Buenas tardes a todos,
Se acerca el fin de curso y quería regalarle a una de mis hijas una cámara compacta sencilla. Como hay un montón de marcas y no estoy muy puesto en modelos de compactas de ahora, me gustaría que me aconsejáseis sobre qué cámra comprarle.
Mi hija es adolescente, no tiene un especial interés en la fotografía (todavía) y quiere la cámara para sacer las típicas fotos de sus amistades, para cuando se vaya de campamento o de vacaciones, etc.
Así que no contemplo nada como las Leica D-lux o la Panasonic LX-3 o similares, sino algo de una gama mása sencilla. ¿Qué le pido? Pues algo como esto:
- Que sea de tipo compacta bolsillera.
- Que dé una calidad de imagen buena y no sea una paella a ISO's altos.
- Con objetivo zoom de al menos 3x o 4x y, si puede ser, que empiece a partir de 28 (equivalente), aunque esto último no es imprescindible.
- Precio bajo (sobre 150 a 200.- Euros; si es menos, pues mejor).
- En principio, como no los va a usar no necesito que tenga raw ni controles manuales, aunque si los tiene tampoco los despreciaremos.
- Si es posible que esté estabilizada (en el sensor o en el objetivo), pues mejor.
seguro que me podréis sugerir marca y modelo que se ajuste más o menos a lo que estoy buscando, preferiblemente si lo tenéis o lo habéis probado.
Gracias por pasaros y leer el post. Quedo a la espera de vuestras sugerencias.
Marcadores