Pues todo depende de tu presupuesto, pero para no quedarte corto tienes el Canon 580 EX-II y el Metz 58AF-C. Son los más usados por los foreros. La segunda división de los anteriores son el Canon 430EX-II y el Metz 48AF-C.
Saludos
Pues bien me haria falta un flash, ahora mismo tengo la canon 400D pero espero al final un poco despues de lo que tenia pensado pillarme la 50D, ahora mismo estoy haciendo las practicas del modulo es un equipo de futbol por que solo utilizo la camara para ruedas de prensa o actos del equipo pero en un futuro me gustaria ampliar mi campo en la fotografia. Me podeis recomendar un flash que me sirva a hora y lo pueda utilizar en el futuro.
Gracias a todos![]()
Pues todo depende de tu presupuesto, pero para no quedarte corto tienes el Canon 580 EX-II y el Metz 58AF-C. Son los más usados por los foreros. La segunda división de los anteriores son el Canon 430EX-II y el Metz 48AF-C.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Mucho depende de lo que quieras invertir en la compra. Los que mas se suelen recomendar por estos lares son los Metz 48 (sobre 200 euros) o, con más potencia y algun que otro detalle a mayores, el Metz 58(súmale ciento y poco de euros) . Con el mismo numero de guía de este último, tienes el original de Canon, 580 EXII, también muy valorado , y que , por ponerte un ejemplo, lo tienes en Asha por 365 euros. Si buscas un poco en este foro verás que hay mucha información al respecto. Un saludo.
Viajar es como un libro, y el que nunca ha viajado, sólo ha leido una página.
Canon 40D. Tamron 17-50 2.8+Canon 75-300 . Metz 48 AF-1.Lowerpro Slingshot 200AW
Yo tengo el Metz 48 con la 400D y me va de maravilla. Ademas me salio bastante bien de precio.
VISITA MI BLOG!!
De Todo Un Poco....por Barriales
el 550ex de segunda mano es otra muy buena opcion a los metz e incluso a los 580ex![]()
en este hilo puedes encontrar reviews de varios flashes.
Si vas a sacar fotografías de eventos deportivos, tal vez te interese alguno que puedas usar en modo de alta sincronización. No se si los Metz lo permiten y a lo mejor te tienes que limitar a modelos Canon.
Échale un vistazo a esto. La semana pasada otro compañero del foro andaba en la misma búsqueda.
http://www.canonistas.com/foros/ilum...rar-flash.html
y aunque ajcastillap no te lo diga, bien puedes ver en su "firma" que él al igual que yo manejamos el Sigma EF500DG, que tambien es compatible con la 400D (en su versión para canon, ¡claro!) ...
pdta: en mi firma no figura por limitaciones que aún tengo en su tamaño
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda... aun sigo muy bien sin saber, cuando me decida por uno os contare cual ha sido al final, el problema es que no se si comprar uno que ahora mismo me haga el apaño o comprar uno mejor que me sirva ya de inversion para cuando me consiga pillar la 50D... en realidad lo de los eventos deportivos los acabo ahora a finales de Junio por lo que tampoco me haria falta una velocidad de sincronizacion muy alta ya que lo que me gustaria es dedicarme a Bodas, Bautizos....
Gracias a tod@s
Cualquiera de estos no te va a hacer el apaño. Es para toda la vida, si lo cuidas.
Otra cosa sería los flashes chinos estos que puedes conseguir baratitos en e-bay.
Ten en cuenta que a parte del Canon, que no hay que hacer aclaraciones, tanto el Metz como el Sigma los están utilizando fotografos semi-profesionales y profesionales.
De hecho, a mí este sigma me lo recomendó Guillermo (Duke fotografía), cuando yo iba a por el Canon, porque muchos fotógrafos se lo estaban llevando y le hablaban muy bien de él.
Saludos.
yo tengo tambien la 400d y el flash que te recomendaria seria el mecablitz 45 cl-4 digital eso es para toda la vida y te sirve para futuras camaras....
Marcadores