Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: AYUDA: Mi primera BODA y encima a SOL y SOMBRA

Predeterminado AYUDA: Mi primera BODA y encima a SOL y SOMBRA

Buenas,

Tengo una boda la semana que viene, es mi primera y espero última boda como fotógrafo, vamos, un compromiso familiar.

El problema es ... a parte de la inexperiencia en este tema ... es al aire libre, pero añadiendo que estarán los novios a sol y a la sombra (novia sombra y novio sol).

Es decir, tras comprobar in situ y a la misma hora, he visto que a la hora de la boda (12:30) le pegará a la novia sombra y al novio sol, también a mitad de invitados sombra y a la otra sol.
    Pero además, mientras el sol va subiendo ... irá dándole el sol a los dos novios.

Os pongo un plano de lo que os digo para que lo veáis.

Os pido ayuda, qué me recomendáis, ya no sé en qué modo poner la cámara, si siempre en manual o en AV o en TV o cómo jugar con este tema.

Porque tras las pruebas ... no sé si siempre medir sobre las luces o cómo hacerlo, pq si mido al que está a la luz, el otro sale a oscuras, y si mido al que está a oscuras ... la otra sale quemada.

Mi idea, hasta ahora es disparar siempre con flash de relleno, no sé qué opináis.

Ayudaaaaaaaaaaaaaaaa
    Canon 5D Mark III +40D+ 100-400, 24-105+70-200 Blog: http://juanmlobo.blogspot.com.es/ Moda: http://www.juanmlobo.com/

Predeterminado

¿Nadie me va a hacer ni un solo comentario?
    Canon 5D Mark III +40D+ 100-400, 24-105+70-200 Blog: http://juanmlobo.blogspot.com.es/ Moda: http://www.juanmlobo.com/

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

¿Qué provoca esa sombra tan vertical, capaz de iluminar a la novia y ensombrecer al novio?

Predeterminado

Como digo es al aire libre, en un patio, y esa sombra tan vertical es un muro que hay cercano.

Predeterminado

Pues para mi opinion, reza para que esté nublado, y tira en raw, mientras no quemes el vestido de la novia ira bien, una idea mia, no se si es buena o no, es poner un flash en manual iluminando al que este oscuro, el flash tenerlo fijo en un tripode de modo que haga de sol, no se si es una estupidez pero levantaria la luz, un saludo.

Predeterminado

Me parece que el amigo "weather" dice que sol y de los buenos.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Como te han dicho, lo principal..., no quemar el vestido de la novia... es preferible quemar el resto...
    Medir en puntual sobre la zona iluminada ( o con mayor luz), sobrexpon de 1 a dos puntos...
    Si tuvieras un flash controlado remotamente, podrías salvar la zona en sombras...

Pero son solo ideas, hay que estar en la situación...

Predeterminado

Muy mala suerte tienes que tener para que exactamente el sol quede entre el novio y la novia, vamos que si ocurre eso será durante poco tiempo.

De todas formas aquí te dejo unas ideas para que al menos si se te dan esas condiciones, puedas aprovechar esas particulares condiciones de iluminación, al menos alguna foto original quizá sale:

Open de Australia 2009: reviviendo la luz mágica de Melbourne

Predeterminado

Tú procura ponerte a la sombra, que no vaya a ser que encima de estar currando, estés todito sudando.

Sólo te quedará luego, leñazo o fogonazo de flash o flashes.

Importante es el rango dinámico de la cámara, puesto que aquí es donde se precisa esa cualidad, muy importante y tan dejada de lado con las manías de si "mi cámara esFoca o es Oso".

Suerte. Romperé un par de huevos delante de las hermanas Clarisas, para que haga sombra y brisa fresca.

slds.

Predeterminado

pero lo de los huevos no era para que hiciese sol? jaja

Suerte con la boda!
    7D + Canon 16-35 f2,8L USM II, Canon 70-200 f4L IS USM, 580 EXII.

Predeterminado

Le voy a llevar la contraria al que te ha dicho que sobrexpongas. Recuerda que una subexposición se puede corregir hasta cierto punto. Pero si has quemado una zona.... olvídate de correciones.
    Llévate el flash de relleno y a un acólito con un flash esclavo si puedes.
    Si puedes cargar al acólito, que se lleve una pantalla para rellenar a la de la sombra un poco, y matizar los contrastes.

Otra opción es llevarte una feflex de carrete (con carrete ad-hoc para la situación) y tirar alguna foto (diapositiva nunca, que ahí de nuevo el rango está más pillado) como solución de emergencia a alguna pose más complicada.

Y sobre todo.... vete dos días antes (al sitio, o te lo simulas), coge una tela blanca y otra negra, las arrugas un poco, las pones una a sol y otra a sombra, y a probar y mirar en el ordenador. La única forma de hacer las cosas bien el día del evento, es saber ya hacerlas. El momento de equivocarte y practicar es antes. Si no crees poder hacerlo bien, renuncia a hacerlo.

Ánimo, suerte, y si aprendes algo, no renuncies (por miedo) a que sea tu última boda. La siguiente vez, siempre se hace mejor. Y nadie nació sabiendo.
    400D; 50 f1.4; 28-105 f:3.5-4.5; pisa; FD 500 f:8; 580 EX II
    Galería en Picasa

Predeterminado

La verdad es que la situación es chunga de cojones.. doy gracias por no verme en tu lugar. Lo mejor sería que estuviera nublado, pero claro.. como si tuviesemos algún poder sobre ello.

Si tienes confi con los novios te diría de proponerles de poner una especie sombrajo. Te vas a un mercadillo de esos en plan el rastro y te pillas unos buenos metros de tela blanca (o incluso negra, pero no de color) y atornillandolos por un lado al muro y por otro atándolos a unos cuantos palos en el otro extremo y a una buena cierta altura ya tendrás solucionado el problema del contraste.

Ya que deben de ser de la familia tu vendeles el rollo que no solo lo haces por el tema fotos sino sobreto por la comodidad de los asistentes.. que un día tan importante no estén machacados bajo el sol.. bla,bla,bla! jijiji...

De conseguir poner estas "sabanas" o un todo o algo así estoy seguro que tendrías una muy buenas iluminación. Te dejo una imagen del tipo de iluminación a la que me refiero:

Y sino al final a probar como dicen por aquí de currartelo con flashes de relleno, reflectores o incluso fogonazo en la cara sino hubiese más remedio!!

Mucha suerte y ya nos contarás como acaba todo al final :P
    400D+Canon17-55+Canon70-300+Canon100macro+Peleng+Metz58 +Vivitar285HV+Tripode J-8785+Trastos Varios

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo