Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ¿Los Picture Style sirven para las fotos tiradas en RAW?

Predeterminado ¿Los Picture Style sirven para las fotos tiradas en RAW?

Puede parecer una tontería pero no me queda claro.
    Por lo que he leído en distintos hilos las configuraciones de nitidez, contraste, etc... son para las fotos tiradas en JPG y no para las RAW ya que se pueden corregir al revelar las fotos.
    Entonces, si los Picture Style lo que hacen es modificar ciertos parámetros de ese tipo ¿sólo sirven para las fotos tiradas en JPG o también afecta a las RAW?

Gracias, un saludo.-
    EOS 500D + CANON EF 50 f/1.8 II + CANON EF-S 18-55 + CANON EF-S 18-200 IS + METZ 58AF + Powershot G1X + LOWEPRO FASTPACK 200

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

En RAW esos datos son solo informativos y se aplican al usar el DPP de Canon cuando proceses (y desde DPP puedes cambiarlos al procesar). Si usas, por ejemplo el Camera RAW del Photoshop no se aplicaran.

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

Gracias Pere. Precisamente uso el Camera Raw de Photoshop. Me imagino, que aunque no se apliquen en Camera Raw, los puedo imitar perfectamente y sin perder calidad de imagen al hacer el revelado ¿es así?
    Gracias.-
    EOS 500D + CANON EF 50 f/1.8 II + CANON EF-S 18-55 + CANON EF-S 18-200 IS + METZ 58AF + Powershot G1X + LOWEPRO FASTPACK 200

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Cita Iniciado por faroni Ver Mensaje
    Gracias Pere. Precisamente uso el Camera Raw de Photoshop. Me imagino, que aunque no se apliquen en Camera Raw, los puedo imitar perfectamente y sin perder calidad de imagen al hacer el revelado ¿es así?
    Gracias.-
    Claro...

En el Camera RAW te aparecerán como si no tuviesen Picture Style (Fiel).

Si no quieres hacerlo a mano mírate este artículo:
    http://www.canonistas.com/foros/phot...-de-canon.html

Tienen hasta los mismos nombres (En Inglés por eso)

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

En el ultimo camera raw estan y se pueden emular sobre el RAW que hayas tirado.

De modo que la respuesta seria que no sirven para nada porque luego los puedes cambiar en e ACR. Algo asi como el ajuste del balance de blancos.

Un saludo.

Predeterminado

A ver si entiendo, Picture Style no altera para nada una fotografia tomada en RAW?

He realizado algunas pruebas con una 5DMIII alterando valores de PStyle y las fotos RAW se ven muy distintas con Camara RAW de Photoshop, algo no estoy entendiendo bien.

JC

Predeterminado

jcoto1953

Desde "no se cual" versión de ACR si se soportan los "perfiles de cámara" por lo que si que influye en el resultado.
    A diferencia de lo que pasaría si disparases en JPG en la que los cambios ya están la foto, aquí los puedes cambiar.

Saludos desde la orilla del Guadiana

Predeterminado

Cita Iniciado por TonyG Ver Mensaje
    jcoto1953

Desde "no se cual" versión de ACR si se soportan los "perfiles de cámara" por lo que si que influye en el resultado.
    A diferencia de lo que pasaría si disparases en JPG en la que los cambios ya están la foto, aquí los puedes cambiar.

¿Puedes concretar desde que versión de ACR se soportan y como se hace? Yo lo utilizo y no lo veo por ninguna parte.
    Gracias.
    Mi equipo:
    Eos 5D MKII

Predeterminado

Cita Iniciado por aleo Ver Mensaje
    ¿Puedes concretar desde que versión de ACR se soportan y como se hace? Yo lo utilizo y no lo veo por ninguna parte.
    Gracias.
    Pues no sabría concretar desde que versión están soportados y si en todas están en el "mismo sitio"
    En la que yo uso (7.0) están en "Calibración de cámara"

Predeterminado

Si,esos los conozco, pero no son los picture styles de la cámara, yo creí que te referias a que los "leía" de alguna forma. Sorrys
    Mi equipo:
    Eos 5D MKII

Predeterminado

Cita Iniciado por aleo Ver Mensaje
    Si,esos los conozco, pero no son los picture styles de la cámara, yo creí que te referias a que los "leía" de alguna forma. Sorrys
    Perdona. Nunca los había utilizado y como tienen los mismos nombres...
    De todas formas algo tendrán que ver porque por curiosidad me he descargado un RAW de una D3X y lo que me sale es esto:

Predeterminado

Disculpar, se que en un raw no afectan los picture, pero habeis pensando que cuando veis la pantalla de nuestras camaras vemos un jpg? y de echo el histograma es en base a ese jpg, y que por tanto los parametros de los picture si que nos afetan?