Comparto tu opinión, las normas no son un dogma inquebrantable ni tampoco algo que debamos olvidar.
Tal vez deberíamos comenzar desde el principio y valorar si las reglas son estudiadas e impuestas a un campo o si bien son fenómenos que se repiten, por lo que crean una costumbre que las normaliza. Por otra parte, sería conveniente no encauzar, por dedicarnos a la fotografía, todo pensamiento compositivo a ella. Existen principios compositivos como el de la repetición de elementos seriados que son anteriores a cualquier academia de cualquier disciplina artística. Así podemos considerar que no es necesario ceñirse a la bibliografía que contenga en sus títulos las palabras "fotógrafo" o "fotografía" y que sería recomendable adentrarse en otras disciplinas artísticas como la pintura, el dibujo o la arquitectura.
Creo que con internet se ha cruzado un peligroso umbral, el hecho de tener "toda" la información del mundo a nuestro alcance con sólo un par de de clicks ha producido una dejadez insidiosa en cuanto a la búsqueda de calidad y contenido de la información. Por eso, con "4" normas que han leído, algunos creen saberlo todo acerca de un campo.



que debe dedicar a estas famosas normas, quizás, un 1% de su contenido. Y el contenido del libro no es más que una introducción a las diferentes facetas de la composición, y se trata de la visión de un autor concreto que habría que constrastar con otros autores... en fin, tela para rato.
Responder Citando


Marcadores