Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Fotos oscuras

Predeterminado Fotos oscuras

He estado haciendo unas fotos en en una playa, con mucha luz, probando el Sigma 10-20 que me he comprado hace poco. Las fotos me han quedado muy oscuras. Es decir, cuando enfoco por ejemplo una piedra y el cielo de fondo, el cielo no sle todo lo azul que es, sale el color más apagado, pero la piedra sale completamente oscura. He tirado muchas fotos, y en todas lo mismo. Incluso una a un grupo de personas y parece que es noche! A que puede deberse? Imagino que es por la cámara, porque al día siguiente hicimos varias con la de mi chico, una 50D, y nada que ver, colores vivos, nitidas...

Predeterminado

La verdad es que nos lo pones difícil.

Hora del dia, diafragma/velocidad/iso, tipo de medición, y una muestra de lo que te sale según tú, mal.
    Es decir, alguna información de lo que has hecho.

Ahí empezamos a opinar a fondo.

slds.

Predeterminado

Aqui está. Las hice a las 19:30, 1/640, abertura 18, ISO 800, medición evaluativa.

Gracias

Predeterminado

veo una apertura demasiado cerrada; y una velocidad de obturación demasiado rapida.

Predeterminado

Típico disparo con luz fuerte de exposición, en éste caso a los cielos.
    Lógico que la parte inferior salga subexpuesta.

O se mide para arriba o para abajo.

O se tiran dos exposiciones para luego fundir.

O se aclara la parte inferior con San Photoshop, o San LR.

O se tira en manual.

Con tu permiso, me he permitido darle unos toques (muy rápidos, eso si). Si hay algún problema, la quito enseguida.

Editado: eliminada la foto Re-tocada.

slds.
    Última edición por Monje; 25/05/09 a las 17:51:50

Predeterminado

El problema es que has usado medición evaluativa, y claro, la escena al tener mucha parte de cielo, el fotométro tenderá a compensar esa luz subexponiendo.

Si quieres medir la luz en la zona de las piedras tendrá que usar medición ponderada al centro (creo que la 400D carecía de medición puntual)

De todos modos, si ves que la medición de la cámara no te termina de convencer, siempre puedes probar en manual y probar a sacar varias fotos, comprobar el histograma e ir viendo como se comporta en ese caso.

Otra cosa. Veo que has disparado a 1/640 y a f18 y a ISO 800. Eso significa que tenías luz más que de sobra para sacar la foto perfectamente expuesta.

Además esta combinación es totalmente innecesaria. Has usado ISO 800 sin necesidad, ya que podías usar ISO 100 y bajar la velocidad de obturación muchísimo sin problemas de trepidación (con un 10-20 podías bajar a 1/30 sin problemas) o incluso el diafragma unos cuantos pasos. Para que entiendas es como si pones la calefacción y abres las ventanas a la vez. Recuerda que la velocidad ISO cuanto más baja mejor calidad dará la foto. sólo una vez que te sea imposible ajustar la medición con la velocidad de obturación y la apertura es cuando debes de subir la ISO.

Supongo que las fotos que sacaste al día siguiente con la 50D tenías una configuración de medición más adecuada (puntual o ponderada al centro), así que no te preocupes, no creo que sea problema de la cámara.

Saludos
    EOS 450d + 18-55 IS + Canon 15-85 + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7
    http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/

Predeterminado

Muchas gracias por las respuestas.

Monje no pasa nada por retocar la foto, pero no me gusta el resultado... queda artificial.

Cadrilo, gracias por los consejos a ti también. Espero que sea yo y no la cámara, pero es una pena porque es complicado repetir esa foto en ese lugar... Luego cuando la haces mira a ver como ha quedado y en ese momento, con el sol, alli, no ves bien el resultado... Imagino que tendré que hacer muuuuchas y malgastar muuuchas tb hasta que me salga como yo quiera. Por cierto, en que modo las hago ntonces? En Manual? Porque cuando cambio la apertura, se modifica la ISO solo, y al revés. En Manual imagino que podré cambiar todos los parámetros y dejar los que yo decida, no?

Y en cuanto a lo que mencionais Monje y Cadrilo, creo que el problema tb es por lo de la medición.

Mirare por el foro a ver si encuentro algun tipo de configuración "básica" para el modo manual.

>Gracias a todso!

Predeterminado

Artificial ....???
    7D + EFS 10-22 USM + EF L 24-105 + EFS 50 1,8

Predeterminado

Cita Iniciado por Maximo Ver Mensaje
    Artificial ....???

Merefiero a que se ve retocada. Y yo busco algo más natural. Se que puede hacerse con programas, pero lo que quiero es que la cámara tome fotos con buenas condiciones. Imagino que será mi falta de experiencia...

Predeterminado

Cita Iniciado por rananouk Ver Mensaje

Luego cuando la haces mira a ver como ha quedado y en ese momento, con el sol, alli, no ves bien el resultado...
    Hola, lo que si te recomiendo en esos casos o por lo menos lo que yo hago, es siempre mirar el histograma, es decir, aunque haga sol, los detalles de las fotos no se ven con sol, pero el histograma, sí se ve bien. Derechearlo a tope sin sobrepasarlo del lado derecho, ya que de esta manera puedes exponer correctamente con DPP sin perder detalles y sin parecer artificial.
    Gracias y saludos.

Predeterminado

Gracias Lorenf, pero de histiogramas estoy pegada, pegada... derechearlo?? Creo que me tengo que poner a dar clases ya...

Gracias!

Predeterminado

Esa escena es de mucho contraste, si no sacas oscuro el suelo (como hiciste) te saldrá quemado el cielo. No hay más solucion que disparar como lo hiciste y procesar la imagen para añadir luminosidad a la parte baja. O bien exponer más y sacar bien la arena, pero entonces el cielo se te quemará.

Salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo