Hola,
me gusta cómo has resuelto el tema de la diferente luminosidad entre primer plano y fondo. Parece un HDR, sin embargo me gusta. ¿te importaría explicar cómo la has hecho?
Saludos,
Anochece.
Saludos.
Mi equipo:
Canon 5D III, Canon 7D II ... y otros diabólicos cacharros.
Yo le llamo un "semiHDR".
Son tres tomas a diferentes exposiciones. Luego las fusiono con Photomatix, luego cojo la toma "normal" y la proceso mínimamente. Luego abro la toma fusionada con PMTX y la pongo como una capa de la anterior.
Luego juego con la opacidad de esa capa para quitar las "estridencias" del hdr y se queda mucho mas natural. Luego fusionar capas.
Luego le doy un repaso por zonas, ya que siempre te queda alguna dominante de color (magentas, azules, rojos, etc).
... y ya está.
es una manera de quitar los excesos que genera el hdr y aumentar el rango dinámico de tomas imposibles, ya que, con una sola toma ... o quemas las altas luces o empastas los negros profundos ... o ambas cosas.
Espero haberme explicado, que se me dá fatal.
Si quieres alguna aclaración, ... ya sabes.![]()
Mi equipo:
Canon 5D III, Canon 7D II ... y otros diabólicos cacharros.
Una imagen preciosa. Aparte del sistema que explicas de mezclar el hdr con la toma expuesta a 0, que es lo que creo que hacemos todos, lo que más me gusta és el trabajo con las luces y colores.
Muy guapa... que digo guapisssima.Me gusta mucha esa iluminación y el encuadre es excelente.Dan ganas de salir caminando
Saludos
La imaginación es más importante que el conocimiento. (Albert Einstein)
A ver si te lo puedo explicar de una manera fácil:
Partimos de dos fotos, una generadas con la fusión con Photomatix y otra con la foto "normal".
Abres la foto "normal" y la procesas mínimamente, sobre todo luces y sombras con niveles, pero de caracter general.
Sin cerrar la foto "normal" abres la generada por Photomatix, selecionas toda la foto (Control A) y la copias (Control C).
Seleccionas la primera foto (la segunda ya la puedes cerrar) y le pegas la segunda (Control A y Control V).
Con ello te quedará la segunda foto como una capa de la primera, ahora solo tienes que jugar con la opacidad de la segunda capa (al gusto).
Luego las fusionas y ya tienes el "semiHDR".
Saludos.
Mi equipo:
Canon 5D III, Canon 7D II ... y otros diabólicos cacharros.
Bonito "camino al ocaso" y gran currada de proceso y edicion,me encanta el resultado.
Saludos.
En las puntas de las cañas que sobrepasan la línea del horizonte es donde se nota que hay truco. Pero... que pasada de foto!
Tengo mucho que aprender de procesado.
Nominada.
Marcadores