Tiene ambas opciones. Ver por el ocular y liveview, que sería ver en vivo en el LCD lo que vas a fotografiar.
Hola buenaas!! Tengo una canon 1000D y no tengo ni idea de esto..jejj. En fin, solo queria saber si se ha de ver lo que apuntas o lo que vas a fotografiar en la pantallita lcd, o es reflex analogica y se ve despues solo. enga gracias!
Tiene ambas opciones. Ver por el ocular y liveview, que sería ver en vivo en el LCD lo que vas a fotografiar.
En el manual te explica cómo ver lo que se dispara en el LCD, que es el Live View. Veras que lo dan como una opción algo especial, lo natural será siempre usar el visor. Es la base de las cámaras reflex: lo que ves por el visor es lo que ve el objetivo que va a captar la imagen, por medio de los espejos que lleva la cámara. Es una diferencia fundamental respecto las compactas.
Bueno, que disfrutes de tu cámara
Bueno, en eso no coincido. En cualquier cámara digital, lo que se ve en el LCD es exactamente lo que va a salir en la foto y en el caso particular de las reflex el encuadre es más preciso en el LCD que en el ocular, ya que el mismo en el caso de la 1000d si mal no recuerdo la cobertura es de 95% (en otras no difiere mucho, pero ronda entre el 95 y 98%).
Estoy con Han Solo, por el visor de la Milde, no llega a verse el 100% de la foto, al contrario que por el LCD que si se vé el 100%
Holaa , gracias x contesatar! esque lo que pienso es que asi igual se aprovecha mas el zoom, no?
Me podrias decir..asi facil como se hace??jej esque m pongo a ver el manual y me mareo..gracias!
sin duda alguna la esencia de una réflex es mirar por el visor,no por el lcd.el que quiera mirar siempre por el lcd,que lo haga,pero que luego no se queje de que si tarda en enfocar y yo me he comprado una réflex para disparar rápido,etc.... ojo,que no digo que no haya que utilizarlo,yo lo utilizo para encuadrar con trípode cuando me voy a poner yo en la foto,para hacer la foto encima de la cabeza...
lo normal es utilizar el visor
EOS 1000D + pisa + 50mm 1.8 II + 55-200 USM + ganas de aprender + una larga vida por delante.
Enseñar es lo mío... http://www.flickr.com/photos/yoryi_89
Seguramente que es así, pero una cosa no quita a la otra. O sea, que se diga que tanto en la compacta como en la reflex el LCD no muestra lo que se encuadra, no es verdad. El LCD muestra exactamente lo que ve el sensor.
Yo también creo que en el 99% de los casos uso el ocular, el resto es como decís, una foto de grupo, macro, etc.
Sres..... el mundo de las Reflex está cambiando, éra impensable que se tomaría vídeo, y ahora mismo.....
Y sobre la pantalla LCD, todo son ventajas, si no se quiere usar no se utiliza y punto. No hay reglas escritas sobre lo que tiene que y como usarse las cosas. y si las hay es como todo, cada persona es un mundo y sus ideas universos.
Yo personalmente le he encontrado una utilidad increíble en un evento, el Ironman, que había que tomar las fotos con el brazo levantado para ver llegar a la meta a los campeones, y si no llega a ser por el Liveview, ni de broma, sería al tuntun. Y para macros........... lo considero genial, sobre todo por la ampliación de 5x o 10x, que salen las tomas..........bordadas.
peeeeeeeeeero es como todo. cada uno/a.......
A ver, yo creo que la pregunta va mas si puede ver por el LCD lo que quiere disparar, no que si se ve por el LCD lo que ha disparado, esto esta claro que lo hacen todas.
Vale, en el caso de la 1000D si, en otras camaras no, por ejemplo en la 5D (Clasica) 30D, 400D, 20D y todas las que esten por debajo de estas NO, tienes que disparar mirando por el visor y despues en el LCD veras lo que has disparado ya que no tienen liveview.
Salu2!!!
http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.
Se que es fácil de decir y pesado de hacer peroooo.... leete el manual de la cámara y si puedes algo de conceptos básicos de fotografía. Es la única manera de "arrancar" en condiciones, aquí te podemos ayudar con cuestiones o dudas concretas pero por tus preguntas creo que necesitas algo más que consejos puntuales.
Animo y a por ella, que al principio cuesta pero luego las satisfacciones son grandes.
Un saludo
Marcadores