foro que es profesional, es decir, cobra por sus fotos. Hay gente que es aficionada.
    Hay gente que tiene un equipo que vale lo que cobro yo en un año. Hay gente que se compra el equipo de segunda mano.
    El profesional, entiendo que necesite la gestión de color, el photoshop, etc..., pero nunca entenderé al profesional que trabaja con software pirata; es una herramienta mas de su trabajo y como tal debería pagarla. Sé que hay gente en esta situación.
    En mi caso, como aficionadillo aún no necesito esos extras que me puede dar PS o los software de stiching, y repito mi filosofía. Si nadie se pone a mover la piedra, seguro que no se mueve.
    Para que Gimp logre ser una alternativa, necesita una base de usuarios, amplia con conocimientos y necesidades. Y que mejor que los aficionados a la foto empujando la piedra.
    Saludos

E

Predeterminado

Cita Iniciado por aquilucho Ver Mensaje
    Soy un aficionadillo, que llevo mucho tiempo leyendo estos foros y que por fin me decido a participar, y voy a darte mi punto de vista sobre el software.
    Hay gente en este foro que es profesional, es decir, cobra por sus fotos. Hay gente que es aficionada.
    Hay gente que tiene un equipo que vale lo que cobro yo en un año. Hay gente que se compra el equipo de segunda mano.
    El profesional, entiendo que necesite la gestión de color, el photoshop, etc..., pero nunca entenderé al profesional que trabaja con software pirata; es una herramienta mas de su trabajo y como tal debería pagarla. Sé que hay gente en esta situación.
    En mi caso, como aficionadillo aún no necesito esos extras que me puede dar PS o los software de stiching, y repito mi filosofía. Si nadie se pone a mover la piedra, seguro que no se mueve.
    Para que Gimp logre ser una alternativa, necesita una base de usuarios, amplia con conocimientos y necesidades. Y que mejor que los aficionados a la foto empujando la piedra.
    Saludos

E
    No te confundas... estoy totalmente de acuerdo contigo.

Pero lo dicho... por desgracia, ni Gimp es aún un software de edición fotográfica todo lo potente que los profesionales y algunos aficionados necesitamos y que sí encontramos con PS, ni Linux aún tiene la facilidad de uso (repito: Ubuntu ha dado un paso de gigante en ese sentido) ni una gestión del color que sea fácil de usar.

Sobre lo del pirateo del soft.. allá cada cual con su conciencia, es más, creo que a Adobe le pasa como a Microsoft, le interesa que su soft sea el más usado y "pasa la mano" bastante con el usuario de andar por casa. Pero desde luego un profesional que cobre por sus reportajes y tenga el negocio como Dios manda, no creo que tenga versiones piratas... se juega mucho con eso.

Un saludo...

P.D.- Lo del subforo, no te lo decía por incordiar, de verdad.

Predeterminado

Tranqui, no me he tomado nada a mal. Entiendo los foros como lugares de intercambio de ideas.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Foro_(t...unicaci%C3%B3n)
    Pero una vez mas expreso mi postura. Tu utilizas la funcionalidades que te proporciona la herramienta, yo intento que la herramienta llegue a proporcionar las herramientas que necesito. Por eso intentaré usar GIMP y no PS, porque será la forma de poder decir que necesito.
    Es la diferencia del software privativo al software libre. El software libre es mas camaleónico, mas adaptable, menos monolítico. Y sí, reconozco que como siga por este camino me voy a pegar unos "leñazos de cuidao", pero repito: es una postura.

Por cierto, encantado de intercambiar opiniones. Vereís que mi forma de expresarme es tajante, pero nunca pienso que tenga la verdad de mi parte.

Y por cierto, conozco dos estudios fotográficos con el PS pirata, y el windows y el office con el que hacen las facturas...

saludotes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo