algun compañero que me diga algo plis, 19 visitas y nadie sabe nada una ayudita porfavor
gracias
hola alguien podria decirme como funciona esta opcion A-DEP creo que es para la profundidad de campo automatica pero no se si tengo que ajustar yo algo o la camara lo hace todo de forma automatica para conseguir la foto con mayor cantidad de enfoque posible?
esto el lo mismo que la hiperfocal?
gracia de antemano
algun compañero que me diga algo plis, 19 visitas y nadie sabe nada una ayudita porfavor
gracias
Hola,
Cuando utilizas A-DEP, lo que hace la cámara es ajustar el diafragma, para que todos los planos de la foto salgan enfocados, veras que aunque tengas seleccionado para enfocar el punto central, la cámara utiliza todos los disponibles.
En función del diafragma que sea necesario también fija la velocidad necesaria para una correcta exposición de la toma. Si las condiciones de luz son bajas puede que no te permita hacer la foto porque no encuentre una combinación adecuada de velocidad y diafragma, para que la foto salga toda enfocada.
Un saludo
Si, sería más o menos eso.
Es un modo "semi-autómatico" de conseguir la mayor profuncidad de campo, pero tiene sus pegas, como no poder usar la medición puntual...
Esta bien para cuando hay prisa, pero si se puede yo prefiero intentarlo con el modo m que me da más juego...
Hay otro inconveniente en este modo.
Y es que si alguno de los planos (primer plano o fondo) no cae cerca de alguno de los puntos de enfoque, no lo tiene en cuenta.
Hay muchos casos en que ocurre esto, y te enfoca como si todo estuviese en primer plano, o en el fondo, o no calcula bien la máxima profundidad por faltar alguno de los planos.
Como te han dicho, para cuando hay prisa, puede ir bien, pero no te aseguras de los resultados.
Eso sí, para aprender creo que sí tiene su interés, ya que puedes ver lo que hace la cámara en cada caso.
Gracias a todos por vuestra ayuda aclarada la duda
Hola:me he colado por aqui y me resultó interesante la explicacion de los compañeros,realmente adep nunca lo ocupe por desconocimiento, ahora un poco mas claro el asunto veré si hago alguna fotito interesante , saludos.
Gracias a estas explicaciones todos vamos aprendiendo algo.
pues la verdad es que si. Yo lo habia probado pero no tenia claro el como usarlo, aunque me imagino que este modo no sera el favorito de muchos canonistas no? jejeje
Por mi experiencia, es algo que miras cuando compras la cámara, que usas un par de veces para ver como va, pero, (en mi caso al menos) luego te olvidas de que existe y no lo vuelves a tocar...
![]()
Marcadores