Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ¿Video?..., ¿Graba en video?

Predeterminado ¿Video?..., ¿Graba en video?

Hola Amigos, tengo la cámara 2 semanas y me acabo de dar cuenta que también graba video!!!!!

Bueno es una forma de hablar. Sabía que grababa en video pero como nunca me ha llamado la atención pues hasta hoy no habia pensado en ello. ¿Os a pasado a vosotros?

Ahora tengo una cuestión, todos los objetivos que tengo son zoom, 16-35 2.8 L, 24-105 4L y 70-200 2.8 L, en las demostraciones que he visto siempre han utilizado focal fija (creo) por lo que tengo la duda si con estos objetivos le podré sacar rendimiento al video. Tampoco me obsesiona pero lo quiero probar.

También tengo un 50 mm 1.4 pero no es L y Sigma 100-300 f4.

También he leído que la opción de video lleva enfoque automático, es cierto.

¿Que decís?

Predeterminado

Si repasas los posts, verás que se ha hablado ampliamente del tema.

Una primera acotación, el video es de muy alta calidad, mejor, de hecho, que el proporcionado por buena parte de las cámaras profesionales al uso. Segundo, el vídeo no es nada fácil de manejar debido a las limitaciones que ha impuesto Canon en el firmware de la cámara y al codec de compresión que no está pensado para visionarlo directamente (se puede visionar pero pega saltos en cuanto hay movimientos de cámara) ni para editar sin tener que recurrir a algún intermediate que facilite su manejo.

Concluyendo, no se puede usar la función de vídeo como en una cámara doméstica, si se le quiere sacar partido requiere de paciencia y conocimientos. Eso sí, los resultados son soberbios.
    EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...

Predeterminado

Gracias, me pondré a ello. He leido que los anuncios de Casillas, ME SIENTO SEGURO, están grabados con la cámara. El director del anunción quedó muy satisfecho con el resultado según he visto en el reportaje.

Predeterminado

He leído en otra página que Canon ha lanzado un firmware beta que permite más flexibilidad a la hora de grabar vídeo. El único problema es que sólo ha facilitado dicho firmware a un par de superproducciones (una de ella es Harry Potter, si no me equivoco), así que cabe la posibilidad que simplemente lo hayan hecho por encargo y no llegue a ver la luz del día para el resto de los usuarios.

Crucemos los dedos...

Predeterminado

Hombre, el problema de usar los zooms con el video es que tendrás que ajustar el enfoque a la vez que mueves la focal... y encontrar otro par de manos para sujetar la cámara.

Pero claro que es posible. Difícil, pero si estás dispuesto a intentarlo. Lo que sí es cómodo es que, con un zoom, puedes grabar un take con una focal, otro con otra y así cuantas veces te de la gana, sin cambiar de óptica. Si es un todo terreno como el 24-70mm, es todo un lujo.

A trastear!
    ---------------------------------------------------
    "Never send to know for whom the bells toll. They toll for thee". John Donne