Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: AQUI, Manual 500D pero en EXPAÑOL!! Por fin!

Como los electrones; aqui en Canarias, fuera de Expaña, pero indefinido..

Predeterminado AQUI, Manual 500D pero en EXPAÑOL!! Por fin!

Hola,
    despues de semanas buscando el manual en español de la 500D sin que apareciera, para decidir si me decantaba por 500D o 50D, he visto mucha gente que busca el manual de la 500D, pero que en Español no aparecia por ningun lado. Es mas, por fin vi que alguien habia puesto un post de un link, pero el administrador del foro, lo borró por ser fotocopias....Mi gozo en un pozo.
    Ahora, por fin, (A VER SI SIRVE DE PRECEDENTE, que hasta el soporte de Casio en Camaras es INFINITAMENTE mejor) los de Canon han trabajado un poco (les debe dar verguenza que las demás marcas les barran en servicio-soporte al usuario -todo hay que decirlo-) y lo han colgado. Por si a alguien mas le pica el gusanillo o como yo quiere saber que hace exactamente antes de comprarla, aqui está el manual en español;

http://files.canon-europe.com/files/...0D_ES_Flat.pdf

Un saludo a todos!

Armas.

Predeterminado

Hola,

Pues no es por hacer la pelota a los de Canon, pero hace semanas que tengo el manual en perfecto castellano. De hecho, voy por su segunda lectura, a la espera de recibir mi 500D la semana que viene, si no se tuercen las cosas. Fíjate en la fecha del PDF... el mio es del 5 de mayo y creo recordar que la baje pocos días después de esa fecha de su sitio Web.
    Lo que sí critico a esta gente es que den plazos de entrega y luego no los cumplan ¿tan difícil es precisar una fecha? Parece ser que sí. Esperemos que esta sea la buena porque a este paso olvidaré todo lo leído.

Saludos.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado A ti,

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Ati, Juan por el curro de agruparlos!

Saludos tb,
    Armas

Predeterminado Yo solo digo que:

Cita Iniciado por Ni_lo Ver Mensaje
    Hola,

Pues no es por hacer la pelota a los de Canon, pero hace semanas que tengo el manual en perfecto castellano. De hecho, voy por su segunda lectura, a la espera de recibir mi 500D la semana que viene, si no se tuercen las cosas. Fíjate en la fecha del PDF... el mio es del 5 de mayo y creo recordar que la baje pocos días después de esa fecha de su sitio Web.
    Lo que sí critico a esta gente es que den plazos de entrega y luego no los cumplan ¿tan difícil es precisar una fecha? Parece ser que sí. Esperemos que esta sea la buena porque a este paso olvidaré todo lo leído.

Saludos.
    Yo solo digo que; dandose una vuelta por los foros, como todos hacemos cuando queremos seleccionar una camara, vemos que estan repletos de gente que linkea a drivers, actualizaciones y manuales en paginas varias y que NO SON DE CANON ESPAÑA, que es quien deberia dar el soporte, son de canon de DIVERSOS paises o de particulares. Es VERGONZOSO, que unas maquinas que se suponen de un nivel superior (por lo del nombre de la marca CANON), vayas a la pagina de Canon España, (hazlo hoy dia 28 aun, no se mañana..) y cuando entras en soporte y descargas de p.ej, la 500d, los links de descarga solo responden "Aun no hay descargas para este producto". La cosa Ni-Lo es muuucho peor, si como dices tu, el archivo en digital disponen de el hace tiempo en Canon y NO HACEN EN TRABAJO DE SOPORTE y pasa el tiempo y los usuarios (actuales y futuros) deben perder su tiempo y tirar sus esfuerzos en buscar algo que no está donde debería estar. -O al como yo, solo encontrar las versiones en INGLES, abandonan porque no lo pueden entender o les dificulta-.

La calidad de una marca, no solo está en lo que producen, -que es discutible- (digo discutible por que además, porque CANON es superior solo porque lo decimos gente como nosotros, donde yo me incluyo, con mi primera Canon -una vieja 500n- desde hace mas de 10 años, y por tanto somos parciales, y nos parece una marca "mejor que las demas", solo por el nombre y de forma, reconozcamolo, subjetiva...y la realidad es que te das una vuelta por los soportes de otras marcas "inferiores", p.ej. Panasonic o la denostada Casio, que fabrica "solo relojes de 3 euros", y ves unas FAQs que se te caen los pantalones o la falda hasta los tobillos.... o la lista de actualizaciones, manuales, e incluso los firmwares (con acceso libre, yo me he bajado el firm de la FH20 sin tenerla aun, solo por comprobarlo), alli donde deberian estar; estan en la web española, TODOS, no como aqui que has de "literalmente" saber japones para bajarte un firmware actual. (P.ej, el firm de la SX1 solo se puede bajar de Canon japon, si quieres..es....como las lentejas. (Vaya soporte!! Es de verguenza!)
    A mi no me "?@2Xdass", pero seguro que los de Canon España, algún "enchufillo" han de tener con Canon Usa y con Canon japon, para que les pasen los ficheros y ellos colgarlos con una descripcion en ESPAÑOL y en la pagina de CANON ESPAÑA donde se supone deben encontrarse, Y SI NO!, que al menos pongan los links con una descripcion!
    Tienen que mejorar. Lo hacen mal. Rematadamente mal, en mi humilde opinion: Si piensan que el comun de los humanos estan por la labor de partirse el alma para "a dia de hoy" solo informarse de algo, en nuestra sociedad de las prisas, lo llevan crudo, asi se pierden los clientes, las ganas y too...
    (Ademas que a mi, por lo menos, el susto no me lo quitará NUNCA y PARA EL FUTURO nadie; ¿Si tengo un problema, Canon españa, dará un servicio igual al soporte web que ofrece? !!!Que mieeeedo!!!! ¿Me gasto 1500€ en un cuerpo, un objetivo canon y un filtro para vermelas yo solo si necesito ayuda o para encontrar un firm si algo no va bien o es mejorable en en la camara?
    Es asi como lo siento, no seré el unico supongo ....y eso es lo que consiguen...Es lo que hay.

Y no olvidemos, que comparando relacion precio/utilidad o precio/producto ofrecido, (800€ como poco) (y no miro una camara de gama alta, de 2000 o 3000€ sino una media) es un precio muuuuuy caro: por ejemplo hay coches (mas utiles, mas grandes y con similar tecnologia por 7000 u 8000 euros...asi que esto de las camaras, ES CARO, es desproporcionadamente caro. (Es un sueldo de muuuucha gente por UN MES de trabajo). Asi que por lo menos que no se aprovechen de la ayuda desinteresada de gente como la de Canonistas pueda prestar, y den algo a cambio de lo mucho que cobran.

Que feo es vivir del nombre ganado y dormirse en lo laureles.... O vivir de lo que otros hacen (me refiero al trabajo de canon en otros paises o del soporte de otros usuarios privados).
    Claro, está, no quiero que nadie se ofenda. Pido perdon si ofendo a alguien.

Un saludo cordial
    Armas.

Predeterminado y no te quito la razón que tienes...

Hola Armitas,

vaya por delante que estoy básicamente de acuerdo contigo en muchas cosas de las que expones. Muchas grandes marcas siguen al pie de la letra el refrán de "cría fama... y échate a dormir". TOTALMENTE de acuerdo y aquí me sumo a tu protesta. Pero "al Cesar lo que es del Cesar"... y es que en este caso yo entré en la página de Canon España, pinché en "Asistencia" (Link de la parte superior), donde aparece una página que me explica que "para los productos de consumo Canon Europe Web Self Support Centre es el sitio Internet mas completo que proporciona información y soluciones a las preguntas y problemas más comunes que nuestros clientes encuentran al utilizar los productos Canon..." A continuación pinché en el menú de la izquierda sobre "Drivers y Software" y me apareció un selector de productos. Busqué en "Cámaras Fotográficas" la EOS 500D pulsé el Intro y aparecieron 9 descargas, entre ellas el manual, bajo una pestaña que decía "Español". Acabo de repetir el proceso y otra vez a la primera. seguro que fue suerte, pero fue (y es) de lo más sencillo, la verdad. Quizás el Webmaster ha olvidado linkar este acceso desde otros puntos de entrada. Y es que buenos y malos profesionales, hay en todos los ámbitos y empresas, y Canon no iba a ser una excepción.

Te aseguro que hay un montón de fabricantes, en teoría "primeros espadas", que te las ves y te las deseas para obtener un update. Incluso te podría dar ejemplos de marcas de reconocido prestigio que simplemente no te dejan bajar un puñetero manual en tu idioma para proteger a su distribuidor oficial en España, ya que vía Web se pueden comprar sus productos a un precio muy inferior, pero con el manual en Inglés, y mucha gente ve en esto un problema y se echa para atrás. Pero lo que es comprensible es que traten de agrupar en un sólo sitio Web las descargas de sus productos (yo haría lo mismo).

Y tranquilo, hombre, que no creo que ofendas a nadie por exponer tu opinión. A mi por lo menos, no... muy al contrario; siempre enriquece oir (leer, en este caso) los diversos puntos de vista porque -también siempre- se aprende algo; eso seguro.

Otro cordial saludo.
    Última edición por Ni_lo; 28/05/09 a las 16:43:50

Predeterminado

Otro tema donde las formas son mas importante que el fondo.

Pregunto: ¿Nadie se cansa de tantos meandros dialécticos?

Con mis respetos. Juan.

Predeterminado

Wow!

Gracias mil, me pondre a la lectura, ya k los manuales japoneses no me iban nada pero k nada bien !!! (si, me apañaba con los de ingles pero mejor aun en apañó!)

Salu2!

Predeterminado

Bien hallado el manual en español. hacia dias que lo buscaba y ha llegado justo después de adquirir la 500D, tiempo habrá para debatir sobre ella. sobretodo para paliar el enfoque de video que queda un rato insuficiente, espero que entrte todos encontraremos truquillos para mejorar esta faceta. Gracias por la puesta en linea del manual.
    eduhou.

Predeterminado Enfoca o frie empanadillas?

A mandar Eduhou!

Oye; AL final, ¿enfoca mientras graba, deja hacer enfoque manual....En fin...Como se comporta?
    Es que tengo la duda, porque algun review (y algun aventurado) decia que no hay posibilidad de autoenfoque una vez lanza la grabacion.

Un abrazo,

Armas

Predeterminado

Creo que no hay posibilidad de autoenfoque - en la opcion manual creo que facilitaria las cosas crear un artilugio para accionar el aro de enfoque - una brida con un alargo flexible o algo por el estilo yo creo que se llegara al mejor dominio del enfoque manual aplicando alguna solución mecanica.