Unas fotos muy majas, y la mostyada aqui da gusto ver como pierde profundidad de campo este objetivo... eso si no te vicies con el f 2,8 q a diafragma mas cerrados este objetivo es brutal, y usando el zomm tiene un boked asegurado.
Tras comprar este objetivo he tenido que esperar una semana a que dejara de llover en Madrid para poder probarlo (no me quejo, que llueva todo lo que quiera, que falta hace).
Por fin el sábado se anunciaba soleado así que fui al Zoo de Madrid a probar el objetivo. Me gusta el Zoo porque lo conozco bien, me encantan los animales (pobrecitos, ya sé que están enjaulados o atados), hay exhibiciones con mucho movimiento y otras zonas más tranquilas.
Estuve ocho horas (parando para comer) e hice unas 1300 tomas en JPG. Ya me falta menos para pasarme al RAW, pero quería hacer la prueba del objetivo en JPG para comparar con otros objetivos que tenía antes.
Tengo las manos pequeñas, así que le quité al objetivo el anillo para el trípode, con lo que gana un poquito en ligereza. Aunque el objetivo pesa alrededor de 1.5 kg, no me encontré mal con él. Normalmente me intento apoyar en algún sitio o bien poner el codo sobre el pecho. Solamente cuesta cuando hay que estar a pulso total sosteníéndolo un rato, cosa que no es tan habitual. En dos de las exhibiciones usé monopié, pero en otras tres no, y sin ningún problema. El monopié es cómodo, por supuesto, pero quita un poco de movilidad. Si hay que estar mucho rato parado con el objetivo, desde luego que viene muy bien.
Al llegar a casa los resultados me gustaron muchísimo. Teníamos la duda de si una inversión tan grande merecería la pena o no, pero a la vista de estos resultados, creemos que sí. Los colores son espectaculares, la nitidez impresionante, el enfoque rapidísimo y falla poco, el desenfoque del fondo a f/2.8 es tan bonito que creo que podría usar simpre este diafragma.
Aquí hay una imagen sin retoque de las que he tomado. Solo la he reducido a 600x400 sin mucha compresión:
Si alguien está interesado en ver las imágenes, las puede ver en mi web: 2006-10-28.0
En fin, que ¡estoy contentísimo!![]()
Unas fotos muy majas, y la mostyada aqui da gusto ver como pierde profundidad de campo este objetivo... eso si no te vicies con el f 2,8 q a diafragma mas cerrados este objetivo es brutal, y usando el zomm tiene un boked asegurado.
no me extraña que este contento pedro, peazo objetivo te has regaladopero cuidado con ese diafragma, tanto desenfoque puede estropearte una foto, mira en tu foto las patas del ave estan demasiado desenfocadas, por lo menos para mi gusto
![]()
a ver si quedamos el proximo find y pruebo yo el 200mm :P
buenas fotos las de tu web![]()
ahora a por el extender x2
un saludo
Enhorabuena Pedro has hecho una compra excelente las proebas son irrefutables y eso que no le tenias cogido el tranquillo. Si las cosas van como yo quiero y me salen unos trabajillos con la camara ese es mi siguiente objetivo.![]()
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Lo de las patas desenfocadas no se yo si no habra sido aposta para "disimular" un poco las pihuelas.
Es asi Pedro?
Ahora a por el multiplicador, Pedro!!
__________________________________________________ ______________________
visita mi galería (total,es gratis...)
Que peligro tiene disparar en jpg. Voy a echarle un vistazo a toda la serie con detenimiento.
1300 en una mañana? Entiendo que quisieras hacer pruebas, pero es imposible sacar conclusiones de 1300 fotos a mi parecer.
suerte en tu estudio, perdon, excelente optica, se dará grandes satisfacciones
Pedro es así...Iniciado por skipost-it
Es el más "pistolero" más rápido del foro...
Canon 40D + Canon Powershot 710 IS
Canon 24-105 L IS ; Canon 70-300 IS;
Canon 100mm f2.8 MACRO; Flash SIGMA 530 DG SÚPER
Pedro, quieres decir que esto es un JPG sin tocar? De veras? Aquí hay algo mas que el objetivo con respecto a lo que yo soy capaz de sacar en JPG![]()
Cuenta, cuenta
Esto me hace pensar... la garantia de Canon solo tiene un plazo de tiempo o también depende de los kilometros recorridos (disparos) como en los coches?1300 en una mañana?![]()
Buscando momentos decisivos
Felicidades por la óptica y las excelentes fotos...Me encanta la primera del suricata sentado...es genial. Pero eso sí, mira que sacar 1300 fotos y no poner ni una tan siquiera de los pandas...con lo bonitos que son...(mi animal preferido!)...
Quién tuviera ese pedazo de objetivo!!!!!
Deleitanos con más fotos y a afotar!
Un Saludo
PS. Modo Off topic on_ ¿os habéis fijado cuando pasas el cursor por los emoticonos que en uno pone embarazado? :P:P:P ¿No será avergonzado? Me ha hecho reir... _Modo off topic off
Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta.Iniciado por biketrialero
Es cierto, me puedo pasar. Pero el primer día que tengo un f/2.8 no he podido resitir la tentación de usarlo mucho. ¡Toda la vida con teles a f/5.6!Iniciado por ASTURIES
En esta foto en concreto no me importa que las patas estén desenfocadas. Para mí el centro de la foto es el ojo.Iniciado por ASTURIES
Estamos en elloIniciado por ASTURIES
![]()
Gracias, Robert. Ahora ya puedo quitar el 50 1.4 más a menudoIniciado por El Pirata Robert
Bien visto, pero noIniciado por Roth
Las voy a recortar, son espantosas.
En ocho horas.Iniciado por skipost-it
Menos mal que a mí sí me ha servido: ¡me encanta el objetivo!Iniciado por skipost-it
De verdad que sí.Iniciado por Gonzo
Ningún misterio: JPG de la 350D con parámetros máximo de nitidez y contraste alto. Nada más. El cristalito se las trae. Ah, y en esa toma la luz era muy buena.Iniciado por Gonzo
Si quieres ver la foto ya retocada con un programa (The GIMP), puedes hacerlo en http://pedroreina.net/sfd/cernicalo
Marcadores