En primer lugar intenta limpiar los hilos de rosca del filtro con un cepillo de dientes impregnado en agua tibia jabonosa.
Después, enjuágalo con agua tibia con el fin de eliminar los restos de jabón.
Suerte!!!!
Tengo un filtro polarizador Hoya de 58 mm con más de 25 años, que debe llevar unos 15 sin utilizarse.
Ahora quiero utilizarlo y resulta que la parte del filtro no gira libremente sobre la parte de la rosca, con lo que no tiene mucha utilidad.
El giro se produce solo unos 15º y a partir de ahí se pone muy duro (en ambos sentidos de giro).
¿Hay manera de liberar el giro? No tiene ningun golpe, ni marcas aparentes (siempre lo he usado yo, en un SMC Takumar 135/2.5) y me gustaría recuperarlo.
En última instancia, le echaría 3-en-1 o similar, pero en principio me da algo de miedo por si daña el vidrio óptico.
Gracias por adelantado si alguien tiene alguna idea.
En primer lugar intenta limpiar los hilos de rosca del filtro con un cepillo de dientes impregnado en agua tibia jabonosa.
Después, enjuágalo con agua tibia con el fin de eliminar los restos de jabón.
Suerte!!!!
Aprender disfrutando, disfrutar aprendiendo.
No se si me he explicado bien: El filtro consta de dos partes, una, la que se enrosca a la cámara, y otra, la que tiene el vidrio polarizado. El problema es que no giran una sobre la otra, por lo que el efecto polarizador no se puede obtener sin desenroscar el filtro un poco, lo que es arriesgado. De todas formas, intentaré lo de ponerlo a remojo con agua jabonosa y enjuagar bien. Muchas gracias.
Cuando se usaba regla de cálculo la regleta se solía atascar y para facilitar que se deslizase se le solía echar un poco de polvos de talco. Al principio, hasta que se desastacaba, resultaba muy difícil que entrasen los polvos de talco, pero con paciencia se conseguía. El polvo de talco es un magnífico lubricante y no ensucia.
Puedes probar con eso.
Saludos,
¡Qué tiempos aquellos! Aun conservo mi regla de cálculo y recuerdo lo del talco. Lo voy a intentar después del agua jabonosa.
Interesante, muy interesante, gracias MABRADI por el apunte.
Pero estate bien seguro de que esta seco todo, para que no te haga una pasta y sea peor el remedio que la enfermedad.
Saludos
" Lo más importante no es la cámara, sino el ojo. " Alfred Eisenstaedt
De momento, no pruebo con el talco. Sigo una sugerencia de mi mujer: como al tacto parece óxido o algo así, lo he puesto a remojo en vinagre.
Ha estado toda la noche y se ha soltado bastante. Lo dejo un día mas.
Seguiré informando.
(Aparentemente el filtro sigue estando bien, y polarizar, polariza)
Yo la regla no la he tenido nunca.
En lo de los polvos, ahí, cambia la cosa.
slds.
De acuerdo en todo: la regla, los polvos y sobre todo, el arros i la paella.
Despues de dos días de remojo en vinagre (del barato del super, nada de Módena ni cosas caras), gira lo suficiente como para poderlo utilizar.
Cuando reciba el tubo adaptador para la G10 subiré alguna foto para ver qué tal salen.
Marcadores