Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Fotografía en movimiento

Predeterminado Fotografía en movimiento

Este Sábado tengo que sacar unas fotos a unos artistas marciales, en concreto a una clase de Iaido, con sables y toda la parafernalia. Me interesaría imprimir en la foto un toque de movimiento ¿Que técnica me recomendais? El disparo a 2ª cortinilla con flash no la domino demasiado y podría ser una buena opción pero me gustaría saber otras.

Predeterminado

Necesitarás trípode y disparador de cable a ser posble, así si usas velocidades lentas tendrás el desenfoque de movimiento del sujeto pero no una foto trepidada.

Lo del flash a la segunda cortinilla, a ver si alguien más experto te puede ayudar.

Saludos

Predeterminado Re: Fotografía en movimiento

Lo que puedes usar es la "técnica del barrido". Ignoro tu posición respecto a las personas, y la velocidad de sus movimientos, pero probablemente esta técnica te venga bien.

Es la misma que la utilizada para captar coches/motos en un circuito de velocidad y darle sensación de movimiento por ejemplo, aunque lógicamente con diferentes tiempos de exposición.

Échale un ojo al buscador y verás como funciona exactamente.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Conociendo los MOvimientos de Iaido Rapidos pero cortos, si lo haces como te dice MArio con tripode y disparador te tienen que quedar estupendas .
    Date cuenta que en Iaido el movimiento de la persona sera estatico mientras que el movimiento que haga sera solo de las manos con algun deplazamiento del cuerpo .
    Al hacer las fotos con velocidades bajas te quedaran las fotos con ese toque de velocidad y dinamismo que quieres conseguir .
    Por is no lo conoces te pongo unos videos donde podras ver lo que te vas a encontrar y los movimientos que pienso que te sera de ayuda .
    http://www.budo.net/Enighet/seitei.html
    los que no tienen foto tambien tienen video .
    Un saludo
    PD:Me gustaria ver esas fotos KOkE yo practico aikido.
    EDITO para poner los videos .

Predeterminado

La técnica de barrido queda eliminada porque, tal y como dice Deivid son movimientos muy cortos y explosivos donde el brazo y el sable cobran protagonismo en muy breve tiempo. Probaré unos disparos con tripode y baja velocidad, pero tengo miedo que no se vea bien el sable y no se entienda la foto, en cambio con flash a la segunda cortinilla, creo que el movimiento del sable se recoge con un haz de luz pero necesitaria confirmar bien la técnica. Ayer hice pruebas con la novia desenfundando una rasera y no me salían Pobres novias, que cruz tienen con nosotros.

Cita Iniciado por deivid
    PD:Me gustaria ver esas fotos KOkE yo practico aikido.
    Yo hago Nanbudo y hacemos katas de la escuela Musen Shindo Ryu de Iaido dos veces al mes, las clases son cortas y he pedido permiso a mi maestro para que medeje cinco minutos antes de la clase para sacarle fotos. Con tan poco tiempo y mi falta de técnica saldran churros de cruzado.

Predeterminado

Para hacer fotos con flash a la segunda cortinilla, te hace falta un movimientos mas o menos rapido, un fondo algo oscuro y una velocidad lenta.. de esta manera el movimiento se proyectara como una sombra y no como si fuera una foto muy movida..

Has pruebas en los calentamientos y busca diferentes fondos..

Predeterminado

Buenas,yo también tengo una sesión,esta vez de Aikido,son unos exámenes de Dan(no se si se dice asi) y tengo la posibilidad de entrar y claramente ni flash ni trípode.
    Soy novato en esta técnica pero me encantaría aprender para poder "saber un poco de todo".
    He estado viendo en Flickr unas fotos hechas con un 50mm 1'8f y una 400D(yo tengo la 1000D) y la verdad es que me he quedado impresionado pero claramente aún viendo los datos EXIF no se como responder a los movimientos de Aikido que tendré(tampoco soy muy bueno en inglés).
    ¿Que consejos podríais darme para sacar algo decente o tener al menos una idea clara de lo que debo hacer estando allí?

Gracias