Dos cuestiones previas: 1) los angulares son suelen llevar estabilizadores, esto es propio de ciertos teles. 2) Cuando hablas de focal 14, no es lo mismo para FF que para APSC, en este último se convierte en 22,4, por lo que 14 para FF como mínimo es mucho angular.
En cuando a la recomendación, depende de varios factores. Si quieres un zoom y eres exigente en calidad, te encuentras un panorama desalentador en Canon, incluso en la serie L. Te lo digo porque el modelo último, 16-35 L f.28 II lo he probado y aunque no está mal, no es para personas exigentes.
Tendrías que pasar a fijos. En este sentido tienes que ver que focal usarías más. Del 35L f1.4 tengo buenas referencias, pero del 24L f1.4 II, del que se dice que también es muy bueno, no tengo ninguna. Tengo una línea en este foro para que se expongan trabajos hechos con estos dos objetivos, pero hasta la fecha nadie ha expuesto nada. Aunque eso sí, hay discusiones muy acaloradas sobre uno y otro, pero por lo que se ve son más teóricas que prácticas.
También está el 14 L f2.8 II de Canon, pero esta focal es más inusual y vale un pastón.
Otra opción es pasar al 14-24 de Nikon, muy bueno según las críticas, pero tendrías que tener un adaptador y el enfoque sería manual.
Si no tienes prisa, para el final de año está previsto el Carl Zeiss Distagon T* f2.8/21 para Canon, que tiene muy buena prensa.

como digo, llevo pocos días en canon y no conozco ahora mismo el tema de objetivos para esta marca.

Marcadores