Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Primer día de prueba, Pros y Contras

Predeterminado Primer día de prueba, Pros y Contras

No ha pasado casi un día desde que la recibí y creo que ya puedo dar alguna opinión, y así ayudar un poco a quién esté indeciso en su compra.

Me ha gustado:

1. Enfoque rápido.
    2. Agarre, peso, en general, me parece un buen cuerpo.
    3. Buen resultado incluso a ISO800. A ISO1600 en según que condiciones queda bien, aunque no es bueno del todo. Eso si, con el noiseware, el ISO1600 mejora bastante.
    4. Buena ráfaga.
    5. Tamaño pantalla.
    6 Visor nítido y claro.
    7. Trae una pequeña pantalla digital superior que muestra toda la información principal de configuración.

No me ha gustado:

1. No tiene sensor en el visor, para apagar la pantalla de info cada vez que me acerco. Me he acostumbrado a eso con la Sony, y ahora lo echo en falta.
    2. El sistema de grabación de carpetas podían habérselo currado un poquito, y separar por fechas, y no tener que esperar a usar un software en el pc para ello.
    3. Me he dado cuenta, de que por ejemplo con el Canon 50mm f1.8 al apagarla, no recoge el objetivo (cuando enfocas, algunos se alargan incluso el mismo tamaño que el objetivo), y tienes que hacerlo a mano.
    4. Colores en pantalla. Se queda lejos de los 900.000 en este tipo de cámaras.
    5. El botón de apagado y encendido, es algo incómodo.
    6. Indicación de la cantidad de batería.
    7. No tiene estabilizador en el cuerpo. Sólo algunas lentes lo traen, no todas.

Ni fu ni fa:

1. Botones con dos funcionalidades, en vez de una propia. Aunque será acostumbrarse a manejar las dos ruedas.
    2. Navegación por menús en los que a veces hay que usar el jostick o a veces la rueda... No en todas las opciones funcionan los dos.
    3. Live View. Lo he probado poco, pero me parece bastante lento e incómodo. Para algunas situaciones a lo mejor... pero por ahora no veo comparación a disparar apuntando por el visor.
    4. Algunas opciones en los menús, son un pelín rebuscadas.

Bueno, estas son mis conclusiones después de 24 horas. Tampoco he tenido tiempo para más.

En general me ha transmitido buenas sensaciones. Ahora falta la prueba final, y es esperar a ver que tal se comporta después de un mes.

Saludos.
    Última edición por VicenteAlfonso; 26/05/09 a las 22:56:19
    Fotógrafo profesional http://vicentealfonso.com
    Mi blog de fotografía http://fotoaprendiz.com

Predeterminado

Que completa review!y en 24 horas!. Así lo linkamos cuando pregunten que tal es la 40D.

Recuerda que puedes "simular" las condiciones de luz y de WB en el Live View y que puedes ponerle una cuadrícula. Como curiosidad, usando esta Visón Directa según donde apuntes se oscurece o no la toma, eso se aprecia en la pantallita usando esta opción. Tal vez sea la causa de la sobreexposición no medir en lugar correcto.

Por último, la falta de sensor para apagar el LCD es una de las cosas que más me molestó, pero me duró 3 días. La 40D tiene toda la info en el LCD superior, además del clásico en el LCD grande, que se usa esporádicamente

Pues nada, a disfrutarla, a gasta gatillo (pobre minino) y bienvenido al clú 40deista

Salu2

P.D. Casi se me olvida recordarte que puedes poner una lente de enfoque cuadriculada, mano de santo oye, que yo soy fatal para la horinzontabilidad. Por 20 € (+/-)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Gracias enric.

Si, anoche me leí todo el manual y vi lo de simular las condiciones de luz, bastante interesante. Pero me da a mi, que el live view debe de ser más útil en situaciones en las que tengamos la cámara apoyada en trípode, que cuando vamos por la calle andando.
    Creo que lo de la sobreexposición pudo deberse a un ajuste que hice en modo prioridad de apertura. Voy a mirar las fotos de hoy, a ver si ha ocurrido lo mismo.

La pantalla de arriba es una gozada, aunque por la noche hay que tirar del botoncito de la luz, y se puede hacer algo incómodo. Será quitarme manías, han sido casi dos años acostumbrado al sensor en el visor :P

Sobre la pantalla de enfoque, he visto que la cámara reconoce tres tipos, el que lleva puesto más otros dos. El tipo III me hubiera venido de perlas con la Sony cuando hacía macro, y ajustar mejor en manual. Tengo que echar un vistazo a esas pantallitas.

Por cierto, como ahora estoy con el enreo de la cámara, seguro que iré completando el post principal. Y de paso, si alguien tiene alguna duda, que pregunte aquí y entre todos lo intentamos solucionar. Al menos, eso intentaré

Saludos!

Predeterminado

Como ya hablamos, ahora a jugar y probar. Y a ahorrar para buenas lentes. La 40Deos te gustará

Saludox

Predeterminado

Bueno, aún no he llegado a unas 300 fotos, y mis sensaciones son bastante positivas.

Seguiremos investigando. Aunque hasta que no llegue a unas 1000 ó 2000, no tendré las sensaciones al 100%