Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: siguiente paso

Predeterminado siguiente paso

El primer paso lo tuve claro: comprar un 100mm.
    Las dudas me vienen ahora, el 100mm ya me sabe a poco y quiero más aumentos. Investigando un poco por el foro he llegado a estas opciones:

a) Tubos de extensión para el 100mm. Pegas: precio.

b) Invertir el 18-55

c) Invertir un 50mm manual que tengo por casa. Pegas: no sé el aumento que se consigue y la distancia de enfoque parece que se reduce a pocos cm.

d) Invertir el 50mm sobre el 100mm (este artículo pone que conseguiría un 2X), pero también he leído que los bordes de la imagen no valen para nada.

¿Merece la pena que compre anillos/adaptadores para las opciones b-c-d o ahorro para comprar los tubos? Lo que no quiero es comprar una cosa para dentro de 3 meses darme cuenta de que me he equivocado y terminar comprando otra.

Gracias por vuestra ayuda

Edito para añadir que de momento no me dedico a hacer fotos de bichos.
    Última edición por jarcem; 27/05/09 a las 11:49:28

Predeterminado

Pues si el 100mm te sabe a poco no sé si te has planteado el Canon MP-E 65 que precisamente empieza en 1:1 y termina en 5:1. Si buscas en el foro encontrarás algo de información, aunque no hay muchos usuarios que lo tengan, por su precio y por su difícil (supongo) manejo.
    Mi equipo:

Predeterminado

Pues yo cogería la opción a (tubos de extensión) tampoco es tan caro, y si manejas los tubos + el Canon 1000, ya me plantearía el MPE-65.

Predeterminado

la mejor compra que puedes hacer son unos tubos, para conseguir aumentos, cuanto más corto sea el objetivo, más aumentos conseguiras con los tubos, pero con el 100 y los tubos tambien conseguiras bastante aumento y para casos especiales en que quieras más, puedes probar con un 50 o incluso un 28... y seguiras conservando el diafragma automático, que es una gran ayuda para enfocar en macro, en cuanto al MPE-65, un gran objetivo, pero si estas intentando ahorrarte lo que valen los tubos, supongo que no es una opción.

Predeterminado

Cita Iniciado por u420067 Ver Mensaje
    Pues si el 100mm te sabe a poco no sé si te has planteado el Canon MP-E 65 que precisamente empieza en 1:1 y termina en 5:1. Si buscas en el foro encontrarás algo de información, aunque no hay muchos usuarios que lo tengan, por su precio y por su difícil (supongo) manejo.
    El MP-E 65 me lo planteé antes de comprar el 100mm y lo descarté porque es un objetivo exclusivo para macro. Como era mi primera experiencia con macro prefería un objetivo menos limitado.

En cuanto al presupuesto, 20-30 euros no me cuesta gastarlos,
    los 180 de los tubos (Kenko AF) ya me lo pienso 2 veces,
    pero los 960 del MP-E 65 se escapan por mucho de mi presupuesto.

Si me dedicase al macro sí que me iba a por el MP-E 65, pero soy el típico fotógrafo aficionado que dispara a todo lo que se pone a tiro y de vez en cuando cae una macro, por eso el 100mm me gusta tanto

Predeterminado

No tengas prisa, espera a que se pongan a tiro unos anillos de segunda mano, pero mejor no gastes dinero en otras cosas teniendo ya el 100 macro, para salir de dudas, intenta hacer una foto macro con el 100 enfocando con el diafragma cerrado con el boton de previsualización de la profundidad de campo, pon un diafragma medio como 11 y a ver que pasa...

Predeterminado

e) Un Duplicador 2X de buena calidad. Con el 100mm conseguirás un 2:1. El problema de siempre, el precio, perdida de calidad (a ver quien es el guapo que la mide), baja la luminosidad, precio. Pero nos duplicará las focales de todas las ópticas. Ahorrando, recomiendo tubos+Dupli

Otra opción es no obsesionarse por conseguir grandes aumentos, y sí, conseguir artisticos acercamientos.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

jarcem: al decir que el 100 ya te sabía a poco y querías más pensé que te dedicabas casi en exclusiva al macro, por eso mi recomendación del MP, si ahora resulta que "de vez en cuando cae una macro" pues coincido totalmente con enricvision, sobre todo con el último párrafo.
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    e) Un Duplicador 2X de buena calidad. Con el 100mm conseguirás un 2:1. El problema de siempre, el precio, perdida de calidad (a ver quien es el guapo que la mide), baja la luminosidad, precio. Pero nos duplicará las focales de todas las ópticas. Ahorrando, recomiendo tubos+Dupli

Otra opción es no obsesionarse por conseguir grandes aumentos, y sí, conseguir artisticos acercamientos.

Salu2
    No había pensado en el duplicador como un accesorio para macro... ya me has liado

Aunque el duplicador se puede usar con más objetivos, con los que tengo ahora no me merece la pena (salvo el 100mm). Así que todo se reduce a comprar algo para el 100, y entre tubos y duplicador creo que mejor tubos y si más adelante me vuelve a pasar lo mismo compro un duplicador, que con suerte me pillará con otros objetivos que sí puedan aprovechar el dupli.

Por cierto, que no estoy obsesionado con conseguir grandes aumentos, sólo por probar cosas nuevas

muchas gracias a todos

Predeterminado

He encontrado esto en ebay.es : Canon Extender EF 2x II Lens. Dice que es para macro, que magnifica x2, que mantiene la estabilización (supongo que si la tiene el objetivo, porque le macro 100 de canon no es estabilizado) y que es para lentes L. ¿Como se come eso? ¿Solo vale para el 180, que debe ser el unico macro canon L?
    Eos 6D, Tamron 24-70 2.8 vc, canon 100 macro USM IS, 430 EXII, Flash canon MR-14EX,

Predeterminado

Cita Iniciado por favila Ver Mensaje
    He encontrado esto en ebay.es : Canon Extender EF 2x II Lens. Dice que es para macro, que magnifica x2, que mantiene la estabilización (supongo que si la tiene el objetivo, porque le macro 100 de canon no es estabilizado) y que es para lentes L. ¿Como se come eso? ¿Solo vale para el 180, que debe ser el unico macro canon L?
    Según el Manual (que siempre va bien leer una vez en la vida como mínimo) dice que no se puede usar el 100mm Macro con Extenders Canon. Por que lo compramos de otras marcas compatibles, tipo Kenko, etc, ellos se lo pierden.
    No te fies mucho de lo que dicen en ebay.es para vender. Los Extenders, duplicadores son para aumentar (por el factor X) la Focal. No confundir con los aros de aproximación. Por descontado, si pones un Dupli 2X a un 100mm Macro, podrás doblar la Focal y doblar el aumento. A costa de "sacrificar" nitidez, Enfoque Automático(muchas veces) y de luminosidad.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8