Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: duda sobre angular de focal fija

Predeterminado duda sobre angular de focal fija

Tengo la duda si un angular de focal fija, por ejemplo, un 10mm deforma la imagen igual que pasa en objetivos zoom tipo 18-200 que es el que yo tengo.
    Saludos.

Predeterminado

El único 10 fijo que yo conozco es un ojo de pez de sigma, y deforma muchisimo más que tu objetivo.

Predeterminado

A menor longitud focal del objetivo corresponde una mayor distorsión geométrica sobre todo a distancias cortas/medias, pero estos objetivos tienen su función y su encanto particulares. Puedes buscar fotografías en la red con esas distancias focales y decidirte si son o no de tu gusto. El Fish-eye ya es otra cosa distinta.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Cita Iniciado por ea7hj Ver Mensaje
    A menor longitud focal del objetivo corresponde una mayor distorsión geométrica sobre todo a distancias cortas/medias, pero estos objetivos tienen su función y su encanto particulares. Puedes buscar fotografías en la red con esas distancias focales y decidirte si son o no de tu gusto. El Fish-eye ya es otra cosa distinta.

Saludos
    Por mucho que busque en internet o en cualquier otro sitio, no va a encontrar angulares fijos de 10, ni de 11, ni de 12, ni de 13... y cuando encuentre el de 14, saldrá huyendo, no es buena compra para una cámara con sensor aps-c, mejor comprar el canon 10-20 o algo equivalente de sigma, tamron o tokina.

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con jamie135, mejor 10-20 de canon.

5DMkII + 7D + 450D + GF1 + EOS 500n + Fujica ST605n, Canon [EF 17-40 f/4 L + EF 24-105 f/4 L IS, EF 70-200 f/2.8 L IS, EF 135mm f/2 L,
    EF 300mm f/4 L IS, EF 1,4x II], Sigma [30mm f/1.4 EX+50mm f/1.4 EX], Tamron [90mm f/2.8 SP Di Macro], Lumix [20mm f/1.7], FUJINON [50mm f/1.6 + 50mm f/1.9] Super Takumar [135mm f/3.5] + [Canon Speedlite 430EX, 550EX, 580EX, Sunpak 888AFZ, Bowens Gemini R, Starblitz Pro, PocketWizard Plus II, PocketWizard TT5, PocketWizard TT1, Sekonic L-758D] estudio propio y muchísimas ganas de aprender
    www.fotones.es , Mi Flickr, Mi Blog, Mi 500px

Predeterminado

Cita Iniciado por lypproducciones Ver Mensaje
    Tengo la duda si un angular de focal fija, por ejemplo, un 10mm deforma la imagen igual que pasa en objetivos zoom tipo 18-200 que es el que yo tengo.
    Saludos.
    No, la deforma mucho mas. No importa que sea o no Zoom.

Predeterminado

Cita Iniciado por Garabato Ver Mensaje
    No, la deforma mucho mas. No importa que sea o no Zoom.
    Habría que diferenciar entre la distorsión óptica y la distorsión geométrica que produce un objetivo angular.

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Habría que diferenciar entre la distorsión óptica y la distorsión geométrica que produce un objetivo angular.
    Bueno si, eso tambien... yo he entendido que se refiere a la geometrica si hace alusion a su 18-200... un 10 siempre deforma mas. Yo tengo desde hace un par de semanas un peleng de 8mm y hay que tener cuidado de que no te salgan los pies XDD

Predeterminado

Cita Iniciado por Garabato Ver Mensaje
    Bueno si, eso tambien... yo he entendido que se refiere a la geometrica si hace alusion a su 18-200... un 10 siempre deforma mas. Yo tengo desde hace un par de semanas un peleng de 8mm y hay que tener cuidado de que no te salgan los pies XDD
    Yo tengo un 10,5 pero lo utilizo en FF, y es más dificil hacer que no salgan los pies o el trípode, sobre todo en vertical.

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Por mucho que busque en internet o en cualquier otro sitio, no va a encontrar angulares fijos de 10, ni de 11, ni de 12, ni de 13... y cuando encuentre el de 14, saldrá huyendo, no es buena compra para una cámara con sensor aps-c, mejor comprar el canon 10-20 o algo equivalente de sigma, tamron o tokina.
    En ningún momento yo he hablado de alguna focal concreta. Sólo explico lo que ocurre con un ultra-angular y sus características (distorsión geométrica).

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Cita Iniciado por ea7hj Ver Mensaje
    En ningún momento yo he hablado de alguna focal concreta. Sólo explico lo que ocurre con un ultra-angular y sus características (distorsión geométrica).

Saludos
    Ok, la confusión es que se preguntaba por un angular fijo, y simplemente no existe ningún angular fijo para canon apsc.