Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Recomendación angular y que sea compatible también con FF

Predeterminado Recomendación angular y que sea compatible también con FF

Buenas, quería que me recomendarais un angular, pero que también sea compatible con FF. Ya que si algún día doy el paso, me gustaría tener todo mi equipo compatible.

De calidad media-alta, con estabilizador. Y con una focal mínima de al menos 14 o si puede ser algo menos incluso.

Saludos.
    Fotógrafo profesional http://vicentealfonso.com
    Mi blog de fotografía http://fotoaprendiz.com

Predeterminado

Dos cuestiones previas: 1) los angulares son suelen llevar estabilizadores, esto es propio de ciertos teles. 2) Cuando hablas de focal 14, no es lo mismo para FF que para APSC, en este último se convierte en 22,4, por lo que 14 para FF como mínimo es mucho angular.
    En cuando a la recomendación, depende de varios factores. Si quieres un zoom y eres exigente en calidad, te encuentras un panorama desalentador en Canon, incluso en la serie L. Te lo digo porque el modelo último, 16-35 L f.28 II lo he probado y aunque no está mal, no es para personas exigentes.
    Tendrías que pasar a fijos. En este sentido tienes que ver que focal usarías más. Del 35L f1.4 tengo buenas referencias, pero del 24L f1.4 II, del que se dice que también es muy bueno, no tengo ninguna. Tengo una línea en este foro para que se expongan trabajos hechos con estos dos objetivos, pero hasta la fecha nadie ha expuesto nada. Aunque eso sí, hay discusiones muy acaloradas sobre uno y otro, pero por lo que se ve son más teóricas que prácticas.
    También está el 14 L f2.8 II de Canon, pero esta focal es más inusual y vale un pastón.
    Otra opción es pasar al 14-24 de Nikon, muy bueno según las críticas, pero tendrías que tener un adaptador y el enfoque sería manual.
    Si no tienes prisa, para el final de año está previsto el Carl Zeiss Distagon T* f2.8/21 para Canon, que tiene muy buena prensa.

Predeterminado

Ufff, que mal está el tema.

En cuanto a APS o FF, hombre, creo que en Sony había un tokina 12-24 que servía para ambos.

En principio es para usar en APS, por lo que mínimo quería un 12.

No sé como va el tema de los estabilizadores, acabo de llegar a canon, después de estar en Sony y claro, ahí tenía el cuerpo estabilizado.

Un 35 en APS no lo consideraría angular, y en FF muy justo queda (para mi gusto por lo menos).

Pues nada, veo que la cosa no anda muy bien. Quizás la opción podría pasar por objetivos de gama media-baja, como podría ser el tamron 12-24 o el sigma 10-20 y olvidarme de FF.

Muchas gracias como digo, llevo pocos días en canon y no conozco ahora mismo el tema de objetivos para esta marca.

P.D. Por cierto ¿Alguna indicación en la nomenclatura de los objetivos para saber si son compatibles con FF? ¿Las marcas que no son canon IS, no llevan estabilizador? Es que en canon he visto que algunos tienen IS, pero en las otras marcas, no sé que tipo de señal marcan si traen o no estabilizador.

Predeterminado

Te he indicado objetivos de gama media-alta, más bien alta y compatibles totalmente FF. Por eso he obviado otros, pero ten en cuenta que ciertos modelos compatibles FF, como algunos Tokina, sólo lo son en determinadas focales. En focales bajas (menores que 16) tendrías un círculo negro alrededor de la foto, debido a que el sensor es mayor y esa parte no recibe la imagen.
    En Canon los objetivos son los que llevan el estabilizador, de momento no conozco niguna cámara que lo incluya.
    En una FF se considera normal el 50mm, el 35 ya es angular.
    Para lo del estabilizador y otras marcas, yo siempre consulto esta página:
    Cámaras digitales y fotografía: objetivos canon, Nikon, sigma, tamron? para cámaras réflex digitales
    Ahí puedes encontrar las especificaciones de muchas marcas y modelos de objetivos para saber detalles de ellos.

Predeterminado

Si claro, por eso lo comento, porque en FF aparece el viñeteo con ciertas focales, y con las compatibles, me ahorro en sustos. Aunque claro, pensar tan a largo plazo... creo que por ahora podría pensar en APS y ya más adelante pensar en formato completo.

En Canon los objetivos son los que llevan el estabilizador, de momento no conozco niguna cámara que lo incluya.
    No sé si te referías, a que no conoces ninguna marca que no sea canon, que lo lleve. Porque cámara con estabilizador en cuerpo, están Sony, Olympus, Leica... etc.

Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por Herzeleyd Ver Mensaje
    Si claro, por eso lo comento, porque en FF aparece el viñeteo con ciertas focales, y con las compatibles, me ahorro en sustos. Aunque claro, pensar tan a largo plazo... creo que por ahora podría pensar en APS y ya más adelante pensar en formato completo.

No sé si te referías, a que no conoces ninguna marca que no sea canon, que lo lleve. Porque cámara con estabilizador en cuerpo, están Sony, Olympus, Leica... etc.

Saludos!
    Hablo de cámaras (no de marcas) en Canon, en otras marcas sé que existen.
    Saludos

Predeterminado

Me gustaría aclarar lo del círculo negro, porque no sé si es que no me expresé bien o es que has mezclado lo del círculo con el viñeteo.
    Cuando hablo del círculo negro no me refiero al vieñeteo. En el viñeteo la imagen ocupa todo el sensor (se ve entera y no hay círculo negro), consiste en que las esquinas adquieren un tono más oscuro que el resto e la imagen debido a que la luz no llega igual a las esquinas que al centro.
    El círculo negro en ciertas focales en FF es debido a que el sensor es mayor que la imagen que recibe, y las partes del sensor que no reciben luz (negro), forman es círculo alrededor de la imagen.(Esto sólo ocurre en ciertos objetivos y en focales bajas)
    Aunque a lo mejor ya lo sabías te lo aclaro por si acaso.

Predeterminado

no te compliques la vida pensando en que sea compatible, el único que te podría encajar es el sigma 12-24, es compatible con FF, pero es poco luminoso y no demasiado nítido, vale más la pena que compres algún zoom angular extremo de canon, sigma, tamron o tokina, si pasas a FF más adelante, no te costará venderlo y mientras tanto estarás utilizando lo mejor para tu cámara.

Predeterminado

Gracias por las explicaciones.

Seguiré mirando el catálogo y veré la solución. Esto de cambiar de marca, lia un poquito al principio.

Saludos!