Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Manchas y polvo en lente, cómo limpiarlo?

Predeterminado Manchas y polvo en lente, cómo limpiarlo?

Hola
    Tengo un pequeño problema que me está preocupando.

Mi lente, Canon EF 28-135mm 3.5-5.6 tiene algunas manchas incluso algo de polvo en la parte del frente (abajo del filtro, o sea que no se lo puedo quitar). En la parte de atrás tiene una mancha de varios mm que no se la pude quitar con un limpia lentes.

Al hacer fotos en más de f11 (f13, f16, etc) hice unas fotos al cielo y noté muchas manchas (más de 5 en cada foto) en distintas partes de la imagen.

Calculo que es por las partículas de polvo y por esas cosas que veo.

Bueno resumiendo. Cómo se limpia? Hay algo? O lo tengo que llevar a algún lugar? En el caso que lo tenga que llevar, conocen algún lugar bueno en Capital Federal (Argentina) ?

Gracias

Predeterminado

¿Se aprecia en tus fotos mucho? Quiero decir, si haces la foto a un F muy cerrado ¿lo llegas a notar? A mí tambien me interesa bastante la limpieza de lentes/sensor pero como son muy delicados y por ahora la suciedad no afecta a mis fotos uso una perilla de aire.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por iso100 Ver Mensaje
    ¿Se aprecia en tus fotos mucho? Quiero decir, si haces la foto a un F muy cerrado ¿lo llegas a notar? A mí tambien me interesa bastante la limpieza de lentes/sensor pero como son muy delicados y por ahora la suciedad no afecta a mis fotos uso una perilla de aire.

Un saludo
    Y si le buscás el detalle sí se nota. Es más a cielo abierto parecen palomas o gaviotas. Cuando pueda cargo algunas fotos para que vean y me recomienden.

Predeterminado

Supongo que te refieres a que tiene polvo en el cristal de dentro del objetivo, por lo que no puedes limpiarlo porque esta por dentro.

Ese polvo no sale en las fotos, lo que sale en tus fotos, son las motas de polvo que hay en el sensor de la camara.

Limpiar el sensor, pues hay tutoriales por este mismo foro.
    Para limpiar el objetivo tienes que llevarlo a algun SAT. Aqui en Madrid, pregunte por la limpieza del polvo de dentro de un objetivo y me dijeron que 20€

Predeterminado

Cita Iniciado por Davo_fn Ver Mensaje
    Para limpiar el objetivo tienes que llevarlo a algun SAT. Aqui en Madrid, pregunte por la limpieza del polvo de dentro de un objetivo y me dijeron que 20€
    ¿Tienes los datos de ese SAT? Parece muy barato para la que hay que liar para limpiar un objetivo por dentro. Me interesa. Un saludo.
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...567874@N04.jpg
    Dos 40D, una G10 y mucha cacharrería
    "Una cámara hace fotos, no milagros"
    www.panoramio.com/user/1427621

Predeterminado

Cita Iniciado por Davo_fn Ver Mensaje
    Supongo que te refieres a que tiene polvo en el cristal de dentro del objetivo, por lo que no puedes limpiarlo porque esta por dentro.

Ese polvo no sale en las fotos, lo que sale en tus fotos, son las motas de polvo que hay en el sensor de la camara.

Limpiar el sensor, pues hay tutoriales por este mismo foro.

Me podrías decir dónde está ese tutorial? Tengo la Canon 40D. La mancha que está en la parte de atrás del lente tampoco importa? Mañana voy a ver si puedo subir unas fotos para que me den su opinión...

Predeterminado

Aprovechando este hilo que está abierto quisier comentar una cosa que me pasa con el 17-85.

A veces aparecen una o dos manchas en la foto. Siempre se trata de imágenes en las que aparece el cielo. No importa si es un cielo azul o si está nublado. Las manchas pueden aparecer en una foto sí y en la siguiente, disparada dos mintuos después, no. También pueden aparecer tanto con el polarizador como sin él.

A modo de ejemplo, en ésta foto se ve una de las manchas de marras:

No me pasa con los otros dos objetivos que tengo, lo que creo que permite descartar que el problema esté en el cuerpo. Sólo sucede con ese. Y lo que más me mosquea es que no sé a qué se puede deber.

¿Alguien sabe cuál puede ser la causa?