Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: sobre fotografia de joyeria y relojes

Predeterminado sobre fotografia de joyeria y relojes

Saludos. Vereis, he estado experimentando con relojes y demas cosas, tipo pendientes, etc... y no encuentro la manera de conseguir profundidad de campo en esas fotos. Si sale la esfera enfocada, la correa no.....
    Me han pedido si puedo hacer fotos de piezas de joyeria, para hacer un catalogo, y quisiera saber como podria conseguir esa profundidad de campo tan buscada, para hacer una foto similar a la q pongo a continuacion.
    Dispongo de un softbox, focos halogenos, fondos, metacrilato pulido para el reflejo de la base.............pero me falta la profundidad de campo!!
    Alguna ayuda?

EJEMPLO: esto es lo q quiero conseguir. Esa prof. de campo

foto extraida de Tabletop Studio - Everything you want to know about product photography

Predeterminado

nadie sabe darme alguna pista?
    Gracias!

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Cierra el diafragma, así de simple... y ponte algo más lejos (seguramente te pones muy cerca, con lo que haces que la profundidad de campo todavía sea menor).

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

Gracias Pere. El tema es q ni cerrando el diafragma a numeros f aceptables de calidad puedo tener esas profundidades de campo.
    Puedo escoger entre el 17-35 de Tamron, Sigma 10-20, Canon 55-250IS o Rikenon 50mm f2. Con cual conseguiria mejores resultados?
    De nuevo, GRACIAS

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Usa el 50mm y aléjate un poco (recuerda que a mayor distancia, mayor profundidad de campo)... lo que ves en esa foto es un recorte

Profundidad de campo (ya calculado el factor de recorte)
    Con 50mm - f9 – 50cm de distancia = 3cm de profundidad de campo
    Con 50mm - f9 - 1m de distancia = 13cm de profundidad de campo
    Con 50mm - f9 - 1,5m de distancia = 30cm de profundidad de campo
    Con 50mm - f9 - 2m de distancia = 52cm de profundidad de campo

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

Gracias Pere, probare como tu dices. Si consigo algo interesante, subire el resultado. Saludos.

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Lo espero... me avisas

Saludos

Predeterminado

Online Depth of Field Calculator

Aquí tienes una calculadora para que te hagas una idea de la profundidad de campo según varios parámetros. Segun tengo entendido para este tipo de fotos lo mejor es tirar con teles.

Así que yo probaría (e insisto que sólo soy un aficionado) con tele a unos 200mm (entre 100-200mm), a f16 (entre f8 y f20) y a unos 2m (entre 1.5 y 3m), de esta forma ya tienes unos 5.5cm que debería serte suficiente para la mayoría de fotos y además tendrás un muy buen aumento por aquello de que ciertas cosas son muy pequeñas. Tb usa ISO bajas y trípode, con temporizador y bloqueo del espejo para mayor nitidez.

Hace unos meses hice unas pruebas de algo parecido y aquí te dejo el link por si te te interesa:

Álbumes web de Picasa - Wadax - Own Handmade 2

Como ves son de puro aficionado, los chismes sobre un par de hojas blancas. Todo cerca de una ventana (no tenia flash ni nada por el estilo) y al lado contrario otra hoja de papel blanco haciendo de reflector para suavizar algo las sombras.

Lo bueno de este tipo de fotografías es que tienes muuuucho tiempo para pensarlo y probar todo aquello que se te ocurra o vaya viendo por ahí para ir comparando y así sacar tus conclusiones.

Mucha suerte y adelante!!
    400D+Canon17-55+Canon70-300+Canon100macro+Peleng+Metz58 +Vivitar285HV+Tripode J-8785+Trastos Varios

Predeterminado

Saludos.

Una opcion, es la de hacerte con los servicios de un objetivo descentrable que me imagino basculará, de esa forma podras consegir la maxima profundidad de campo sin tener que preocuparte del diafragma.

No se la vinculacion que tendras con ese tipo de fotografia, pero si te dedicases mucho a fotografiar ese tipo de producto, seria cuestion de planteartelo.

Yo no tengo experiencia con este tipo de objetivos para camaras reflex, si con camaras tecnicas como las HORSEMAN (creo que se escribia asi), fantasticas.
    En definitiva cada camara, objetivo etc estan diseñados para una determinada funcion; para lo que tu planteas, creo que la solucion en mi humilde opinion es un objetivo que te permita bascular, lo demas son (con perdon) un poco apaños.

Predeterminado

Cita Iniciado por pmon Ver Mensaje
    Saludos.

Una opcion, es la de hacerte con los servicios de un objetivo descentrable que me imagino basculará, de esa forma podras consegir la maxima profundidad de campo sin tener que preocuparte del diafragma.

No se la vinculacion que tendras con ese tipo de fotografia, pero si te dedicases mucho a fotografiar ese tipo de producto, seria cuestion de planteartelo.

Yo no tengo experiencia con este tipo de objetivos para camaras reflex, si con camaras tecnicas como las HORSEMAN (creo que se escribia asi), fantasticas.
    En definitiva cada camara, objetivo etc estan diseñados para una determinada funcion; para lo que tu planteas, creo que la solucion en mi humilde opinion es un objetivo que te permita bascular, lo demas son (con perdon) un poco apaños.
    Totalmente de acuerdo, el objetivo ideal para relojes es el 90 T/S con anillos, pero no siempre todo se encuentra en un plano en el que puedas sacarlo enfocado, otra opción es utilizar un programa que se llama heliconfocus, es como si hiciesemos un hdr, pero de enfoque, haces varias fotos enfocando distintas zonas y luego las une como una sola foto con todo enfocado, creo que CS4 también hace algo similar.

Predeterminado

Última edición por Mallauto; 19/05/10 a las 09:30:09 Razón: Borrado de post por baja